Culturas del mundo que nos cautivan con sus costumbres y tradiciones hay muchas, pero sin duda alguna, la cultura del México ancestral es algo que ha calado en el mundo de la decoración de interiores. Quizá se deba a ese colorido que distingue las estancias de una casa al estilo mexicano, y los colores todas lo sabemos son una de las cosas que nos motivan en la decoración. Ese máximo colorido aprovechamos para sugerirte hoy, cómo decorar cocinas con mucho color al estilo mexicano, nos encanta y sabemos que te encantará
Fuente: Casinha Colorida
El color es fundamental en este estilo de decoración inspirada en el México de siempre, la intensidad de los colores más atractivos es parte de los utensilios de cocina, el cortinaje, la mantelería y cada detalle. Los muebles en madera son imperativos para lograr esta decoración pero alejándose de algunos otros estilos, en este caso, los mismos se lucen con el máximo colorido, el turquesa, el azul intenso, el verde, el amarillo flúor, el rojo y el rosado fucsia son algunos de los colores que puedes aprovechar si apuestas por decorar la cocina al estilo mexicano.
Cualidades de la decoración estilo mexicano
Fuente: Casinha Colorida
Pero además del colorido, este estilo decorativo recurre a lo más mexicano, a los elementos de loza y cerámica decorada que conforman el mundo de la artesanía de este país latinoamericano que tanto nos gusta. Así que para conformar un entorno de este estilo, hay que hacerse de la vajilla en colores vibrantes y los materiales que aprovecha la artesanía mexicana. En tiendas de venta de artesanía y grandes tiendas decorativas puedes encontrar además de la vajilla, detalles como manteles y servilletas bordadas, cortinas de mucho colorido y lámparas y otros ornamentos al estilo mexicano para decorar una cocina estilo mexicano plena de originalidad.
Qué colores elegir para cocinas estilo mexicano
Fuente: Casinha Colorida
Como hemos dicho se recurre al color, ésta es la principal cualidad de este estilo de decoración que puedes reproducir en tu hogar con un poco de detalle. El color de las paredes es fácil de lograr y es el que nos hace pensar a primera vista en estilo de decoración de cocina mexicano, los colores más socorridos son el púrpura, el amarillo, el azul, el rojo mexicano, el rosa fucsia que como verás en estas imágenes, luce espléndido. ¿no te parece una decoración perfecta para tu cocina? se aleja de usual que se inclina por los colores neutros y los pocos detalles.
Esta entrada: Decorar cocinas con mucho color al estilo mexicano se publicó primero en Decoración de Cocinas.