comunidades

Decoración marinera: La alegría de la vida marítima

Decoración marinera


Faros, estrellas de mar, gaviotas, barcos... La decoración marinera promete transformar tu casa en unas vacaciones permanentes durante todo el año.

Inspirado en el mar, la decoración de interiores y exteriores de este tipo de estilo, invita a soñar y a relajarse con motivos marineros, como conchas, faros y estrellas de mar.

Si a esto le sumamos papeles pintados marineros, como los típicos de rayas azules y blancas o efecto de madera vieja, la decoración marinera tendrá hueco en cualquier rincón de tu casa o local comercial y los papeles de pared transmitirán una sensación de calma y serenidad.

Si eres un apasionado del color azul en sus diferentes tonalidades y los diseños a rayas, en este artículo te mostramos como decorar tu casa con papeles pintados estilo marinero.

¿Qué es la decoración marinera?

Cuando hablamos de decoración marinera o también conocida como decoración náutica o estilo Navy, lo primero que nos imaginamos son sonidos relajantes de olas de mar, sus gaviotas y el sonido de barcos atracando en puertos pesqueros.

La decoración marinera se caracteriza sobre todo por una paleta de colores azul. Así, los motivos marineros para decorar crean la impresión de estar en el mar y oler el aire marino a través de sus diferentes tonalidades. El papel pintado monocromo en azul o turquesa evoca un clima atlántico y los sútiles tonos naturales recuerdan a nuestras costas y puertos.

El blanco es otro color ideal para este tipo de decoración, utilizándose como base en suelos, techos y paredes, que, combinándose con el azul claro o turquesa, genera profundidad en las estancias, propias del mar y a la inmensidad del horizonte.

Papel pintado marinero: Un ejemplo de vida relajada

Los motivos náuticos y los instrumentos de navegación nos recuerdan a las novelas marineras como Moby Dick y las expediciones a tierras lejanas de marineros. Los papeles pintados marineros son emocionantes e imaginativos.

Las originales colecciones de la marca A.S. Création, como la colección Côte dAzur, ofrecen diseños marítimos en una discreta paleta de colores. Los looks vintage proporcionan un toque adicional y crean la impresión de un cuadro con motivos marineros. Las estructuras textiles de los papeles pintados tejido no tejido con motivos marineros son adecuadas para interiores de casas de campo en combinación con muebles acogedores y abundante luz natural.

Un ejemplo de la mezcla de motivos marineross y vintage son los papeles pintados con veleros, letras y compases, que crean una imagen de ensueño. ¡Sumérgete en aguas del Oceano Atlántico y experimenta mundos submarinos llenos de corales y peces!
Papel pintado marinero
Papel Pintado 31991-4 A.S. Création Midlands

Papeles pintados a rayas y motivos marineros clásicos

Las rayas son un elemento clásico de la moda y el diseño. Ya sea en camisetas, joyas o ropa de cama, las rayas se encuentran en diversos objetos de diseño y forman un elemento atemporal en la historia del diseño. El look a rayas marineras lo conoce todo el mundo, especialmente en el estilo marinero o Navy.
Papel Pintado rayas
Papel Pintado rayas 342424 A.S. Création Designdschungel 2 by Laura N.

El papel pintado rayas, en azul y blanco, es considerado un clásico en el mundo del estilo Navy. Los papeles pintados en amarillo arena o los elegantes papeles de pared en verde musgo también demuestran la intemporalidad. Pero no siempre tienen que ser rayas anchas, porque incluso las rayas finas y estrechas también recuerdan a la playa y al mar.
Fotomural ancla
Fotomural Blackboard 6 DD110331 Livingwalls Walls By Patel

Además del clásico patrón de rayas, elementos propios de la decoración náutica, como las anclas, también despiertan la decoración más clásica. Este elemento, se usa frecuentemente en la cultura pop, para ensalzar y elogiar la figura de los marineros en alta mar, y representa la fuerza y capacidad de los marineros, con toques vintage o chic de los años 50.

Mar y naturaleza en todos sus sentidos

La decoración marinera no solo se inspira en la navegación, también en la naturaleza. Así, el papel pintado imitación madera recuerda a los paseos por el puerto y casas de la costa. El toque vintage de este papel combina a la perfección con muebles hechos con materiales naturales, como el ratán o el bambú.

Decoración nórdica y marinera: La combinación ganadora

Los papeles pintados nórdicos son la combinación ganadora para conseguir una decoración marítima con luminosidad. Con diseños geométricos y gráficos, como el azul claro, antracita o rosado, los modernos papeles pintados aportarán luminosidad y profundidad. La naturalidad y serenidad de la decoración nórdica, los fiordos y los lagos se unen en los motivos marineros y estilo nórdico.
Papel pintado nórdico
Papel pintado 301271 A.S. Création Life 4

Presta atención a esto cuando empapeles tus paredes

Dependiendo del material, el papel pintado se puede empapelar de manera diferente. Si se decide por un papel pintado tejido no tejido, debe prestar atención al diseño cuando corte las tiras.

El papel pintado de textiles no tejidos es una versión robusta para decorar paredes con motivos marineros, pues se puede fijar de manera rápida y fácilmente a la pared, ya que este material (a diferencia del papel de pared de papel) permite aplicar la pasta adhesiva directamente en la pared.
Papel Pintado Borneo
Papel Pintado 32717-2 A.S. Création Borneo

Dado que los papeles pintados de papel necesitan absorber el adhesivo durante un tiempo, esto puede influir en el patrón, debido a la calidad del material de papel. Sin embargo, se puede evitar si dejas absorber el adhesivo en todas las tiras de papel a la vez, de esta manera no encontrarás imperfecciones y todos los rollos quedarán colocados a la par. Si te decides por un papel pintado marinero basado en el papel, se beneficiará de una alternativa económica y respetuosa con el medio ambiente.

Por otro lado, encontramos el papel pintado vinílico, popular por sus diseños originales y brillantes, así como por su facilidad de cuidado. El papel pintado de vinilo además ofrece relieves en sus diseños, por ejemplo, en las betas de papeles pintados efecto madera. Sin embargo, este tipo de material, no es transpirable, y no aconsejamos instalarlo en habitaciones húmedas, como el baño.

¡Sensación de vacaciones en cada habitación!

Los papeles pintados marineros ofrecen una variedad de ideas creativas para el diseño de interiores. Crean un ambiente romántico y relajante en dormitorios, con efectos de madera de ensueño o con papeles pintados de barcos o de olas. Crea un oasis de playa en tu baño con diseños con conchas y estrellas de mar y déjate llevar por tonos azules del papel pintado estilo marinero en el diseño de tu baño.

Pero no solo en su casa, también puede conseguir una decoración marinera para un restaurante, hotel u oficina, los motivos marineros en color turquesa o aguamarina invitan a quedarse y crear un contrapunto entre el ajetreo y el estrés cotidiano.
Papel pintado marinero


The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás comenzando con la renovación del suelo de tu casa, seguro que has oído muchos términos de los que no habías oído hablar antes y no sabes si debes tenerlos en cuenta a la hora de comprar tu nu ...

Decorar un hogar no es tarea fácil y sabemos que trae muchos dolores de cabeza, cambios continuos de estilo, mobiliario, accesorios, combinaciones de diferentes colores Productos como los suelos de vi ...

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de i ...

Recomendamos

Relacionado

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Nostálgico, atemporal, acogedor: esto es lo que caracteriza al llamado „Shabby chic“, que crea una combinación única entre lo antiguo y lo nuevo a través de una colorida combinación de gangas reliquias y artículos hechos a mano. Los muebles vintage con un aspecto usado se combinan con motivos florales en colores delicados y elementos de madera con claros signos de desgaste. De esta manera, se crea ...

papel pintado papel estampado decorar paredes ...

Es el momento de superar tu miedo a los grandes cambios, es el momento de que dejes que el papel pintado más original recubra tus paredes. Llena de vida y de color tu hogar para hacerlo lo más especial posible. Dejate llevar y explora por papel pintado estilo. El papel pintado se ha vuelto a poner de moda, llegando a ser uno de los nuevos imprescindibles para poder dar a tu casa personalidad y ene ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos. Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu cas ...

general decoracion textiles ...

La decoración con motivos marineros me gusta para todo el año, pero especialmente para el verano. Durante unos años los diseñadores nos han privado de esta fuente de inspiración en sus diseños, pero este año es una tendencia que siguen numerosas firmas lideres en la decoración. Así que es un placer dar la bienvenida a la decoración marinera para este verano 2015. En este post os quiero presentar ...

cojines motivos marineros rojo ...

Como celebración del inicio del periodo estival incorpora los colores azul, rojo y blanco. No dudes en incluirlo en la decoración de tu casa, en piezas como un banco al aire libre, en la cama ,en el sofá, o en las sillas de tu comedor, incorporando estos toques de color con cojines de rayas o con motivos marineros..... Ganarás adeptos entre los amantes de los barcos. http://jshomecollection.blogsp ...

briconeo papel pintado decorar dormitorio ...

¿Sabías que es posible decorar un dormitorio con papel pintado en el cabecero? Los dormitorios son de las habitaciones a las que más cariño tenemos, pues es donde comienza y finaliza cada dia de nuestras vidas y donde descansamos después de una larga jornada de trabajo. Los dormitorios nos proporcionan intimidad y relajación, es por eso que decorar esta habitación adecuadamente ayudará a que nuest ...

art decó briconeo

Glamuroso, atemporal, lujoso: esto es lo que denomina al estilo Art Decó, uno de los movimientos de diseño más reconocidos a nivel mundial. La decoración Art Decó combina materiales y objetos vintage y singulares, ya sean propios de anticuarios o artículos hechos a mano, con accesorios vanguardistas en el que cada objeto tiene su propia historia. De esta manera, se crea un espacio ecléctico, pero ...

decoración navy sailor style ...

Si ya estas de vacaciones o a punto de irte y tienes casa en la playa, o simplemente te gusta el estilo Marinero, no hay nada más seguro para acertar en él que elegir la clásica combinación de azul y blanco, con la que lograrás ambientes frescos y muy veraniegos. El objetivo principal del estilo marinero es lograr un espacio relajante y tranquilo que recuerde al mar y a la tranquilidad de ese ambi ...

Uncategorized contratarinterioristas contratarinterioristasmadrid ...

Como os adelantamos en una de las entradas del blog de Disak Studio y tal y como pudimos comprobar en Intergift 2016, este año la presencia del azul aguamarina y elementos decorativos relacionados con el mar está muy de moda. Aprovechando estos días calurosos y las futuras vacaciones de verano, quizá quieras aportarle un toque más fresco a tu hogar o a tu segunda residencia y qué mejor que la deco ...

Decoración Exterior aire marinero ...

¿Te gusta la sensación de estar mirando el mar? Mmmmm, ¡a mi me recuerda a las vacaciones! Si no tienes la suerte de vivir junto al mar, puedes llevarte un pedacito de esa sensación con la tendencia del estilo marinero en muebles jardin y decoración  de terrazas y balcones. ¡Apuesta por los estampados marineros, los colores azules, blancos y tierra, las figuras de peces, las lámparas tipo faro o l ...