comunidades

Decoración práctica

Una vivienda funcional y luminosa

En la provincia de Barcelona, concretamente en una zona residencial de Manresa, nos encontramos esta casa diseñada por Susanna Cots Interioristes.

 

Se estudió al mínimo detalle la distribución interior para poder disfrutar de un ambiente relajado y diáfano e introducir el entorno exterior de la vivienda como pieza clave en la decoración interior del espacio.

 

Los propietarios querían una casa funcional y, sobre todo, con espacios abiertos y muchísima luz. Se dio especial importancia al espacio de la cocina y, por eso, se situó en ella la parte del comedor, dejando la sala de estar con la chimenea como la parte privilegiada de la vivienda.

 

 

 

El diseño de las puertas es exclusivo de los interioristas. Están construidas en madera de cerezo barnizado al natural.

La chimenea, situada en el centro de la sala de estar, se diseño teniendo muy presente el jardín, por eso, los interioristas apostaron por crear un cubo de piedra con el fondo de cristal, para ver el jardín a través de él, mientras la chimenea esté encendida.

La uniformidad del diseño es un punto característico. Por eso se trató todo el mobiliario en lacados color blanco y madera de wengué. Las paredes se pintaron en colores claros, reforzando y personalizando los diferentes espacios en diferentes colores. En este caso, el despacho se pintó en marrón chocolate aprovechando la cantidad de luz que dispone esta estancia.

Los pavimentos y la escalera están revestidos de parquet sintético de haya. Para separar la cocina del resto del espacio, se optó por hacerlo en pavés de vidrio transparente. Así se aprovechó la luz de la zona de la escalera.

Para el cuarto de baño de los pequeños de la casa también se ha elegido como predominante el blanco, con toques de color, rompiendo así con la uniformidad general y dando vida al espacio.

Vista exterior de esta casa, construida con obra vista y perfilería de aluminio blanco. La puerta de entrada por la parte exterior esta acabada en lacado blanco y por el interior en cerezo barnizado. Los jardines se trataron con gran delicadeza, para no estropear las vistas desde el interior. En la parte trasera se diseñó un jardín japonés para poder disfrutarlo desde el despacho.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Jardines

Decoración de jardín

La zona del jardín es un lugar en el cual poder disfrutar a diario, sobre todo ahora que ha llegado la primavera. Es por eso que tenemos que pensar en todos esos pequeños detalles que hacen de un jardín un lugar mucho más personal y especial. Sin duda querrás sacarle el máximo partido a tu parcela verde, por lo que te daremos algunas ideas para ello. Os damos algunas ideas interesantes para decora ...

Arquitectura Decoora

Casas modulares modernas

En la actualidad nos encontramos con muchas posibilidades a la hora de invertir en la construcción de una vivienda. Son muchos los materiales y las ideas que podemos utilizar para construir nuevos espacios, por lo que tenemos que tener en cuenta todas las inspiraciones. Unas de las más actuales son las casas modulares modernas, realizadas precisamente con módulos prefabricados. Estas casas tienen ...

Ron Gilad

Ron Gilad. Diseñador industrial y conceptual. Ron Gilad (1972 ,Tel-Aviv, Israel) vive y trabaja en la actualidad en la ciudad de Nueva York. Los objetos híbridos de Ron Gilad combinan la materia con el juego estético / poético, encontrándose entre lo abstracto y lo funcional, aunque muchas veces la forma prioriza a la función con el propósito de que cuestionemos nuestras percepciones. Antes de mu ...

Decoración

Jardines verticales artificiales, una alternativa de fácil mantenimiento

Los habrás visto en hoteles y restaurantes; los jardines verticales son una tendencia en el diseño de interiores, arquitectura y paisajismo. Su instalación en muros y fachadas de edificios, terrazas y balcones o paredes interiores hace mas llamativas estas, incrementando su valor estético. Si incrementan el valor estético de un espacio ¿por qué no son tan frecuentes en nuestros hogares? La razón ...