Decoracion para fiestas DIY: 3 adornos de papel

decoracion para fiestas DIY - adornos en papel de seda de Etsy


Esta semana en el blog, un DIY fácil para crear decoracion para fiestas DIY con tres adornos de papel que quedan de 10: rosetas, pompones y flores.

¿Tienes que hacer la decoracion para fiestas DIY? Desde cumpleaños y reuniones con amigos, hasta en eventos más formales como comuniones, bodas o bautizos, cada vez está más de moda incluir algún detalle hecho por nosotros mismos para decorar el espacio, como diversos tipos de adornos de papel.

Uno de los que más se repiten en las fiestas DIY son las llamadas pinwheels o rosetas, una especie de abanicos circulares de papel que quedan de lujo en grupo combinando tamaños y colores. ¡Te enseño la imagen de Alaina Binks en Country Living para que sepas a qué me refiero!

decoracion para fiestas DIY - adornos con papel
Pinwheels, adornos de papel DIY para fiestas

La verdad que se pueden hacer verdaderas monerías con estas pinwheels o abanicos de papel. Antes de contaros cómo hacerlos os voy a inspirar un poquito… ¡Si no mira qué rincón para un Candy Bar tan chulo han creado en Pomtree en Etsy!

decoracion para fiestas DIY - adornos en papel de seda de Etsy
Un rincón de Candy Bar con rosetas de colores de Pomtree

Pues la buena noticia es que son super fáciles de hacer las rosetas. Basta hacerse con papel de los colores que queramos, incluso con estampados divertidos, pegamento y un cordón si es que queremos colgarlos. Os pongo el proceso para hacerlos en imágenes que ha realizado Design Dazzle, y que básicamente es doblar el papel como para un abanico (primero a un lado y luego al otro) y unirlo en forma circular. Luego se puede hacer otro pequeñito en el centro a contraste para minimizar el agujero central.

decoracion para fiestas DIY - como hacer rosetas grandes
Como hacer rosetas o pinwheels grandes

Otra fórmula para cómo hacer las pinwheels nos presentan desde Creative Baby SHower Ideas, que hace tres tiras distintas con el papel y grapa los laterales. Yo creo que lo bueno de este método es que no queda espacio central.

decoracion para fiestas DIY - el paso a paso fácil
Otra forma de crear las pinwheels

Además de las pinwheels, seguro que has visto en mil sitios unos pompones de papel para la decoracion para fiestas DIY. ¿Que no sabes a qué me refiero? Mira esta foto de Design Indulgences.

decoracion para fiestas DIY - pompones en papel de seda de designindulgences
Pompones en papel de seda o con servilletas

También en este caso podemos hacer los pompones de forma fácil nosotros mismos y decorar nuestra fiesta como unos auténticos profesionales…. ¡Mira si no el paso a paso de La Fiesta de Olivia hecho con papel de seda, tijeras y un cordel!

decoracion para fiestas DIY - pompones de papel de La fiesta de Olivia
Paso a paso para hacer pompones de papel de La fiesta de Olivia

Podemos cambiar el acabado de estos pompones tan solo recortando el final del papel de distintas formas, como nos enseñan desde Let’s eat Grandpa en esta imagen tan ilustrativa.

decoracion para fiestas DIY - pompones de papel de lets eat grandpa
Cambia el acabado del pom pom cambiando el recorte del papel

Mi tercera propuesta son unas enormes flores de papel que también habrás visto en las fiestas DIY más molonas… Éstas de la imagen que decoran otro rincón de dulces se venden en Etsy y son de Especiallyforyoubyyw.

decoracion de fiestas DIY - enormes flores de papel
Enormes flores de papel para decorar fiestas

Son tan chulas que a veces  también las habrás visto decorando de forma permanente, como en esta imagen de un escritorio de White House Black Shutters que me tiene enamorada…

decoracion para fiestas DIY - flores de papel para decorar
Flores de papel en una oficina

Parecen mucho más complicadas de hacer estas flores de papel, ¿verdad? Peeeero, buenas noticias, ¡son también muy fáciles! Aquí os dejo el paso a paso que han colocado en imágenes en Martha Stewart, donde venden el kit de papeles para crearlas.

decoracion para fiestas DIY - flores gigantes de papel de Martha Stewart
Como hacer flores gigantes de papel paso a paso

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacer vuestra decoracion para fiestas DIY con estos 3 adornos de papel? ¡Yo me pongo manos a la obra!



The post Decoracion para fiestas DIY: 3 adornos de papel appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración diy ...

¿Tenéis que organizar una fiesta y aún no sabéis cómo decorar el espacio donde se celebrará? Hay muchas formas de decorar espacios para determinados eventos, pero si no queréis gastaros muchi dinero en comprar detalles, podéis crear vuestros propios elementos decorativos divertidos. Una fiesta de cumpleaños, una cena con tus amigos o familiares, una pedida de mano o incluso un baby show ...

halloween diy pompones ...

Os presento uno de los primeros post del blog lespetitescerisesrouges. Espero que os guste! Se acerca la fiesta de Halloween! Si vas a hacer una fiesta en tu casa y no quieres gastar mucho dinero en comprar guirnaldas y demás adornos que vas a usar un día al año, este es tu post! Se pueden hacer unos bonitos pompones de papel de seda, muy fáciles de hacer y que quedan súper vistosos y molones! Est ...

general #diariodeco #diariodeco11 ...

Lo prometido es deuda, así que aquí va el segundo tutorial para ambientar tu celebración de San Valentín. Hoy es el turno de los pompones de papel de seda :) Como la guirnalda de corazones que vimos el viernes pasado, los pompones también llevan un pelín de preparación. Un poco menos eso sí, ya vais a ver que estos son más rapiditos. Tanto que, me tendréis que perdonar, no tengo fotos de todo el p ...

ideas diy navidad ...

Os propongo una Navidad low cost, realizando adornos con materiales sencillos, de uso cotidiano, de reciclaje o que encontramos en la naturaleza. Descubre gracias a estos 5 tutoriales cómo crear una decoración navideña diferente y sobre todo, muy económica. 1.- Adornos navideños con rollo de papel higiénico: Empezamos por un sencillo tutorial para realizar unos preciosos adornos para tu abeto. Par ...

general ....reciclaje.... ...diy.... ...

Ideas para reciclar periódicos y revistas. Que levante la mano quien no tenga periódicos varios rodando por casa?o ese típico cajón lleno de revistas que te da pena tirar a la basura. Pues bien, como somos muchos los que tenemos esta coyuntura en casa, hoy os propongo varios diy para poder reciclar todo ese papel de periódico. FLORES Un poquito de maña hay que tener para hacer este original ramo d ...

decoración fiestas low cost eventos ...

El diseño y la creatividad suelen ir de la mano en muchos ámbitos de la arquitectura de interiores. La decoración de fiestas y eventos no es una excepción y desde aquí vamos a intentar hacerlo en clave low cost Llega la primavera y es el momento adecuado para sacar al aire libre nuestras celebraciones, bodas, comuniones...cada día más, se desarrollan en la calle y con un toque handmade y muy chic. ...

general blondas papel diy ...

Hace unos días publiqué un post dedicado a la decoración low-cost en las fiestas y eventos utilizando las blondas de papel , (os dejo el enlace por si lo queréis ver Las blondas de papel unas perfectas aliadas ) , y como os gusto mucho a la mayoría de vosotros , he querido hacer mi aportación a este tipo de decoración. Son unas flores utilizando las blondas de papel , muy sencillitas de hacer y ...

Decoración de Cumpleaños Eventos

Comenzar a planificar la fiesta de los pequeños de la casa, se puede convertir en un momento angustiante, ya que debemos tomar en cuenta tanto a sus amiguitos, como a los familiares, también debemos encontrar la manera de presentar todo de manera creativa y única. Debemos tener en cuenta que en una fiesta, a los pequeños solo hay dos cosas que le interesa y es jugar y comer, entretener a los niños ...