comunidades

30 imágenes de salones que te inspirarán

Una de nuestras estancias favoritas de la casa es el salón. En él pasamos muchas horas de relax y ocio, por eso queremos que refleje nuestros gustos al 100%. Decoración, distribución e iluminación serán las claves para lograr el salón de tus sueños. ¡Atento! Porque este post viene cargado de buenas ideas.

¿No sabes por dónde empezar? Desde Conforama no queremos que te quedes en blanco y por eso te mostramos, nada más y nada menos, que 30 imágenes de salones preciosos y muy inspiradores. No te pierdas esta selección que hemos preparado para ti, porque seguro que te dará más de una idea para tu casa. Hay soluciones para cada tipo de salón.

Consejos para decorar el salón

Antes de comenzar con la galería de imágenes, queremos darte unas recomendaciones básicas para acertar con la decoración de esta estancia:

- Estudia bien la distribución de tu salón. Anotar los elementos fijos, como radiadores y ventanas, te será de ayuda para aprovechar hasta el último rincón.

- Mantén las zonas de paso despejadas y amplias. 

- Aprovecha al máximo la luz natural que entra por la ventana. 

- Elije un punto de interés sobre el que distribuir los muebles. Puede ser la chimenea, un cuadro o la televisión.

- No compres nada sin estar seguro de las medidas y sin tener ya pensado el lugar que ocupará.

1. Un jardín en tu salón

En este salón apuestan por el verde. Si te gusta el estilo natural, no te olvides de incluir plantas en la decoración. Además de adornar, purifican el aire y atraen la buena energía. ¡Ideal para convertir tu salón en tu zona de descanso! Para que queden más bonitas utiliza cestos de fibras naturales para ocultar la maceta.

Fuente: Conforama

2. Salón a todo color

Si no te decides a elegir un solo color, ¡utilízalos todos! Combina sofás modulares en una gama de tonos que combinen entre sí. Puedes añadir cojines para crear contraste. Para que los colores encajen bien, procura que las paredes y el suelo mantengan un tono neutro.

Fuente: Conforama

3. Atrévete con paredes oscuras

El estilo nórdico ha llenado de blanco las paredes y bien es cierto que aporta luz y amplitud al espacio, pero si tu salón tiene buenas dimensiones y buena iluminación, puedes permitirte pintarlas en un color oscuro. El verde y el azul marino son muy elegantes y ayudan a conseguir un estilo masculino.

4. Salón cálido y acogedor

¡Este salón es ideal para combatir el frío! Mantas, cortinas gruesas, una alfombra mullida y una chimenea como protagonista. Distribuye diferentes puntos de luz cálida y consigue una atmósfera acogedora.

Fuente: Pixabay

5. Ponle color a la alfombra

Si un sofá de color te parece demasiado, prueba con algo más pequeño y fácil de renovar como una alfombra. Escoge un color que combine e intégralo con pequeños detalles como, por ejemplo, los cojines. Esta idea es perfecta para romper con el binomio blanco y negro.

Fuente: Conforama

6. Dale un toque DIY

Nada aporta más valor a la decoración de la casa que algo hecho por ti. Súmate a la tendencia de las manualidades y dale personalidad al salón. Por ejemplo, aquí puedes ver una mesa de centro construida con palés. 

Fuente: Conforama

7. Arte y decoración de la mano

Este salón llama la atención por su colorido y sus piezas tan arriesgadas, como este sillón en forma de tiburón. Si eres un artista, haz de tu casa la mejor galería para tus creaciones. ¡Qué mejor que el salón para que puedan verlo todos los invitados!

Fuente: Unsplash

8. Un salón para disfrutar

En esta estancia, también hay sitio para la diversión y el juego. Si te gusta invitar a amigos a casa, deja a mano tus juegos de mesa e, incluso, atrévete a poner un futbolín. Date el capricho de piso de soltero y combina ocio y descanso. 

Fuente: Conforama

9. Tendencia animal print

Los estampados de animales son tendencia esta temporada otoño/invierno. No solo lo hemos visto en las colecciones de moda, sino que saltan a la decoración. Para que su uso sea un acierto, debe utilizarse en una sola pieza, como por ejemplo en esta alfombra. 

Fuente: Unsplash

10. Geometría en los textiles

Una de las tendencias que se mantiene temporada tras temporada son los estampados geométricos. En este salón puedes ver cómo se entremezclan diferentes patrones, uno en los cojines, otro en la alfombra y otro en la manta. Son perfectos para romper con la monotonía. 


 

11. Salón bañado de luz

Al margen de los grandes ventanales, este salón derrocha luz y claridad gracias a su gama de colores claros tanto en muebles como en paredes. Otra forma de potenciar la buena iluminación es hacerlo con espejos. Prueba a llenar una pared con espejos de diferentes tamaños.

Fuente: Conforama

12. Un salón abuhardillado

Por muy complicada que te parezca la forma de tu salón, ¡no hay nada imposible! Mira qué bien aprovechado este con forma de buhardilla. El sofá en la parte más baja del techo. También, destaca la pared llena de muebles modulares que parecen ocultos.

Fuente: Unsplash

13. Todo al blanco

Si hay un color del que nunca te vas a cansar, ese es el blanco. Muy luminoso y combina con todos los demás. No temas a las manchas en el sofá, hoy en día hay tapizados muy resistentes fáciles de limpiar. 

Fuente: Conforama

14. Deja una pared de ladrillo

Para un estilo urbano, si tienes la oportunidad, deja una pared de ladrillo visto en tu salón. ¡Le dará un toque único! Si no tienes la opción, existen papeles de pared con un efecto muy conseguido. 

Fuente: Unsplash

15. Aires étnicos

Convierte tu salón en el rincón más exótico de la casa. Para lograrlo utiliza los recuerdos de tus viajes como decoración y apuesta por estampados y detalle tribales. Puedes entremezclar diferentes culturas de forma armoniosa.

Fuente: Conforama


16. Un salón mini pero abierto

Por muy pequeña que sea tu casa, siempre podrás diferenciar un rincón del resto y convertirlo en tu salón. Aquí puedes ver un ejemplo de un estudio al que no falta su sofá, su alfombra y su mesa. ¡Pequeño y acogedor!

Fuente: Unsplash

17. Encanto colonial

Este estilo nunca se pasa de moda. Si te apetece la perfección de lo clásico pero con aires renovados, opta por este tipo de mobiliario pero de color blanco. ¡Tu salón será el más elegante!

Fuente: Conforama

18. Escala de grises

Este color tenía fama de aburrido, pero ya se ha demostrado de lo que es capaz el gris en la decoración. En este salón se aprecia la armonía que genera el combinar diferentes tipos de grises junto al blanco.

19. Sofá amarillo 

Uno de los colores de moda esta temporada es el amarillo y, más concretamente, el mostaza. Si quieres que tu salón esté a la última, escoge un sofá de este color. ¡Será el centro de todas las miradas!

Fuente: Conforama

20. Espacio moderno y despejado

Si quieres que el sofá pase desapercibido, entonces tienes que ponerlo del mismo color que el suelo y las paredes. De esta forma, se crea una sensación de continuidad y el espacio parecerá más grande.

Fuente: Pixabay

21. Papel pintado en el salón

La tendencia del papel pintado ha sido rescatada y ahora llega a los salones más modernos. ¿Por qué no atreverse con un estampado tropical? En este salón han sabido utilizarlo con gran acierto.

Fuente: Unsplash

22. Color alegre para tus muebles

Si quieres dar un paso más en la decoración de tu salón, no reserves los colores solo para los textiles y anímate a poner alguna pieza de diseño con una tonalidad más especial como este aparador. 
Fuente: Unsplash

23. Salón de diseño

Si el buen gusto te define, un salón como este es lo ideal para ti. Toda la decoración gira en torno a una gama de colores sofisticada: mostaza, azul claro, gris y blanco. 

Fuente: Unsplash

24. Notas nórdicas en la decoración

El estilo escandinavo sigue siendo uno de los favoritos por crear espacios llenos de luz y orden. Para lograrlo, sigue la máxima de menos es más y consigue muebles con líneas rectas y sencillas. La gama de colores también es importante y sobre todo debe destacar el blanco.

Fuente: Unsplash

25. Loft industrial

La decoración industrial ha sido otra de las protagonistas estos últimos años. ¿Cómo lograrlo en tu salón? La clave está en materiales de construcción como el ladrillo, el cemento y mucho metal. El color más característico de este estilo es el negro.

Fuente: Conforama

26. Salón ecléctico

Este estilo consiste en mezclar muchos otros de forma armoniosa y este salón es una muestra de ello. Puedes ver cómo han combinado una mesa rústica con unos sillones más clásicos y una lámpara de último diseño en negro mate. Esta decoración tiene mucha personalidad.

27. Armonía en blanco y negro

Si hay una combinación que nuca falla, esa es el blanco y negro. Dos colores neutros con los que hacer un perfecto juego de luces y sombras en tu salón. Para conseguir el equilibrio, siempre es aconsejable que predomine más el blanco.

Fuente: Unsplash

28. Salón con estilo propio

¿No quieres que ningún estilo te defina? Crea el tuyo propio y experimenta con nuevas combinaciones como han hecho en este salón. Mezcla colores, materiales, estilos y todo lo que se te ocurra. 

Fuente: Unsplash

29. Decora con piezas únicas

En este salón llama la atención su mesa de centro hecha con un tronco de madera. Las piezas únicas o artesanales aportan valor a la decoración. No es necesario llenar toda la casa de muebles exclusivos, pero con uno solo será suficiente para reflejar que tu salón no es como el de los demás. 

Fuente: Unsplash

30. Un gran salón abierto al jardín

Tener una salón tan grande es una suerte y más todavía si lo puedes abrir con unos ventanales al jardín. Es una forma de ampliar todavía más la estancia. La forma en la que lo han hecho en este salón con un arco es perfecta. 

Fuente: Pixabay


Con estos 30 salones no te pueden faltar ideas para decorar el tuyo. ¿Buscas funcionalidad y últimas tendencias? Entonces visita Conforama, donde encontrarás todo lo que necesitas para renovar la decoración de tu salón.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos