Blog de fabiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decorar con fotografías

Murales, vinilos e incluso telas

mural Gran Vía
La personalización de la decoración es una tendencia en auge. Gracias a ella, podemos confeccionar e imaginar los cuadros de nuestras paredes, las cortinas del salón o incluso volver a tapizar las sillas y los sillones. Está técnica se basa en la impresión de imágenes en diferentes materiales, la versatilidad de este método consigue ambientes inimitables.

Gracias a Internet y a los métodos de impresión este tipo de decoración ha ido ganando importancia. Estos avances han logrado que por ejemplo, lo que antes teníamos como una foto normal en un marco de madera y cristal, ahora pueda ser imprimida en formatos muy diversos como aluminio, metacrilato y forex. Las últimas novedades apuntan hacia los vinilos fotográficos y la impresión en tela. En este reportaje te orientamos sobre algunas de las posibilidades del mercado. ?Quieres tener una pieza única en casa?

Los murales fotográficos son perfectos para cualquier pared que vaya a estar vacía o con un mueble bajo, como puede ser un sofá o una butaca. Es importante no recargar el ambiente, por lo que para el resto de estancias lo mejor es optar por colores suaves. Los motivos pueden ir desde el centro de una gran ciudad, hasta motivos florales o imágenes sacadas del álbum familiar.

Los vinilos parece que han invadido nuestras casas y ya no están reservados a ninguna habitación en concreto. La firma Decoraphotos nos trae algunas propuestas para decorar una pared grande, las puertas de la casa o los electrodomésticos. Esta última opción puede ser perfecta si queremos dar un nuevo aire a nuestra cocina sin hacer grandes inversiones.

Los muebles y los pequeños complementos, también se han sumado a esta tendencia. La cocina digital nos deja esta divertida propuesta que podemos conseguir imprimiendo en tela nuestras imágenes. Las combinaciones son infinitas, por lo que es muy fácil saber conjuntar los textiles del salón o de la cama con estos divertidos cojines.

Este tipo decoración exclusiva, casi siempre está destinada a destacar algún mueble o zona del salón o del dormitorio principal, pero ¿qué pasa con los cuartos de baño?. La misma firma ha lanzado también cortinas para la bañera, que seguro que cambian completamente el aspecto de esta estancia dándole un toque mucho más sofisticado y, sobre todo, original.

De las neveras y lavadoras blancas pasamos al color acero, que daba un aspecto bastante más profesional y moderno. Ahora este tono está perdiendo fuerza con la llegada de los paneles adhesivos para este tipo de superficies. Una de las grandes ventajas es que podemos cambiar con cierta frecuencia para no cansarnos nunca.

En la zona del dormitorio, podemos crear cabeceros únicos con imágenes abstractas, sitios donde nos gustaría ir de viaje o incluso con nuestras fotos. Para concluir con la personalización, Impersonal propone modelos de cortinas y lámparas a juego. De este modo es muy fácil crear el ambiente que siempre hemos soñado para nuestra casa.

Más información: Decoraphotos, La Cocina Digital e Impersonal

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

papel decorativo decoración de paredes fotomural ...

Decorar la pared con flores

Papeles pintados, vinilos, cuadros...

Los motivos relacionados con la naturaleza siempre han ocupado un lugar destacado en el mundo de la decoración. Desde los cuadros, las telas, las tapicerías de los sofás hasta los adornos siempre han reflejado o representado flores, árboles, paisajes. Este gusto por los dichos motivos, muchas veces da un toque de calidez a nuestro hogar, sobre todo por sus colores cálidos como los verdes y rosas p ...

Decoración

Formas creativas de decorar con cortinas

Decorar con cortinas es necesario porque te dan privacidad y además proporcionan una buena decoración en tu hogar. Te ayudarán también a que controles mejor la luz solar que viene del exterior. Existen gran cantidad de cortinas en el mercado y tendrás que pensar bien qué quieres conseguir con ellas, tanto a nivel práctico como decorativo. Es posible que cuando piensas en las cortinas las imagines ...

decoración navidad decoración navideña decoración mesa ...

Cómo decorar nuestra casa en Navidad

Descubrimos todas las novedades para estas fiestas

Imágenes, detalles y todas las tendencias que nos van a acompañar en las próximas fiestas. Desde los arboles nórdicos hasta las composiciones más conservadoras en plata o dorado.

Complementos Estilos

Decorar el hogar con láminas nórdicas

El estilo nórdico se ha convertido en una de nuestras tendencias favoritas, con todo tipo de detalles dedicados a crear espacios diáfanos de gran belleza. Uno de esos pequeños detalles que tiene mucho que aportar son las láminas nórdicas, utilizadas para decorar las paredes pintadas normalmente en color blanco. Las láminas nórdicas se suelen enmarcar y son ideales para decorar rincones, estantería ...