Otras opciones ideales son muebles que pueden expandir o contraer su tamaño, por ejemplo, mesas de cocina que puedan plegarse. Cualquier pieza que te pueda servir para varias funcionalidades como almacenar, descansar o sentarse permitirá ahorrar no solo dinero sino también espacio.
Finalmente utilizar un solo elemento de decoración que sea lo suficientemente llamativo, grande y atractivo como una gran planta, una escultura o una gran pieza de arte, esto inclusive hará que el espacio se vea más grande.
Recortar los servicios públicos
Existen muchas maneras de reducir el pago de tus servicios utilizando una decoración minimalista en el hogar. Una de ellas es recortar la cantidad de televisores en el hogar, algunas personas suelen tenerlos en cada habitación de su hogar y otro en la sala.Al reducir la cantidad de televisores a uno se estará menos tentado a ver demasiada televisión. Además de liberar espacio, no serán necesarias tantas suscripciones de cable reduciendo así las facturas del mes.
Otra manera de recortar gastos es mejorar la eficiencia del uso de la energía en el apartamento arrendado. Una manera rápida y económica es cambiar a bombillos LED y no incandescentes, aunque son más costosos son 60% más eficientes y puede durar más de diez veces que otros.
Las piezas decorativas también juegan un papel importante para ser más eficiente en el hogar, por ejemplo, las alfombras mantienen el calor en las habitaciones y las cortinas permiten cubrir las ventanas y ayudan a regular el aire del exterior tanto frío como caliente.
Usar cosas usadas o restauradas
Una manera de ahorrar dinero con una decoración minimalista es reducir las compras. En vez de comprar nuevas cosas puedes comprar en tiendas de segunda mano que estén en buen estado. En muchos casos las puedes conseguir por la mitad del precio de uno nuevo. Con un poco de grasa de codo pueden ser restaurados muebles para que luzcan como nuevos además de pulir metales. Adicional, estos proyectos de restauración con un estilo minimalista ayudan a pasar el tiempo y aprender otras habilidades.Adaptar el nuevo diseño interior del hogar es imperativo para que el apartamento sea un lugar de disfrute para quien lo habita. Usar un estilo ligero y minimalista es la mejor manera para hacer que los espacios estén ordenados, limpios y confortables. Utilizar las estrategias correctas puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero todo en la vida diaria.