Decoración moderna: decorar para vender

Aunque es una palabra muy de moda en estos días, posiblemente si te digo homestagig no tengas ni idea de que se trata. Pues esto no es otra cosa que marketing inmobiliario, una especialidad que pretende renovar la estética de las viviendas para posicionarlas en los más alto del mercado inmobiliario con el fin de conseguir la venta o alquiler en el menor tiempo posible.No has sentido un amor a primera vista en los primeros instantes cuando has visto la decoración de una casa? pues seguramente el buen hacer de un profesional de la decoración está detrás de ese trabajo.

El homestaging va un poco más allá de la decoración, no busca decorar un espacio según los gustos de una persona en concreto, sino lo que pretende es hacer de una casa un lugar atractivo a un mayor número de personas. Se trata de sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual: despersonalizar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, creando un ambiente neutro a la vez que acogedor.

Que se pretende con la puesta en escena de estas casas?

Su venta o alquiler en el menor tiempo posible! Cuando tenemos un inmueble en propiedad, queremos que genere beneficios cuanto antes. En la actualidad existen millones de ofertas inmobiliarias para alquiler o venta, es de vital importancia que la tuya destaque por encima de todas ellas, de lo contrario es muy probable que pase en el mercado un largo período de tiempo. Además corres el riesgo de perder dinero, si el inmueble en venta o alquiler no está en perfecto estado el precio puede llegar a ser incluso un 15% menor de su valor real.
Como consigo la venta o alquiler en tiempo récord?

Destacando tu vivienda por encima de toda la oferta de mercado! si esa es la clave para que la venta de tu casa o alquiler de tu piso se de en tiempo récord. Por lo general somos reacios a invertir en una propiedad de la que queremos deshacernos o  consideramos que para un alquiler cualquier “cosa” (mueble, accesorio o complemento) vale para ofrecer a los inquilinos. El tiempo juega en nuestra contra y al final nos encontramos ante una situación en la que no conseguimos deshacernos del inmueble y al mismo tiempo estamos perdiendo dinero (gastos de comunidad, electricidad, agua, etc). La mejor opción es invertir para vender o alquilar mejor!
En el caso de la venta, el objetivo de hoy en día es ahorrar lo máximo posible, los clientes buscan y buscan hasta encontrar el precio más bajo, esto sucede también con la vivienda. Por ello es necesario que la casa esté optima para quedarse a vivir ahí, y  no dar pie a negociaciones por parte del posible comprador. Con una vivienda atractiva el precio lo decide tú, vendedor.

En el caso del alquiler una vivienda que no está en perfecto estado es muy probable que con el tiempo sea alquilada a un precio inferior a lo establecido en el mercado. Además corre el riesgo de atraer a un cliente nada ideal; un cliente que “tomará” tu casa como un lugar de tránsito en la que no se siente a gusto (que quizás ha alquilado por precio). No cuidará de tu vivienda y a corto plazo tendrás de nuevo la casa vacía ya que este cliente habrá encontrado en poco tiempo un piso más económico que el tuyo.

Crees que es necesario el trabajo de un home stager en el mercado inmobiliario?

Para atraer a tu cliente ideal, deberías ofrecer tus mejores galas. O es que cuando vas a vender un coche, no lo lavas, le haces unas fotos bonitas y lo publicas en internet con su mejor cara . Pues esto mismo es lo que tienes que hacer con tu casa, tienes que presentar al cliente una vivienda modelo en la que se sienta cómodo, de la que no quiera irse nunca.

Hoy en día inicialmente todos hacemos una primera búsqueda por internet, madre mía para volverse loco! pasas horas delante del ordenador y el resultado es casi siempre el mismo.

casaenventa


Las fotografías pertenecen a casas en venta en este momento. Que es lo que ves¿? Fotografías de mala calidad, desorden, acumulación de trastos.

El desorden es antiestético, deprimente y produce un gran impacto negativo. Es importante que tu casa esté limpia y despejada, prescindiendo de muebles si es necesario, una habitación vacía es mucho mejor que una habitación con muebles viejos deteriorados y desorden.

Lo ideal es que tu vivienda se vea que es una casa habitada y que den ganas de quedarse a vivir ahí, estos son mis consejos:

Borrar las huellas! La mayoría de la gente tiene a la vista todo lo que tiene. Despeja mesas, encimeras…de todos las cosas que utilizamos a diario.

Identidad de cada habitación: cada habitación de la casa debe tener sentido, debes identificar a primera vista la función de cada habitación: cocina, salón, dormitorio principal, dormitorio niños, oficina…

Flujo de tráfico: Deja suficiente espacio para moverse en todas las habitaciones, lo que estorba fuera! fuera muebles heredados y otros que no tienen una función claramente definida.

Iluminación: directa e indirecta, coloca lámparas de mesa o pie un lugares estratégicos que quieras destacar (una librería, un mueble bonito…)

Combinación de colores y complementos: Colores neutros, de esta forma siempre acertarás.
Y unas fotografías bonitas para el broche final. Fíjate en este apartamento sueco, vestido para vender. No le falta detalle!

decoración moderna casa


decoración moderna para vender


decorar para vender


decoración moderna para vender


decorar para vender


decorar para vender


decorar para vender


decorar para vender


decorar para vender


decorar el baño para vender


decorar para vender


decorar para vender


decorar para vender


decorar para vender


¿Amor a primera vista?

Aquí puedes ver  el apartamento a la venta. Así que no pierdas más tiempo ni dinero, si quieres alquilar o vender tu casa ya acude a profesionales del sector para hacer un trabajo que de resultados.

Gracias por tu visita! Nos leemos el miércoles.

.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos dam ...

Recomendamos

Relacionado

Estudio

Encontrar un hogar apto para ti y los tuyos es sin lugar a dudas uno de los ejercicios más complicados a día de hoy. Bien se trate del alquiler o compra de inmuebles, ambas opciones son inversiones que repercuten en tu vida y por eso sólo deberías confiar en los mejores grupos inmobiliarios. Buscar y encontrar no son sinónimos y es que la profesionalidad y el servicio de calidad serán los que marq ...

Coaching Inmobiliario

Cuando decides vender tu vivienda, tienes que tener en cuenta algunos documentos necesarios para poder formalizar la venta. Estos documentos abarcan los aspectos técnicos, legales y económicos. Si eres tú el propietario del inmueble, debes presentar los siguientes documentos al agente inmobiliario o en su defecto al notario si la vendes a nivel particular. En caso de haber más de un propietario, d ...

Decoración Proyectos de interiorismo

Comenzamos la semana, contándoos un poco más sobre Home staging, técnica de marketing inmobiliario que prepara la vivienda y la realza para captar la atención de sus posibles compradores. Según estudios probados alquilarás o venderás tu casa antes que la media. No es la primera vez que abordamos el tema del home staging en el blog, ya os hemos mostrado ejemplos de trabajos realizados como decorar ...

Diseño de interiores Decoración de interiores

El Home Staging es la decoración de un piso o casa para facilitar su venta a los posibles clientes. La traducción literal de esta frase sería algo como “puesta en escena de la casa”, aunque en España lo conocemos más como piso de muestra. Pero no solo se aplica en obra nueva. Cada vez es más común verlo en la venta de casas de particulares por las grandes ventajas que aporta, tanto en ...

Consejos comprar vivienda

El primer paso que debe dar es elegir la vivienda más adecuada. Será posiblemente la compra más importante que hará en su vida, por ello es importante tener tranquilidad y estar acompañado de un profesional inmobiliario profesional inmobiliario que defienda sus intereses y le informe de todos los procedimientos a seguir y todos los aspectos legales y económicos. Una vez elegida la vivienda se pone ...

DECO proyectos

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo conocías, seguramente lo habrás visto aplicado en viviendas, pero también es una técnica perfecta para locales comerciales. En el articulo de hoy te voy a enseñar el Home Staging de un local para eventos ...

general apartamento decorar ...

La clave para decorar un apartamento destinado a la venta o alquiler es tratar de despersonalizar al máximo posible cada estancia, utilizando colores neutros y siguiendo la filosofía del menos es más. El futuro comprador o arrendatario tiene que imaginarse viviendo en la casa, tiene que sentirte cómodo. No es necesario amueblar completamente la vivienda pero sí es básico que cada habitación tenga ...

Decoración Consejos Consigue el Look ...

Si alguien queda sin conocer el home staging hoy vamos a hablar de cómo esta técnica de decoración y venta, puede hacer que una estancia, un piso o un alquiler sea más valorado de cara a los clientes. Esta es una técnica que llega a Europa a principios del año 2000 y cuyo origen data de los años 70 en E.E.U.U.(gracias Elena por el dato) lo que pretendía era focalizar y sacar partido y rendimiento ...

A veces los retos de los interioristas rozan lo imposible. Me encontraba con un piso muy deteriorado con instalaciones que había que renovar y un presupuesto muy reducido. La vivienda era para alquilar, así que tenía que ser muy funcional y con materiales resistentes. Pero también quería que resaltase en el mercado inmobiliario y eso se hizo con mobiliario y detalles decorativos que realzaron el r ...

general

Buenos días, Hoy mas que de pisos vamos a hablar del trabajo que hay detrás del alquiler o venta de cualquiera de ellos y como las empresas del campo inmobiliario se apuntan a darles un estilismo y una decoración adecuada para acelerar el proceso. Quizás a simple vista os parezca una tontería invertir en un piso que a fin de cuentas se va a vender, pero tanto en el caso de venta como en el de alqu ...