Sofás y sillones 2019. Cómo elegir el más adecuado.


Y como hemos establecido mayo para mejorar el salón nos centraremos en el protagonista: un sofá cómodo, bonito, resistente, desenfundable, antimanchas y a tu medida, adecuado a tus gustos y a tu ritmo de vida.
Antes de adquirirlo pruébalo: siéntate en el centro y en los laterales, apóyate en los reposabrazos, reclínate y estírate. Pregunta por sus combinaciones: nº de plazas, sofá-cama, almacenamiento, con o sin apoyabrazos, reclinacabezas o apoyapies, y por su mantenimiento. Cuando hayas escogido tu modelo solicita muestras de tapicerías, cuánto más grandes mejor para ver cómo encajan con la luz y el estilo de tu salón. El tiempo y el dinero que emplees escogiendo tu sofá serán una de tus mejores inversiones.

Con la variedad que ofrece el mercado no es fácil decantarse por un modelo concreto. Estudia estos puntos antes de elegir el sofá indicado para ti.

1. Medidas adecuadas al espacio. Debe mantener la armonía con el resto de muebles y unas dimensiones equilibradas con respecto a la estancia que ocupe: ni tan pequeño que se diluya en un salón grande, ni excesivamente grande, entorpeciendo el paso y empequeñeciendo visualmente la zona.

2. Ergonomía: medidas adecuadas a los usuarios/as del sofá: altura del asiento, ancho de apoyabrazos, así como respaldo y asiento firmes que no dañen la curvatura de la espalda.

3. Funcionalidad: nº de plazas que necesitas, con chaiselongue, sofá cama, modular; con almacenaje, reposapies o reclinacabezas, con ambos apoyabrazos, uno o ninguno (en espacios reducidos son una opción perfecta).

4. Resistencia: de la estructura al paso del tiempo, consulta materiales; o de los asientos y respaldos -no deben hundirse fácilmente-. Y escoge tapicerías que aguanten el desgaste por roces y limpieza.

5. Limpieza y mantenimiento: con aspiradora, gamuza y productos específicos, o si lleva fundas lavables con velcro o cremallera.

6. Diseño y estética: rectangulares, en esquina, modulares, redondeados o triangulares, adecuados al espacio, con acabados de patas y estructuras en materiales diversos, y de las tapicerías en tonos infinitos.

Te ofrecemos una guía resumen por marcas y tiendas, para que contemples y descartes opciones, así tu elección será más fácil. La mayoría ofrece la posibilidad de adaptar medidas, nº de plazas y otras funciones, además de tapicerías en diversos acabados.

Banak: modelos en tonos suaves adecuados para salones nórdicos.

Bo Concept: modelos de líneas y curvas sencillas, para salones modernos, en diferentes versiones.


Divani: Diseños robustos y acabados impecables para salones con estilo; opciones similares en distintos tapizados.


Fama: funcionales, personalizables y acabados alegres en infinitas combinaciones, si quieres un salón original.

La Redoute : buenos precios en diseños de dos plazas y aires coloniales, retro o vintage, para completar tu salón haciendo guiños a la historia.


Maisons du Monde: diseños sencillos a la par que elegantes para salones relajados.


Munna: Exquisita elegancia para tu salón en la forma -diseños cuidados en todos las partes del sofá-, en los acabados –terciopelo y piel en tapicerías, dorado y labrado en terminaciones- y en los tonos, sin perder comodidad.


Natuzzi: robustez, elegancia y sobriedad en piel, para salones con carácter.


Roche Bobois: diseños que infringen las normas, para rebeldes que adoren la libertad, en salones eclécticos.



Otras opciones:

A rayas para ambientes clásicos y sosegados. Mod. Porto, El Corte Inglés.

En gris topo para decoraciones modernas, mod. Bruce de B&B Collection.

Muy chic, en azul índigo de terciopelo, mod. Proud, Kare Design.

Chester blanco capitoné, un clásico, B&B Collection.

En terciopelo salmón, mod. Coimbra en el Corte inglés.

Diseño cuadrado de formato ancho en apoyabrazos y chaiselongue, en turquesa brillante, Kare design.

Para finalizar, además de las páginas y tiendas donde adquirir tu sofá, te recomendamos que visites esta pág. antes de tu elección final, si quieres conservar el que ya tienes, o has decidido recuperar un modelo de segunda mano a buen precio, con algún desperfecto. Te explican desde la estructura hasta ideas decorativas alrededor del sofá, o trucos para levantar asientos hundidos, de limpieza o mantenimiento:

https://www.tutiendadesofas.es/guias/sofas/

Este ha sido nuestro "casting de sofás". Acomódate y disfruta tu canal favorito de tv., sumérgerte en la lectura o echa una siesta reparadora.

Disfruta y hasta la próxima entrada.

Guía de enlaces:
https://www.banak.com/
https://www.boconcept.com/es-es/
http://www.divanistar.com/
https://www.famaliving.com/
https://www.laredoute.es/pplp/100/cat-75363.aspx#shoppingtool=treestructureflyout
https://www.maisonsdumonde.com/ES/es
https://www.munnadesign.com/
http://www.natuzzi.es/
https://www.roche-bobois.com/es-ES
https://www.elcorteingles.es/hogar/?level=1
https://www.bybcollection.com/furniture/productos/todas-las-colecciones/sofas/
https://www.kareshop.es/salon/sofas.htmlanterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Sofas

Se debe tomar en cuenta muchos aspectos al comprar un sofá de dos plazas, su ergonomía, material, construcción y que esté a la moda. Es fácil de conseguir un mueble de dos plazas, garantizando mucha comodidad en cada uno de sus usuarios. ¿Qué es? Cuando se busca un mueble reducido, debemos optar por un sofá que esté a nuestra característica, que marque tendencia, y que transmita personalidad al ho ...

Preguntas al decorador Decoración Decoración salón ...

El sofá es clave a la hora de decorar cualquier salón. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿cómo elegir el sofá ideal para su salón? Para ello son varios los aspectos que debes tener en cuenta y hoy los quiero compartir contigo en esta publicación. Además para que sea más claro voy a mostrarte ejemplos de los sofás que tienen Mobel 6000, con tie ...

decoconsejos

Escrito por bricoydeco ¿Estás buscando un sofá, pero no sabes por cuál elegir? Sin duda, es una decisión importante ya que el sofá forma parte del mobiliario indispensable del salón. Además, para no gastar más de la cuenta, más vale tenerlo claro y no jugársela a la hora de comprar un sofá para el salón. El sofá es una de las piezas clave del salón. En él pasaremos bastantes horas viendo nuestras ...

Decoración de Salones

El sofá es una de las piezas claves de nuestra casa, pasamos mucho tiempo en él y es necesario que su elección sea todo un acierto. Para que comprar ese sofá perfecto no sea un dolor de cabeza, en el post de hoy queremos compartir contigo algunos consejos. No te los puedes perder. ¿CÓMO ELEGIR EL SOFÁ PERFECTO? El tamaño es importante Medir bien la habitación y el hueco que tenemos para colocar e ...

Novedades

El tipo de sofá que más se han interesado quienes buscan un sofá nuevo durante los años 2020 y 2021 son los sofás chaise longue convertible en cama con asientos deslizantes cama. Esto se debe a que el salón se ha convertido durante el último año en el lugar más utilizado por las familias. Por ello, se busca un sofá de calidad, duradero en el tiempo y que aguante el frecuente uso diario, además de ...

Sofas

Conocemos miles de tamaños de sofás y existe una cantidad de excelentes productos en muebles, adoptándose en cualquier situación donde nos encontremos, sin perder la clase y el estilo que realmente transmite un sofá. Un buen sofá pequeño debe transmitir comodidad, modernidad y calidad. ¿Qué es? La importancia del sofá debe ser una prioridad que hay que darle a nuestro salón, el problema está en qu ...

Salón diseño mueble ...

El sofá, es el auténtico protagonista del salón. Da igual cual es el estilo y características del salón, el sofá suele convertiste en la pieza central de la estancia que preside. Existe gran variedad de tipos de sofás, sofás con asientos abatibles, sofás con respaldos reclinables, sofás con chaise longue, de dos plazas, de tres… e incluso sofás cama para tu salón o habitación de invitados. Todos e ...

decoración

Saber elegir el sofá adecuado para nuestro hogar no es tan fácil como parece, pues la idea es invertir en un mueble que sirva para nuestro descanso. Hay muchos factores que intervienen en la elección de una pieza, como que sea cómoda, debe gustarnos, debe combinar con la decoración del salón, tener un buen precio y más. Además, teniendo en cuenta que se trata de una de las piezas más importante de ...

muebles textiles sofá ...

Como en casa no se está en ningún lado, eso es algo innegable. Cuando pasamos mucho tiempo fuera de nuestro hogar, aunque sea por vacaciones, anhelamos esa sensación de paz y de intimidad que solo nuestra vivienda puede proporcionarnos. ¿Y qué o quién tiene la culpa de esto principalmente? Pueden ser varias las razones pero, sin duda, si hay algo que se echa irremediablemente de menos cuando estam ...