comunidades

Decoración: dale un toque de otoño a tu casa

Nueva temporada, nuevo estilo. La semana pasada os propuse 15 manualidades para hacer durante el otoño, hoy vamos a tocar el tema de la decoración.

Cada estación del año tiene un color diferente, esto no significa que tengamos que estar cambiando nuestro hogar cada 4 meses, pero, ¿a quién no le apetece un cambio para dar entrada al otoño?

Te invitamos a que leas unas ideas que el otoño trae para tu hogar, y así le des un toque otoñal a la casa ¡anímate!

- Empezando por el color, en decoración los colores transmiten diferentes sensaciones y emociones. No vamos a poner colores rosas para decorar nuestra casa en Octubre, pero si colores como los marrones, los naranjas, ocres, rojizos, mostazas y verdes. Siempre puedes pedir presupuestos de pintura en Madrid, pero no es necesario pintar las paredes de tu casa, basta con que compres unas fundas para el sofá, los cojines o la cama con motivos de hojas secas, árboles otoñales, atardeceres… lo que más te transmita esta estación. Puedes comprar algún elemento decorativo en este tono, e incluso aprovechar los platas, dorados y cobre que se han llevado en la última temporada, pero recuerda, ¡sin recargar!

deco-salon-otono


- ¿Sabías que la iluminación cambia por completo en esta estación? Puedes lograr una iluminación y mucha luminosidad a través de las plantas. Utiliza aquellas que den flor en otoño, sean aptas para cultivarlas en maceras, y de colores vivos, que son los que darán alegría, como es el caso de los geranios, lavandas y crisantemos. Las flores también deben estar como objetos decorativos, ya sean naturales o decorativas. Úsalas como centros de mesas en jarrones, cestas o cuadros florales.
deco-cuarto


- ¡Es el momento de colocar las alfombras! Debes de tratar de crear una atmósfera más recogida en el hogar, con sensación de intimidad y relax, sobre todo en el salón y las habitaciones. Es momento de que los textiles sean nuestros grandes aliados, siendo las alfombras las estrellas en decoración cuando llega el otoño. Aprovecha y coloca también unas mantas al pie de la cama y en el sofá, lo agradecerás.
decoracion-salon-otoño


- Por último las velas. Es un complemento que nunca falla, pero parece ser que otoño, e invierno, son las estaciones que más utilizamos las velas. Puedes usar los mismo colores que para la decoración, velas blanco roto, rojizas, oscuras… y si son aromáticas mejor, darán una gran sensación de relajación y calidez en casa.
decoracion-velas-otoño


Será divertido y entretenido que des estos toques otoñales a tu hogar, sentirás la calidez de esta estación en cada rincón de la casa, y en cuanto llegue el frío te encantará estar en casa con la familia.



Fuente: este post proviene de F de Fifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos muchos los amantes de las flores… Yo no me puedo resistir a un bonito ramo en una mesa de comedor o en la entrada de una casa. Aporta alegría e ilumina cualquier hogar. Como has podido com ...

Recomendamos