1. Como siempre, lo primero que debemos hacer es limpiar bien la lata con alcohol de quemar. No nos interesa que haya restos de aceite o suciedad que dificulten el posterior proceso de pintura y decoración.
2. A continuación vamos a dar una capa de Imprimación Universal Pintyplus Art a la caja, tanto a la tapa como a la base. Esto mejorará la adherencia y evitará la posible oxidación posterios. La imprimación actúa como medio entre el objeto y la pintura, por lo que no importa que no oculte totalmente el dibujo o el color original, ya que esa función la dejamos para la pintura. No se debe abusar ni insistir con la imprimación, pues esto podría provocar la aparición de chorretones o descuelgues innecesarios.
3. Después esperaremos en torno a 24 horas desde la aplicación de la imprimación, para continuar pintando con spray Pintyplus Chalk Paint en color blanco roto. Aquí sí que debe cubrir, pero no por ello debemos cargar demasiada pintura. Debemos dar capas finas y de forma seguida, es decir, sin esperar entre capa y capa. Esta pintura tiene una cubrición muy buena, por lo que no habrá ningún problema en este sentido.
4. Después pintamos la base de la lata con Pintyplus Chalk Paint Spray en color turquesa. Una vez seca, podemos decorar la base empleando una cinta roja de cuadros vichy que pegaremos con cinta adhesiva de doble cara.
5. Después, con la ayuda de una troqueladora haremos unas estrellitas de vinilo adhesivo, que después pegaremos sobre la tapa de forma aleatoria, para después pintarla con el mismo esmalte turquesa que hemos empleado en la base.
6. Como detalle final, vamos a proteger toda la tapa excepto el pomo y lo pintaremos en color rojo.
7. Por último despegamos las estrellas adhesivas de la tapa. Os podéis ayudar de unas pinzas para no ensuciar la superficie.
¿Qué os ha parecido? Aquí tenéis el vídeo para no perderos ni un paso:
Gracias Mari Luz!