Las fotos nos ayudan a guardar momentos preciosos en nuestra memoria, pero con los avances tecnológicos muchas veces se quedan en el ordenador sin revelar, lo que hace que no las veas tan a menudo como te gustaría. Por suerte hoy te doy la solución a este problema
Las fotografías pueden ser ideales elementos decorativos si sabes cómo distribuirlas en tu hogar. Te ayudarán a rememorar momentos increíbles de tu vida y conseguirás compartirlos con todas tus visitas.
20 ideas geniales para decorar tu casa con fotografías
1.- Revela fotos en el formato de las antiguas máquinas de fotos “Polaroid” y podrás crear maravillosos collages para tu pared con instantáneas y trozos de papel cortado en diferentes formas geométricas. Quedará genial si tu estilo de decoración es moderno y atrevido.
2.- Fotos en blanco y negro. Puedes formar un precioso collage en una pared de tu casa con fotos reveladas en colores sepia o blanco y negro. Estas composiciones quedan perfectas en cualquier rincón de tu hogar, atrévete a hacerla.
3.- Dispensador de postales de tus fotos favoritas. Coloca una estructura de metal en el salón o el recibidor de tu casa y podrás colocar dentro tus instantáneas favoritas para que todas tus visitas puedan verlas al entrar en tu casa.
4.- Decora una de las paredes de tu casa colocando un vinilo decorativo en el que puedes incluir tus fotos favoritas.
5.- Coloca varias fotos en madera que puedes decorar previamente con pintura de chalk paint. Este proyecto es realmente precioso y fácil de hacer, anímate a hacerlo.
6.- Crea un corazón decorativo para el cabezal de tu cama. Créalo con fotografías pegadas en pequeños trozos de madera pintada del color que mejor encaje con el resto de tu decoración.
7.- Puede hacer un precioso reloj para colocar en tu pared con unas simples fotografías y un mecanismo que puedes encontrar en las tiendas de decoración o grandes almacenes.
8.- Otra idea bien creativa, consiste en llenar la nevera de tu cocina con imanes que contengas fotos que te encanten. Puedes encargarlos hacer en tiendas de fotos especializadas en regalos personalizados.
9.- Como si de un cuadro para tu casa se tratara, puedes crear un collage con la selección de fotos que más te guste, incluyendo tus mejores momentos y a las personas más importantes de tu vida.
10.- Construye una escalera con palos de madera y coloca dentro una selección de fotografías que te encanten. Podrás colgarlo en cualquier lugar de tu hogar.
11.- Las baldosas de cerámica pueden ser ideales soportes para colocar tus fotos, luego podrás colgarlas o posarlas en estanterías para que decoren con recuerdos tu hogar.
12.- Prueba a transferir tus fotos favoritas a lienzos. Le darán un toque distinguido y sofisticado a tu hogar.
13.- Transfiere tus mejores fotos a madera con los materiales adecuados para ello. Puedes preguntar en tu tienda de manualidades más cercana, verás que es muy fácil de hacer.
14.- Crea una gran figura geométrica abstracta en tu casa combinando alambres plateados o dorados y tu mejor selección de fotos.
15.- Si tu idea es ir cambiando las fotos cada cierto tiempo para nunca aburrirte de ver las mismas, entonces esta idea te va a encantar. Se trata de una pared de pintura de pizarra en la que puedas dibujar divertidos marcos para encuadrar tus fotos.
16.- Las decoraciones con objetos antiguos están de moda. Si tienes una puerta o una ventana vieja puedes transformarla en un perchero ideal para tu recibidor en el que colocar unas cuantas fotos.
17.- Las pizarras de pinzas portapapeles de toda la vida, pueden ser un elemento decorativo ideal para tu casa si sabes dónde colocarlo y cuelgas en ellas tus mejores momentos en fotos.
18.- Recicla tubos de cartón de diferentes tamaños colocando dentro fotografías y creando una composición en la pared de tu casa. Esta idea es genial si te consideras un amante defensor del medio ambiente.
19.- Pizarritas colgantes en cualquier lugar de tu casa te permitirán colocar fotos a la vez que escribes mensajes personalizados para cada una de ellas.
20.- Con unas sencillas pinzas de la ropa puedes conseguir ideales composiciones de fotografías y cuerdas.