Aprende a decorar tus habitaciones con un estilo vintage

Entrevistamos a Juan Manuel Fernández Mora

Interiorista

"El interiorista es un contenedor de emociones estéticas" El Estudio OTO es un hervidero de ideas, de proyectos, de creatividad y de vida. A lo largo de sus 25 años de historia se han generado espacios en los que palpita una estética rebosante de emociones. Al frente de un equipo inquieto que siempre busca mejorar todo aquello que toca, está el interiorista Juan Manuel Fernández Mora. Su visión del interiorismo está cargada de sensibilidad porque únicamente volcando los cinco sentidos se puede hallar el significado del arte.

 

Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: El estudio lo fundan en 1983 dos jóvenes diseñadores de interiores que deciden luchar durante 18 años. Posteriormente se incorpora una socia. Hoy, el estudio OTOstd tiene un cuarto de siglo, un equipo profesional y está dirigido por uno de los de los socios fundadores.

 

mesas sillas de interior
dormitorio
interior


 

P: ?Qué proyectos tienes en curso/en mente?

R: Actualmente, la implantación de la nueva imagen de la firma española de alta joyería Carrera y Carrera en España y la de la dirección artística para el mundo. También estamos con un proyecto de remodelación de las zonas nobles de la editorial Hachette Filipacchi. Algunas viviendas particulares y, últimamente, se nos reclama desde el cliente la intervención total en proyectos de nueva construcción, desde el diseño del edificio hasta el interior, incluido el paisajismo. Por último, el estudio gestiona con partners el trabajo en grupo para la proyección internacional.

 

P: ?Por qué decidiste hacerte interiorista?

R: No sé dónde me detuve y decidí coger el sendero del interiorismo. Mi camino era la neurocirugía, pero por algún motivo salté al mundo del diseño y la estética. Sentí la emoción, me enamoré y me di cuenta de que mis neuronas funcionaban perfectamente dentro del interiorismo.

 

relojes de pared
sofá
sillones de mimbre


 

P: ?Quién es tu interiorista o diseñador favorito? ?Por qué?

R: Intentaré responder a las dos preguntas en una sola respuesta: muchos sin nombre, sin rostro, aquellos que me siguen enseñando, los inquietos que suscitan mi inquietud, los vivos que hacen sentir viva esta profesión... Muchos.

 

P: ?Cuál es la labor de un interiorista?

R: Realmente, la que nos dejen hacer. Todo va muy unido a la cultura estética, a la del sentir y del vivir, a las emociones, al no tener miedo a descubrir que otra persona puede ayudarte a crear las emociones que tú buscas. Es nuestra obligación ser un contenedor de emociones estéticas.

 

estudio
sala de estar
baño


 

P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración? ?Y sobre el futuro? ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: Dos cosas muy distintas son el interiorismo y la decoración. La segunda tuvo un gran pasado y su presente está deteriorado. Prefiero hablar sobre el presente que nos hace ver el futuro a través de la información, las exposiciones de arte, el teatro, la ópera, etc. Algo que favorece a toda una sociedad y obliga a intentar tener mayor sensibilidad por la estética en nuestro caso, lo que dibuja un futuro prometedor, aunque todos debemos luchar por el 'más'.

 

P: ?Qué opinas de que la gente una la palabra interiorista a gastar mucho dinero?

R: Que existen centros comerciales con sus catálogos y sus fotos. ?Hay algo más personal que eso?

 

diseño de interior
salón
estantería


 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Al interiorista le influye, como a cualquier otro profesional, los adelantos técnicos, los avances en materiales, etc. Estas influencias te regalan la posibilidad de crear y modificar estados que antes eran impensables. El material que no es nada en sí mismo puede generar espacios que dialoguen y susciten la empatía del observador. Sobre las tendencias, nunca he creído en ellas. No sé qué decirte bueno de ellas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado