Menos mal que siempre contaremos con esas pequeñas (o grandes) soluciones, siempre low cost, que nos van a proporcionar los cambios necesarios para aguantar hasta el siguiente impulso.
Y es que a veces no es necesario meternos en una gran reforma para conseguir un cambio de esos que nos haga sentir la satisfacción de ‘estrenar’ algo nuevo. Por ejemplo, con un solo bote de pintura de pizarra podemos modernizar el aspecto de nuestra cocina, pintando una de las paredes. Después, unas barras organizadoras, unas letras (que podemos hacer con cartón), tizas y mucha imaginación harán todo lo demás.
Las zonas de almacenaje nunca están de más en un espacio como la cocina, y esta estantería colgante, además de llamar nuestra atención por su bonita estética, también nos ha parecido un recurso ideal para aprovechar ventanales fijos, paredes acristaladas… donde no podemos instalar otro tipo de mueble o estantería. Además, tal y como vemos, la luz podrá seguir fluyendo a través de sus baldas. Y lo mejor de todo es que para su fabricación podemos emplear tablones reutilizados.
Nuestras queridas cajas de la fruta, si ya de por sí tienen cabida en cualquier estancia de la casa, en la cocina se convierten en auténticas protagonistas. Ya sea como alacena, como mueble auxiliar, como frutero (podemos aprovechar un poco de la pintura de pizarra que nos ha sobrado al pintar la pared…) o simplemente para decorar y ordenar en baldas, sobre la encimera…
¿Alguien ha dicho orden? ¡Así es! No nos olvidamos de esta premisa de vital importancia para una estancia en la que vamos a necesitar espacio y organización para disfrutar de nuestra pasión por la cocina.
¡Mirad qué despensa! La envidia de muchos de nosotros, pero lo mejor es que no es tan difícil adquirir. Botes de diferentes tamaños, pegatinas organizadoras y un poco de planificación serán tus armas para conseguir la despensa con la que todos soñamos.
Las cestas de mimbre siguen siendo uno de nuestros recursos favoritos, tanto para dentro de los cajones y armarios, como para poner a la vista.
Por otro lado, desde hace unos años podemos encontrar cada vez más en las casas pequeños huertos urbanos con hierbas aromáticas, y es que es mucho más sencillo de lo que pensamos ¡y dará un toque buenísimo a nuestras recetas! Por ejemplo, este diseño podemos elaborarlo con tableros reciclados de palets, botes reutilizados y unas abrazaderas.
Por último, os proponemos dedicar una de las paredes a un tablero organizador, o lo que es lo mismo, vuestra vida organizada y planificada de un solo vistazo. Citas médicas, cumpleaños, aniversarios, lista de la compra, tareas pendientes, tareas del cole… ¿Despistes? ¿Eso qué es? ;-)
Como veis, redecorar la cocina no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero. ¡Y lo mismo ocurre con el resto de la casa! ¿Qué os parece si vemos algunas ideas para decorar el salón con poco presupuesto?