Decoración infantil hecha a mano: árboles, casitas, jugueteros, asientos, percheros, peluches, iluminación, cuadros y mapamundis.



En nuestra entrada de hoy completamos el capítulo de decoración infantil de este mes. Muebles auxiliares, cojines y más inspiración hechos con retales, madera, pintura, papel, etc.

Con el verano y las vacaciones en unos días involucra al peque en el proceso, le harás crecer en autoconfianza y autoesima. Nada como compartir el tiempo creando estos proyectos y si además ahorras mucho mejor.

Allá vamos

Con madera: casitas de muñecas, cabezales, árboles estanterías, asientos, jugueteros o percheros.

Una de las estrellas en los cuartos infantiles: las casitas de muñeca como estanterías o cabezales. Sólo tienes que adecuar el fondo del estante, más o menos estrechos dependiendo del uso que quieras darle. La casita-estantería también puede hacerse a partir de algún cajón de un mueble antiguo.


1-2


3

Tutorial para cabecero casita. Atornila unos listones y forma un práctico librero de pared.


Dependiendo de tu nivel de "manitas" puedes escoger entre cortar piezas de madera para formar el árbol; o bien pintarlo, pegar vinilos y añadir estantes.


4-5

Video para construir el árbol-estantería o un árbol perchero.



Asientos a partir de estanterías bajas. Muy útiles, podrás reutilizarlas cuando el peque crezca.


6-7

El juguetero más sencillo a partir de una caja con ruedas. El baúl mesita de juegos con el tablero superior pintaco como circuito. Los compartimentos interiores alojarán los vehículos, animales o figuras. Añade ruedas para desplazarlo mejor.


8-9
Desde el modelo más simple con tela y pomos con formas -nubes-, o el de ramita con pájaros (puedes cortarlos en corcho, pintarlos o pegar vinilos), hasta percheros reutilizando sus juguetes.


10-11-12-13

Videos para realizar los percheros con nubes y con figuras de playmobil.


Tutorial para perchero con animales.



Dos modelos fáciles de hacer con sus nombre o a partir de tapones de corcho.


14-15

Cojines de retales.

En formas variadas: lazos, nubes, gotas, luna, estrellas. Pintados o con apliques de tul.

16-17-18-19; 20-21
Animales sencillos a partir de un cojín cuadrado o recortando patrones específicos con formas animales. Confeccionados en patchwork con restos de telas, con bolsillos para peluches o de tamaño gigante para vestir la cama.


22-23-24-25-26

Carruseles de peluches.

Otra forma de almacenar peluches.


27-28

¿Se te ha perdido o roto un calcetín?. Mira este video reutilizando calcetines. Los mini-peluches servirán tanto para el carrusel, como para decorar paredes, estantes o incluso tiradores del armario.



Fieltro, corcho o pompones de lana.

Las guirnaldas con nombres (en fieltro, tela, papel, etc.) te ayudarán a colgar sus dibujos. Para la mesita un portafotos de corcho ligero con su nombre entero o sólo la inicial.

¿Qué te parece si decoras con unas cortinas de pompones o una alfombra mullida?. Si no te apetece formar muchos pompones o no tienes suficiente lana cose pompones sólo en el borde de la alfomra, y usa una cortina sencilla añadiendo pompones en el borde superior y en el bajo de la cortina.


29-30-31-32
Video-tutorial para hacer pompones pequeños.




Iluminación con guirnaldas y tarros de cristal.

Con guirnaldas de luces formando dibujos en la pared (globos, nubes, etc.) o dentro de un tarro de cristal (para los peques de más edad).


33-34-35-36

Éste es el video-tutorial para la lámpara de hadas.



Cuadros y mapamundis.

Cuadros con peluches que no usen, pintura, papel y cartón.


36
Para el mapamundi necesitarás corcho fino. En este video te explican el proceso. Servirá para colgar sus dibujos, peluches o figuras de playmobil. Otra forma de motivarle a ordenar jugando y aprendiendo.



¿Te animas?. ¿Has realizado algún proyecto para decorar la habitación infantil y quieres compartirla?. Puedes enviarnos tus fotos o videos a nuestro correo vivogarcanarias@gmail.com o a nuestro formulario para compartir recursos, gracias mil. Agradecemos también a blogueros y youtubers su trabajo y tutoriales explicativos.

Este post va dedicado a los peques. ¡Feliz verano!

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos