El rosa y el Feng Shui
Una de las razones por las que el rosa suele gustar a todo el mundo se explica a través del Feng Shui. Estamos ante un tono que aporta paz y serenidad, pero que también nos hace sentirnos más vitales, ¿la mezcla perfecta?
Simboliza el romanticismo y la felicidad, por eso está indicado como elemento fuego en el dormitorio, mientras que en baños y cocina solo se emplea en detalles. Si quieres dar a tu casa un giro más optimista y positivo, has encontrado el color perfecto.
Rosa y gris, la pareja de moda
En 2016 la casa Pantone eligió el color rosa cuarzo como color del año. Desde entonces no ha parador de salir en blogs y revistas como una de las tendencias más importantes. Aunque es un tono versátil y con muchas opciones, su pareja perfecta es el gris, al aportarle serenidad y encajar muy bien en pisos de estilo nórdico.
Si te apetece algo más alegre, combina con mostaza, amarillo o verde, mientras que para ambientes más tranquilos el blanco y la madera es la mejor elección. ¡No olvides mezclarlo con tonos pastel para las habitaciones más dulces!
Pequeños toques rosas para primavera
Seguro que después de leer todo el post, tienes claro que necesitas algún toque de rosa en casa. Una de las soluciones más sencillas, sobre todo si eres indeciso, es usarlo en algún textil como cojines, mantas o plaid sobre la cama.
Por otro lado, si ya lo tienes decidido puedes pintar una pared pequeña o elegir un papel pintado en estos tonos. Ten claro que es muy fácil acertar con el rosa. ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!