Decorar con flores: dale un toque de alegría y color a tu casa

Decorar con flores - portada


Para dar un toque único, refrescante, que aporte color y alegría y, además, sea una elemento perfecto para dejar un olor agradable en el ambiente, la mejor opción es decorar con flores las estancias de nuestra casa.

Las flores aportan esa pincelada natural que hace que un estilo decorativo se convierta en una auténtica obra de arte.

Con ellas se puede disfrutar de su enigmática esencia más allá de la primavera, ya que durante todo el año podemos encontrar diferentes flores y plantas que pueden alegrar las habitaciones de nuestro hogar.

Al decorar con flores nuestro hogar estamos aportando un elemento decorativo que nos permite tener sensaciones positivas. Además, se puede integrar de manera muy sencilla en cualquier espacio, sin tener en cuenta la clase de decoración que quieras aplicar.

Porque decorar con flores aporta luz y una sensación de hogar a cualquier rincón de nuestra casa, además, las flores son capaces de aumentar el atractivo y la belleza de cualquier estilo.

Cómo decorar con flores tu hogar

Ver unas flores nos da energía, ganas de vivir y disfrutar de sus maravillosos aromas hace que cualquier habitación de la casa obtenga ese toque exclusivo y encantador que aportan.

Decorar con flores es sencillo, solo hay que tener en cuenta los elementos que habrá alrededor de ellas para que puedan integrarse en la decoración.

El jarrón perfecto

A veces, lo que se busca al decorar con flores es poder dar un toque de distinción y originalidad. Para ello, además de seleccionar una flor o planta que sea apropiada, hay que escoger con delicadeza el recipiente donde colocarla.

Hay jarrones de diferentes tamaños que nos pueden ayudar a crear una decoración increíble con una sola flor, o conseguir que un ramo completo se convierta en una obra de arte.

Al elegir el jarrón donde colocar las flores hay que tener en cuenta dónde se va a colocar. Por ejemplo, si es una mesa o aparador grande, un jarrón que destaque con flores de talle largo puede causar un efecto visual hipnotizador.

Pero si es una zona más pequeña, lo mejor es escoger un pequeño recipiente con unas pocas flores que aporten un toque de color y sencillez. Esto nos ayudará a no ahogar el espacio.

Flores en el pasillo

La zona del pasillo o entrada suelen ser espacios que se suelen dejar un poco de lado al decorar. Sin embargo son muy importantes.

Estos espacios son lo primero que van a ver las visitas cuando vienen a casa. La entrada de nuestro hogar debe estar decorada de tal manera que los amigos y otros invitados se sientan bienvenidos y a gusto nada más entrar por la puerta.

Unas bonitas flores naturales aportarán un toque espectacular de color y luz a la entrada. Además, si se escogen unas flores con un olor más fuerte como los nardos, dejarán el ambiente de una agradable fragancia que hará que las visitas se sientan como en casa y se evitará tener que comprar ambientadores.

Un baño decorado con flores

Decorar con flores - cuarto de baño


A la hora de crear una decoración adecuada para el baño, pocas veces se piensa en la idea de adornar con algunas flores.

El objetivo al decorar esta estancia de la casa, es crear un espacio que de una sensación de comodidad y acogedor donde poder relajarse. Al adornar con flores naturales conseguimos esa increíble sensación de bienestar y alivio.

Unas bonitas flores con un toque de verde, darán al espacio del baño una imagen muy natural, llena de frescura y con un toque de color que ayudará a relajarse.

La cocina, el lugar ideal

Decorar con unas bonitas flores la cocina ayuda a conseguir una decoración que aporta vitalidad y energía, por sus bellos colores, para cocinar con alegría. Además, nos permiten crear increíbles recetas si se escogen de manera adecuada.

Algunos chefs de alta cocina ya utilizan algunas plantas y flores para darles un uso espectacular en sus recetas. De hecho, algunas flores pueden ser comestibles.

Así que se puede adornar la cocina con bellas flores que aporten su increíble aroma para decorar y que, además, nos ayuden a completar riquísimos platos para agasajar a las visitas.

Una flor que es para siempre, decorar con flores secas

A muchas personas les gustan las manualidades. Poder crear diferentes elementos que después formarán parte de una decoración única y muy personal.

Con las flores podemos conseguir ese toque especial y que dure para siempre escogiendo decorar con flores secas.

Secar las flores es una técnica que se ha utilizado desde hace mucho tiempo. Esto ayuda a conservar las que más nos gustan o que tienen un significado especial para nosotros.

Una vez que las flores se han secado, que suele hacerse dejándolas dentro de un libro gordo y colocadas entre dos papeles, se pueden utilizar con cuidado para crear diferentes decoraciones.

Por ejemplo, como las flores secas quedan aplastadas, son fáciles de colocar sobre un marco de fotografía y conseguir con ellas un bonito cuadro natural que colgar en cualquier espacio de la casa.

Decorar con flores secas también nos permite crear bonitas estampas naturales para dar un toque especial a cuadernos o carpetas que lleves siempre encima. Y crear una bonita tarjeta para dar junto con un regalo a esa persona tan especial.

Decorar con flores secas una mesa de comedor hace que esta se transforme en un bonito cuadro lleno de color y elegancia.

Solo hay que colocar algunas flores secas dentro de una bonita caja, que podemos decorar nosotros mismos, y de esta manera conseguiremos un centro de mesa personalizado y exclusivo.

Para decorar con flores secas y crear adornos espectaculares, y muy especiales, solo es necesario tener algo de imaginación.

Decorar con flores - flores secas


Personaliza tu estilo al decorar con flores de papel

Para aquellos más atrevidos a los que les gusta crear sus propios adornos para una decoración mucho más personalizada, decorar con flores de papel es la opción más creativa.

Gracias a decorar con flores de papel podemos mantener el estilo y la decoración por mucho tiempo. A diferencia de las flores naturales, las flores de papel no se estropean ni mueren sino que aguantan durante un período largo de tiempo.

Como disponemos de una gran variedad de papel de colores para crear nuestras flores, podremos conseguir diseños llenos de color que aportan mucha alegría a la decoración de cualquier espacio de nuestro hogar.

Podremos decorar con flores de papel una pared al crear cuadros muy coloridos, hacer preciosos ramos que permanecerán inalterables por mucho tiempo o crear un centro de mesa espectacular.

Con la ayuda de unas flores de papel conseguimos una decoración personalizada porque somos nosotros, a nuestro gusto, quienes crearemos estas flores con colores y las formas que más se adapten a nuestra personalidad.

Además, lograremos unos adornos muy singulares de los que podremos disfrutar siempre y que nunca pasarán de moda.

Decorar con flores, sean naturales, de papel o secas, es una técnica decorativa que está muy de moda porque resulta versátil y nos permite crear una decoración exclusiva, única y muy original.

Además, está al alcance de todo el mundo y es ideal para alegrar nuestro hogar en cualquier momento del año.

Decorar con flores - pie


Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otoño inspiración decoración

Nueva temporada, nuevo estilo. La semana pasada os propuse 15 manualidades para hacer durante el otoño, hoy vamos a tocar el tema de la decoración. Cada estación del año tiene un color diferente, esto no significa que tengamos que estar cambiando nuestro hogar cada 4 meses, pero, ¿a quién no le apetece un cambio para dar entrada al otoño? Te invitamos a que leas unas ideas que el otoño trae para ...

general inspiración amarillo ...

El amarillo es el color del sol, de la luz, simboliza la fuerza, el estimulo y la voluntad, así que por todo ello se va a convertir en uno de mis favoritos para este otoño presumiblemente gris. Es un color del que solemos rehuir por lo atrevido y llamativo que es, pero que utilizado con moderación y en pequeñas cantidades nos aporta vitalidad a cualquier espacio. Si bien es cierto que no lo escoge ...

ideas para decorar #rutchicote decorar con plantas ...

Vía Rutchicote Se acerca la primavera, los días se alargan, la luz es cada vez más intensa y las plantas y flores empiezan a intensificar sus colores después del triste, frío y lluvioso invierno. Por eso hoy os propongo decorar con plantas la primavera, y es que no es imprescindible que llenemos nuestra casa con plantas naturales, aunque dan mucha vida, pero siempre hay otros recursos que podem ...

ideas con velas decorar con velas hogar acogedor ...

Ya estamos en pleno otoño y va empezando a hacer frío... A muchos de nosotros nos encanta sacar del armario los abrigos, las bufandas y ponernos unas botas calentitas. Sobre todo, es muy agradable al anochecer (que cada vez es más pronto) que en nuestro hogar se cree un ambiente de relajación y armonía. Hay muchas maneras de incorporar las velas a tu decoración, puedes hacerlo en copas, sobre tron ...

Plantas flores centro con plantas ...

Estamos en marzo y, a pesar de la nieve y el frío que parece que van a acompañarnos durante un tiempo, la primavera está a la vuelta de la esquina. Falta muy poco para inaugurarla oficialmente y poco a poco irá llegando de forma real. Es el momento de ir pensando cómo actualizar nuestros ambientes para que luzcan más alegres y coloristas. Decorar la casa con flores artificiales puede ser una idea ...

Adornos para Decorar decorar con flores

San Valentín es una de las fechas del año en las que las floristerías aumentan sus ventas gracias al incremento del número de clientes. Un hogar con flores transmite una luminosidad que potencia los sentidos. Decorar tu casa con flores con motivo del 14 de febrero puede ser una buena fórmula de adelantarte a la tan esperada primavera. ¿Cómo decorar tu casa con flores naturales? Propuestas de decor ...

DIY ideas para decorar manualidades

El colorido de las flores veraniegas dan paso a la belleza serena de las flores secas. Ideales para decorar el entorno del hogar, llegado el otoño. Y que imponen ese aire a la temporada que tanto nos gusta. Si te gusta el otoño, quieres llevarlo dentro del hogar, en todos los detalles decorativos. Comienza por aprovechar las flores secas para decorar los pequeños rincones de cada estancia. Y te co ...

Trucos

Ideas fáciles para dar un toque romántico a tu casa Conoce el modo más fácil de conseguirlo Por Luciana Sanchez ¿Te gusta el estilo romántico pero no quieres llenar tu casa con él? Es un estilo acogedor y delicado, pero si lo utilizas mucho puede llegar a cansar. En Luciana Sanchez podemos darte algunos consejos, muy sencillos, para que en cada estancia pongas el punto justo de románticismo que de ...

conforama tendencias decoración decoración verano ...

Los flamencos son como el verano, cuando llegan, pisan fuerte. Y si no que se lo digan a la autora del blog “El armario de Silvia”. La invitamos a conocer los elementos de decoración de tendencia POP SUMMER en nuestra tienda de Getafe, y se dejó invadir por estos animales tan exóticos y veraniegos. ¡Ella os lo cuenta! Ha llegado el verano, ¡por fin! Nos pensábamos que la primavera lluv ...

Uncategorized

Introducción Seguramente estas pensando en como decorar tu casa para navidad, y quieres que este linda y acogedora para recibir a tus invitados. Hay muchas maneras de hacerlo, pero si quieres algo sencillo y elegante, decorar con flores es una buena opcion. Aunque las flores son un elemento tradicional en la decoracion de navidad, mucha gente no los utiliza por miedo a que se arruinen. Si tomas la ...