Es difícil encontrar espacios decorados con fotografías familiares. Y es que parece no estar muy de moda. En cambio, a todos nos gusta tener nuestros recuerdos en nuestra casa, y mirarlos de vez en cuando, para recordar personas queridas o viajes pasados.
Y es que no es necesario colocar a toda la familia en el mueble del salón o en la mesa del comedor, como hacían nuestras madres o abuelas. Hay otras maneras, mucho más decorativas para dejar constancia de todos nuestros recuerdos.
Vamos a ver unas cuantas ideas, para decorar nuestro hogar con familia, amigos y recuerdos...
En esta imagen vemos un collage creado a base de fotografías. Se trata de buscar un patrón, que haga que todas las fotografías parezcan un mismo elemento. El colocar todas las fotografías en blanco y negro con marcos a su vez en estos mismos colores hacen que sea una apuesta siempre segura.
Para darle un poco más de dinamismo a la composición, se puede jugar con el color sepia, que se incorpora esporádicamente en algunas fotografías o marcos de fotos.
Algo mucho más moderno, es este ejemplo que tenemos a continuación. Un mural creado de marcos blancos colocado en una pared.
Este mural es ideal para pasillos y zonas de paso, decora una pared entera sin añadir volumen a la estancia.
El factor común en este mural, es que todas las fotografías contienen un marco blanco, esto hace que incorporar cualquier tipo de fotografía sea mucho más sencillo... Aquí podrás colocar fotografías de vacaciones, de familia, de amigos... en color, blanco y negro... Todo tiene cabida!
Otra manera es crear un collage, un marco grande, con un corcho por debajo facilitaría la tarea de ir cambiando las fotografías según te apetezca.
En este caso se han elegido fotografías en blanco y negro. Dado que el ambiente tiene toques marrones, fotografías en color sepia también le irían muy bien.
Se trata de colocar fotografías sobre ese cuadro o sobre ese corcho, de manera superpuesta de manera que no quede ningún hueco libre por debajo del mural. Es una bonita opción para colocar sobre el sofá o sobre la cama en un dormitorio.
En la mayoría de las fotografías que vemos en revistas de decoración, el orden es un factor común a casi todos los espacios. En cambio, mantener una casa siempre perfectamente ordenada resulta muy complicado.
Si tu eres de esas personas, este estilo resultará mucho más factible. Perfecto para la zona de estudio o del ordenador.
Simplemente coloca todo lo que te gusta en esa pared libre. Fotografías familiares, recortes de revistas, un colgante bonito, un cuadro, unas flores... Todo lo que te guste, sin orden, sin reglas...
Como veis, decorar con fotografías familiares, no tiene porqué estar pasado de moda, simplemente se trata de adaptar esas fotografías a nuestro estilo.
Espero que os haya gustado, y ya estéis pensando como incorporarlos a vuestro hogar.
Besos!
;)
Vía: sfgirlbybay, boligmagasinet, awelltraveledwoman, thedesignfiles