Así sin más, sin miedo al rosa.
Vía...
Me encuentro con mucha gente que le tiene miedo al color (en general, a todos los colores). Hablando en términos de decoración, aunque viendo sus ropas, esta claro que tampoco con eso se atreven. En realidad no dicen que tienen miedo, lo que hacen es preguntar/afirmar entre asustados y asombrados, si no te cansarías al cabo de un tiempo de un color, como si fuera algo que podría saturarles. Vamos a ver, dos cosas:
¿Te cansas de observar la cambiante naturaleza, de contemplar los amaneceres/atardeceres, de ver las flores?
¿No tienes que pintar de todas maneras la casa de nuevo, al cabo de unos años?
Supongo que a la primera habrás respondido no, y a la segunda habrás respondido sí. Entonces, ¿cuál es el problema?
Vía...
No digo que todo el mundo deba de pintar sus casas de colores múltiples a la de ya. Pero que si te gusta un color atrévete a ponerlo en tu vida, si te dice algo, si te hace vibrar, será por algo. Quizás el poder disfrutar de ese color en tu entorno es lo que te permita "completarte", equilibrarte. Al fin y al cabo hay toda una teoría del color que habla de la psicología del mismo. Ya hablaré del tema en otro momento. Pero lo que cuenta es cómo te hace sentir.
Vía...
Yo creo que el problema estriba en el miedo a equivocarnos en la elección, a la hora de combinar colores. Y un segundo problema es más de tipo personal e íntimo, y es desvelar nuestra verdadera personalidad, gustos... Pero bueno, esto es tan sólo una opinión.
Vía...
Para ayudarte a dar el paso, te diré una cosa. Pinta de ese color. Que si luego no resulta como querías, que si efectivamente te satura, o simplemente has cambiado de gusto, se vuelve a pintar y listo. Al fin y al cabo hay que volver a hacerlo después de unos años.
Vía...
Otra cosa más te diré, existen páginas, blogs, revistas, que hablan de la combinación del color, puedes acudir a ellos, para buscar el que complemente mejor con el que tienes pensado. O puedes ir probando, de manera visual, intuitiva, cogiendo objetos (telas, lienzos) que tengan esos colores, e ir poniendo uno al lado de cada uno hasta que, ¡bingo!, encuentres la combinación que a ti te guste. Sí, que a ti te guste.
Vía...
Pero para los menos atrevidos, un truco. Pinta toda la casa de un color neutral. Escoge el mobiliario de mayor peso visual, en el mismo color neutro. Que la casa se convierta en un lienzo en blanco. Y entonces escoge un color, tú color, y empieza por poner los accesorios en ese color: cojines, jarrones, cuadros, pequeños objetos. ¿Te sientes cómoda? pues entonces pon algo de mayor superficie: cortinas, estores, alfombras, el sofá... Y si te atreves, una pared, la que quieras como protagonista, en ese mismo color. Llega hasta el "nivel" donde te sientas cómoda. Ya estas preparada para el siguiente paso, añade un segundo color, y empieza también desde lo más pequeño... El límite lo pones tú.
Vía...
Verás que divertido puede llegar a ser. Cómo podrás ir cambiando el aspecto de tu casa con las estaciones, con tu estado de ánimo, con tú personalidad. Verás que no te cansarás nunca, al contrario, porque verás como con la luz tan diferente de cada momento del día, de cada momento del año, ese color parecerá siempre distinto, siempre volverás a sorprenderte, emocionarte, enamorarte de tu casa. Desde luego no creo que te aburras.
Vía...
He querido acompañar "este discurso" con imágenes de interiores en color rosa... Porque pienso que de todos los colores es al que más miedo tenemos: por lo que puedan pensar de nosotros, por ser considerado infantil, por ser color de chicas, por que pueden decirnos horteras, etc.
Vía...
Depende de la intensidad del color, del matiz, de la combinación... Y conseguirás ambientes femeninos, o modernos, o clásicos, o elegantes, o etéreos, o sofisticados, o elegantes, o serenos, o equilibrados, o vibrantes...
Vía...
Tampoco antes gustaba el gris para el interiorismo, era demasiado moderno, se asociaba con el hormigón, y ahora dicen que es el nuevo blanco. Pues eso. Que hagas lo que te pida el cuerpo.
Vía...
Con este post participo en la #decopedia, tercera entrega de este proyecto del blog Petite Candela. Fiesta que tendrá lugar una vez al mes, y en el que pueden participar todos los bloggers de decoración.
¿Te gusta el rosa, te atreverías a ponerlo en tu casa?
¡A disfrutar!
facebook ? bloglovin ? pinterest ? twitter ? google +
Para no perderte ninguna entrada,
y que te lleguen por correo,
sólo tienes que pinchar aquí:
Un Lugar Para Los Sentidos
Ver el original en http://www.decorandoparalossentidos.com/