Baño
Como acabamos de ver, el rosa cuarzo es un color que va muy bien con los blancos y marfiles, por lo tanto en un baño combinando estos tres colores podemos encontrar una combinación perfecta que nos aporte la luz que tanta falta hace en el baño. El rosa cuarzo es un color perfecto para materiales como el azulejo o las paredes estucadas. ¿Elegirías el rosa cuarzo para tu baño? Espero que si tu respuesta es afirmativas no me vayas a decir que es que tienes los sanitarios de color rosa de los 80′.
¿Introducimos el rosa en nuestra habitación?
Este puede ser un tema delicado de tratar en algunos matrimonios en las que el hombre es bastante reticente para decorar con rosa. Sin querer generalizar, hay muchos hombres que son incapaces de asimilar un color fuera de los normal en la decoración de su casa porque no son capaces de imaginar como quedarían. Sin embargo, mi experiencia decorando hogares e incitando siempre a mis clientes a que sean atrevidos con los colores, me hace ver que en la mayoría de los casos se acierta. Con el rosa cuarzo pasaría lo mismo. Es un color muy liviano, un color que transmite paz, tranquilidad y elegancia. Es un color que usado en su medida puede hacer que una decoración resulte de lo más femenina, pero sin embargo, combinado con otros colores se consigue una decoración de lo más elegante que puedas ver.
De esto que hablo es de lo que van las dos siguientes fotografías. Dos habitaciones decoradas con rosa cuarzo en la que se pueden ver dos decoraciones completamente diferentes. Una totalmente fresca y luminosa y con un toque evidentemente femenino. Sin embargo, la segunda fotografía aparece el rosa como un color más en una combinación perfecta con una amplia gama de grises. ¿De verdad creéis que esa habitación no es de un hombre?
¿Tapizamos de rosa cuarzo nuestro sofá?
Ya dije el otro día que la “cabra siempre tira al monte” y no iba a ser de otra manera con el color rosa. Creo que el rosa es uno de los grandes “tapados” de las tapicerías. Es un color con el que siempre acertarás. Una decoración moderna con predominio blanco y un sofá con la tapicería de color rosa cuarzo es sencillamente perfecta. Antiguamente se tapizaba mucho los sillones de las habitaciones de terciopelo de color rosa y hoy en día, es una tapicería que uso mucho para las pequeñas sillas o sillones complementarios de las salas de estar. Haz un ejercicio visual. Cierra los ojos e imagina tu sofá tapizado de color rosa con toda la sala iluminada. Lo sé, es perfecto.
Nuestra paredes también quieren un toque de rosa
Si antes llegamos a un punto delicado teniendo que decorar la habitación principal de rosa imagino que ahora teniendo que pintar las paredes ni te digo. Pues al igual que antes, el rosa cuarzo en su justa medida da un toque muy sofisticado a la decoración de una estancia. En las siguientes fotos veis un despacho y un par de salas de estar con una pared de acento pintada de rosa que tienen una luz muy singular. Es quizás una de las maneras más atrevidas que podemos encontrar de introducir el rosa en nuestra decoración, pero sin duda, una apuesta segura. Si yo pudiera, sin pensármelo pondría una pared de acento de color rosa cuarzo colocando encima un conjunto de marcos negros con ilustraciones, ¿qué os parece la idea?
Espero que te os haya gustado el post de hoy y algún día os sirva para decorar vuestra casa. Y ya sabeis, si en algún momento tenéis que debatir con vuestras parejas el color de la habitación principal…¡con el color siempre ganaréis! Que paséis un gran miércoles.
Fuente: Todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest.
La entrada ¿Decoramos con rosa cuarzo? aparece primero en Cositas Decorativas | Estudio de decoración de interiores.