El salón es el lugar de la casa en el que pasamos la mayor parte del tiempo. Me atrevería a decir que es el espacio en el que más a gusto nos encontramos, en él recibimos las visitas, pasamos horas frente a nuestra tele. En buena compañía o simplemente con nosotros mismos, con una buena peli, una mantita y sobre todo un buen sofá. Nuestro salón debe estar a la última en moda y tendencias, pero sobre todo debe ser práctico y funcional.
Por todo esto, vamos a dedicarle nuestra total atención a la pieza estrella de hoy: EL SOFÁ.
A la hora de elegir el sofá para nuestra casa, no deberíamos fijarnos únicamente en la estética y el color. El tejido es un elemento clave, así, estudiaremos algunos tapizados, para elegir el que mejor se adapte tanto a la decoracion de nuestro salón, como a nuestras necesidades.
Si tienes mascotas o niños deberás elegir un tejido resistente y con tratamiento antimanchas como por ejemplo la chenilla o de material sintético como la microfibra.
Vía fotos
Vía foto
El cuero o la polipiel visten con cualquier estilo de decoración, perfecto para ambientes modernos. Esta opción es ideal si no quieres preocuparte del estado de tu sofá, ya que es un material muy resistente y que requiere pocos cuidados.
Vía fotos
vía fotos
vía fotos
Las paredes pintadas en colores claros y la luz suman metros, si además tu salón es amplio podrás recurrir a tapicerías más oscuras.
Vía fotos
Vía foto
Via fotos
Si tu salón tiene mucha luz, atrévete con colores con más vida, como por ejemplo, este rojo. Aquí, combinado con muebles en color roble.
Vía foto
Utiliza Algodones o lonas para crear ambientes rústicos
Vía fotos
Si lo que quieres es crear un ambiente femenino y elegante, elige tapicerías en brocados, damascos, sedas y rasos. Para crear un espacio luminoso y más acogedor opta por tonos claros, la pieza más voluminosa en una tela lisa y utiliza el estampado en otras pequeñas, como en la butaca de esta fotografía.
Vía foto
Si quieres darle un carácter marcado a salón, opta por colores como mostaza, azules, y formas con aire retro, conseguirás un espacio total eclectic y sin duda, un salón muy personal.
Vía foto
Vía foto
Vía foto
Si lo que quieres es un extra de calidez en tu salón, tu estilo es el nórdico o el boho Chic y tus tapizados chenillas o terciopelos. El color principal es el blanco y para los detalles (cojines y mantas) utiliza colores como tostados, pastel, lilas. Aquí te dejo estas fotografías para que te inspires.
Vía foto
Vía foto
Vía foto
Vía foto
Dicen que en la variedad está el gusto, pues variedad es lo que tienes en el mercado a la hora de comprar un sofá, investiga y navega por la red hasta dar con lo que quieres, yo espero haberte inspirado con esta selección de fotografías para decorar tu salón.
Gracias por leerme. Me encantaría tenerte en:
Feliz lunes
Anabel