Cuando me quedé embarazada, me entró el síndrome del nido muy pronto, así que, me puse como loca a cambiar toda la decoración de mi casa a un estilo nórdico muy personal. Hoy, os enseñaré como poco a poco fui creando la habitación de Enzo.
Instagram está lleno de inspiración, así que hay tres cuentas a las que exprimí todo su encanto para hacerme una idea de lo que quería (@ninaclave, @aliceshowroom y @thewholechildinteriors).
Preparé un pequeño boceto (que podéis encontrar en mi galería) y me puse manos a la obra. ¿Es necesario tener la cuenta de un futbolista para crear una habitación así? ¡Voy a demostrarte que no!
NORDIC STYLE
Quería un estilo nórdico, colores neutros, líneas sencillas, funcional y con materiales primarios como la madera. Una habitación que fuese creciendo a la vez que mi bebé sin tener que hacer cambios bruscos. La habitación es pequeña, así que decidí que fuese totalmente blanca para agrandar las dimensiones visualmente. Me encanta seguir las tendencias, y una de ellas, en decoración nórdica infantil es una mountain wall, o lo que es lo mismo, una pared de montañas. Cinta de carrocero en mano, pintura y listo!
Tendencia Mountain Wall (@my_little_enzo)
Otra de las tendencias que más me gusta, es decorar con vinilos. En este caso me decanté por unos vinilos dots mezclando dos tonos de gris y el negro. Un truco para colocarlos fácilmente, es utilizar una cartulina cuadrada (45×45 cm), colocar un vinilo en cada punta y de esta manera van quedando todos a la misma medida.
Tendencia decoración: Vinilos Boho Deco Shop
A la hora de elegir los muebles, tuve claro que IKEA iba a ser mi elección. Muebles de estilo nórdico y low cost, de esta manera no me dolería cuando tuviese que cambiarlos…
Para mi, sin duda, estos son mis imprescindibles a la hora de amueblar una habitación de un bebé:
Una cómoda es imprescindible, ya que nos sirve tanto de cambiador como de almacenaje.
Una estantería donde colocar detalles bonitos de decoración o útiles diarios
Una cuna evolutiva y resistente que cumpla con las normativas.
Una vez tuve todos los imprescindibles, llega la hora de añadir los detalles. Visité miles de páginas buscando cosas bonitas y low cost y he ido descubriendo marcas increíbles y mamás emprendedoras que son realmente artistas.
En este estilo de decoración nórdica no pueden faltar unas bonitas láminas, una lightbox y una guirnalda de banderines y letras. Los adornos en madera son un must have que poco a poco voy introduciendo. Como veis, decidí darle un toque de color mint con los detalles, pues quería endulzar la habitación ya que era para mi bebé.
GET THE ROOM
Habitación Enzo (@my_little_enzo)
“Get the room” @my_little_enzo
En la otra parte de la habitación, de momento, tengo la zona de almacenaje. Me encantó este modelo de muebles por su diseño y funcionalidad. Así que, poco a poco, voy introduciéndolo en función de lo que voy necesitando.
Ahora que ya no está la cuna de Enzo en su habitación, seguiré el método Montessori, basado en fomentar la autonomía del niño. Es un método a desarrollar y con varias pautas a seguir muy interesante. Os invito a seguirnos y ver los cambios que se van produciendo en la habitación de Enzo.
Decoración infantil @my_little_enzo
No me despido sin antes agradecer a Laura la invitación a su blog, pues estoy encantada! Tal vez me anime demasiado y pronto tendréis sorpresa… y agradecer también a mis chicas del #decorgroup que me han acogido con mucho cariño y de las cuales aprendo muchísimo con sus bonitas cuentas.
Y con esto ya tenemos la segunda invitada en mi blog! Os animo a que comentéis mucho a Sara para que se anime a crear su propio blog porque desde luego que tiene madera!!
Por cierto, ya que estamos empezando con el espíritu navideño y a mi me gusta personalizarlo todo, os recuerdo que tenéis en este post dos fondos de pantalla navideños para el móvil. ¡Son descargables y gratuitos!