Comienza el Domingo de Ramos con la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén y termina el Domingo de Resurrección con la procesión del Cristo Resucitado. La tradición se remonta a la Edad Media.
Cada día de la semana salen diferentes procesiones. Empiezan a las seis de la tarde y terminan en la madrugada. Las procesiones constan de varias cofradías. Una cofradía es una Asociación religiosa que venera al Cristo (por ejemplo Cristo de la Buena Muerte) y a la Virgen ( por ejemplo la Virgen de los Dolores).
En cada procesión de Semana Santa pueden figurar una o varias hermandades, cada una con su paso o sus pasos, que suelen ser imágenes religiosas de la Pasión de Cristo, o imágenes marianas, aunque hay excepciones como los pasos alegóricos o los de santos. También figuran los penitentes o nazarenos con sus correspondientes insignias. En las procesiones participan penitentes, que suelen llevar gorros cónicos, muy característicos de España, y que, según el lugar, se llamarán capuces, capirotes, capillos y capiruchos, por poner algunos ejemplos. De estos gorros parte el antifaz, una tela que les oculta el rostro, garantizando la penitencia anónima.
La Semana es un momento único del año para ver Arte Sacro. Aquí os dejamos algunas imágenes de la Semana Santa en diferentes puntos de España. Turistas de todo el mundo visitan este acontecimiento único.
¡Os deseamos que la disfrutéis mucho!
http://bit.ly/1hxLRoy
http://bit.ly/1qE9f3u
http://bit.ly/1ggPj52
http://bit.ly/1i7Jhoa
http://bit.ly/1lUWaVC
http://bit.ly/1kPTpRr
Archivado en: Ocio y Viajes