Así como hemos visto otros estilos para decorar anteriormente, tales como el nórdico o el vintage, hoy revisaremos algunas ideas que te pueden servir en tu casa, si lo que quieres es darle un toque directo de México.
Esta corriente puede quedar ideal sobretodo, en casas de campo o rústicas, así como hogares antiguos.
Sin embargo, también hay ciertos elementos que se verán fantásticos junto a detalles modernos en apartamentos o casas más contemporáneas. Sin más, veamos cuales son.
Ideas de decoración estilo mexicano
La decoración mexicana se caracteriza por estar lleno de color y objetos varios. No es austera, ni práctica como otras tendencias. Se basa más que nada, en la importancia del hogar para la familia, la alegría que nos brindan los tonos brillantes y la mezcla entre el pasado y el presente.
Objetos de decoración estilo mexicano
Empezando por los accesorios que tendrías que utilizar con esta tendencia, no le tengas miedo al color, las texturas y los diseños, pues entre más étnicos y extravagantes mejor.
Las macetas, los platos y recipientes de barro pintados, los sarapes y tapetes, incluso las plantas como los cactus, le darán a tus espacios ese toque festivo que necesitan. Y no olvidemos los cuadros modernos. Frida Kahlo nunca pasa de moda y es toda una inspiración a seguir.
Decoración de interiores estilo mexicano
Para los interiores de tu hogar, toma en cuenta que siempre has de pintar tus muros de tonos brillantes como el amarillo, el fucsia, el naranja e incluso colores fríos pero intensos, como el azul y el verde.
En sitios como el baño y la cocina, las losas con diseños barrocos nunca están de más, siempre y cuando encajen con la paleta de colores predominante. Si no te gustan las paredes demasiado llamativas, unas macetas o vasijas, o un mueble de estilo étnico pueden marcar la diferencia.
Decoración estilo rústico mexicano
Combinar detalles rústicos como los muebles y acabados de madera, las plantas en interiores y las paredes de ladrillos, es una tendencia muy adecuada para este estilo.
Espacios como estos rememoran las antiguas haciendas y conventos, que aún hoy en día nos inspiran tanto con su precioso estilo. Uno que ciertamente no es para todos, pero que tal vez a ti te puede acomodar.
Decoración estilo colonial mexicano
Una tendencia más elegante, es la que también se puede mirar en antiguas casas mexicanas, donde la influencia nacional se mezcla con los detalles decorativos españoles.
Barandillas de hierro, losetas súper decoradas, candelabros, molduras de madera e imágenes religiosas, son las características que te darán a tu casa o a alguna de tus habitaciones, ese aire colonial tan barroco que tanto admiramos de las viejas construcciones.
Decoración estilo mexicano moderno
A partir de aquí, las ideas del estilo mexicano se vuelven más compatibles con un hogar moderno, pues son más contemporáneas y fáciles de aplicar. Basta con pintar las paredes de un color brillante; y si tienes texturas que complementen su aspecto, (como un muro de piedras), mejor.
El papel tapiz con diseños divertidos, es otra opción a usar en habitaciones juveniles o apartamentos de soltero. Tampoco te olvides de usar pequeños detalles para decorar, como sarapes, cojines de colores, alfombras, flores o cojines para las sillas.
Decoración de paredes estilo mexicano
En la arquitectura mexicana, el color es una parte esencial de todo ambiente. A menudo, usar tonos brillantes como el naranja o el rosa, es ideal para aprovechar mejor la luz de los exteriores.
Las vasijas u otros accesorios similares, imponen además un interesante contraste en terrazas o lugares que estén llenos de colores. Mientras más vibrante sea todo, más te estarás apegando al estilo.
Decoración de jardines estilo mexicano
No solo en interiores es pertinente agregar un toque mexicano, si no también en el jardín de casa, pues este es de los pocos estilos que se compenetra de manera tan maravillosa con la naturaleza.
Las flores, helechos y plantas desérticas en abundancia, se ven realzados con los muros de tonos brillantes y detalles como losas de cerámica y piedra en el suelo, que decoren bancos, escalones o forman diminutos caminos en medio del césped.
Decoración de terrazas estilo mexicano
Si tienes un patio o una terraza en tu casa y necesitas darle algo de personalidad, checa estas imágenes para inspirarte. No hacen falta más que dos o tres detalles para transformar ese rinconcito en algo único.
Con macetas de todos los tamaños, adornos de cerámica y plantas, tendrás un sitio especial donde relajarte. Y si tu presupuesto es más amplio y las dimensiones de tu hogar lo permiten, bien puedes instalar una fuente pequeña o una mesa de jardín.
Decoración de salas estilo mexicano
Una sala mexicana se distingue por ser acogedora, colorida y llena de actitud. Incluso los livings modernos se pueden renovar con adornos interesantes en la pared o sarapes y alfombras con mucha personalidad.
Los muebles de corte minimalista encajan a la perfección con este tipo de accesorios étnicos. Y en caso de que desees algo menos convencional, busca un sofá llamativo y colócalo junto a un par de asientos de mimbre.
Decoración de recámaras estilo mexicano
Finalmente, estos son los mejores tips para que tu dormitorio se convierta en un auténtico paraíso mexicano. Incluso sin abusar del color en las paredes, pues se supone que debe ser un espacio donde puedas relajarte y descansar.
Sarapes o edredones brillantes, con diseños folclóricos, son ideales para que tu cama llame la atención apenas entres en tu recámara. En las paredes puedes colocar accesorios como bordados y cuadros que tengan que ver con la cultura mexicana. Y si tienes muebles de madera, ¡renuévalos con una buena capa de pintura!
Prueba con estas tendencias de decoración estilo mexicano para darle un poco de vida a tu hogar.
.