Decorar con monstera, la planta de moda que querréis tener

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Nosotrxs no podemos estar mejor... ¡empezamos las vacaciones! El lunes que viene estaremos fuera, pero hoy hemos querido buscar inspiración para decorar con una planta en tendencia: La monstera.

Ya sea plantada en una maceta o en hojas sueltas en jarrones de agua como detalle decorativo, la monstera ha llegado para quedarse al mundo del interiorismo. ¡Y nos encanta!

Ya os dimos argumentos para decorar nuestras casas con eucalipto, y hoy pensamos daros muchas otras ideas para decorar con monstera, una planta que proviene de la selva tropical, tolerante con el aire seco y la luz indirecta, y que crece bien en contenedores interiores, entre otras virtudes...

Suena bien verdad? Por todo ello, puede ser una gran aliada en la decoración de nuestras casas ;)



Vía

Monstera, la planta

En la naturaleza salvaje de la jungla, la monstera, conocida también como costilla de adán, planta esqueleto o monstera deliciosa, puede llegar a ser enorme... ¡Hasta 10 metros de altura con grandes hojas de casi 1 metro cada una!

Y es que si hay algo que la hace especial, son su grandes hojas con orificios. Los científicos han especulado sobre la razón de estos orificios en las hojas de monstera. Una teoría defiende que esta perforación maximiza el área de la superficie de la hoja y, por lo tanto, su capacidad para capturar la luz solar en el suelo del bosque lluvioso. Otra dice que permite que las lluvias tropicales pasen a través de las hojas, lo que limita el daño a la planta. ¿Vosotras que pensáis?

Es probable que hayáis visto a la monstera en oficinas y hogares con impresionantes colecciones de plantas. En la carrera por la planta de interior más codiciada, es una gran candidata.



Vía



Vía

La monstera necesita espacio

Decorar con monstera es sencillo pero deberéis aseguraos de tener suficiente espacio, porque sus hojas pueden crecer hasta 1 metro de largo.

Sino tenéis espacio en casa para una planta completamente desarrollada, siempre podéis comprar un par de hojas de monstera. Llenad un jarrón grande con una pequeña cantidad de agua, y meted las hojas en él. Con un cambio de agua cada 2 0 3 días, las hojas de la monstera durarán más de tres semanas. ¿No os parece súper vistoso?



Vía



Vía



Vía



Vía

Cómo cuidar nuestra monstera


Como hemos dicho antes, la monstera necesita mucho espacio, por eso para colocarla es preferible usar un espacio amplio en lugar de en un rincón estrecho o un alféizar.

Encontrar un equilibrio entre el sol y la sombra. Si le da demasiado sol a monstera, las hojas amarillearán. Si se deja en la oscuridad, la planta exhibirá algo llamado fototropismo negativo, donde las hojas nuevas crecen hacia la oscuridad, en lugar de la luz. Y pensaréis... ¿Porqué? Recordad que la monstera es una planta originaria de la selva, y en ella, la oscuridad suele ser sinónimo de la presencia de un árbol más grande que la monstera puede escalar para alcanzar la luz del sol. Como esto no es posible en una sala de estar, el sol indirecto es lo mejor.

En lo que respecta al regado con agua de la monstera, debe ser aproximadamente una vez por semana, moderada y uniformemente, esperarando hasta que el suelo esté bastante seco antes de volver a regar.

A la monstera le gusta la humedad. Si no disponemos de un humidificador, las pulverizaciones frecuentes de agua deberían ser suficientes.

Para frenar el crecimiento excesivo, podar con regularidad para evitar un nuevo crecimiento.

Parte del atractivo de la monstera son sus hojas verde oscuro y brillantes. Por eso es interesante mantenerlas limpias pasando suavemente por ellas un paño húmedo.

Las hojas de monstera son levemente tóxicas para los animales domésticos y las personas. Su ingestión causaría irritación en la boca y el estómago y posibles vómitos. ¡Cuidadín con los y las peques y los animales!

Tener en en cuenta que al ser una planta trepadora puede crecer hasta algunos metros.


Vía



Vía



Vía



Vía

Cómo reproducir la monstera

Es probable que las hojas compradas en la floristería no arraiguen, pero si tenéis la suerte de conocer a alguien con una planta y os gustaría aprovechar para tener la vuestra, el proceso es bastante simple:
La monstera crece creando raíces aéreas muy resistentes, que no se secan y aguantan tanto las temperaturas altas como la falta de humedad, hasta que encuentren un substrato en el que poder introducirse.

Por lo tanto, lo que haremos es cortar unos esquejes de tallo teniendo en cuenta que los que vayamos a plantar deberán tener una hoja y un poco de raíz.

Estas raíces continuarán creciendo en el agua y pueden replantarse si problema ;)


Vía



Vía


El estampado de monstera en decoración

Hay muchos elementos decorativos para nuestro hogar con la monstera como protagonista, tanto para espacios rústicos y de campo, como para los más urbanitas.

Los textiles son uno de los soportes más extendidos sobre los que se plasman las emblemáticas hojas de las monsteras: sábanas y nórdicos, cojines, cortinas, alfombras,... Al ser piezas decorativas individuales, siempre podréis sustituirlas si decidís cambiar la imagen.


Vía



Vía



Vía



Vía

La monstera también puede vestir paredes gracias al estampado en papeles pintados. ¿Os acordáis de esta habitación que os enseñamos con este papel como protagonista? Al igual que este interior, os recomendamos no sobrecargar toda a estancia con el mismo papel. Tal vez podáis usarlo en una de las paredes para poner el foco en ella ¿Qué os parece?


Vía



Vía

¿Y las láminas botánicas con la monstera en cabeza? ¿Y otros elementos decorativos como tallas de madera, tablas de cocina, DIY hechos con papel, guirnaldas infantiles o pequeños elementos decorativos colgantes?



Vía

No podemos despedirnos sin recordar todas las celebraciones y eventos maravillosos que usan la monstera como elemento temático principal. Empezando por la exuberancia de las fiestas tropicales; hasta llegar a pequeños detalles que marcan la diferencia en una mesa, por ejemplo, como una vajilla con un motivo vegetal o poner una hoja de monstera a modo de bajo-plato o mantel individual ¿Os gusta la idea?


Vía



Vía



Vía

¿Os gusta la idea de decorar con monstera? ¿Os parece que puede aportar un aire tropical a vuestro hogar? ¿Estampado de monstera o planta?

¡Nos vemos el 8 de julio!

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACION VEGETAL DECORACIÓN ELEMENTOS PLANTAS ...

¿Ya tienes una "Monstera Deliciosa" en casa? Si eres uno de los afortunados de gozar de su compañía, a estas alturas, ya sabrás que es una de las plantas más de moda decorativamente hablando... Originaria de las selvas tropicales desde el Sur de México hasta el Norte de Argentina, la Monstera, es un ejemplar de hojas grandes y brillantes, que da una gran sensación de frescura y personal ...

ideas para decorar tendencias monstera ...

Imagen – Decorar con Monsteras La conocemos como Costilla de Adán, Filodendro, Monstera Deciliciosa, Planta Esqueleto o para los más puristas Philodendron Pertusum. Te hablo de la planta omnipresente en todos los salones o descansillos de las casas de las abuelas (para las que ya tenemos una edad). Hoy recuperamos el espíritu de esa casa de abuela, porque decorar con Monsteras es, sin lug ...

Allyour places decoración plantas

Recuerdas esa planta que había en el salón, en casa de tus padres?  Sus hojas verdes, brillantes y carnosas, que a veces decoraban un rincón, a veces alguna de sus ramas te molestaba para ver la tele o jugar, pero ella estaba ahí, crecía contigo… lo recuerdas? Pues ha vuelto y viene pisando fuerte! Monstera Deliciosa es su nombre, también conocida por Costilla de Adán, y para todos aquellos ...

Espacios Salón consejos para plantas de interior ...

La monstera es a simple vista muy conocida por todos, aunque muchos no conozcan su nombre. Era la planta de interior de la década de los 1960 y 1970. Quizá pasó un poco al olvido los años siguientes. Pero ahora está en todos lados, es la triunfadora. Aunque hay que reconocer que su resurgimiento lo debe a las redes sociales. Porque la monstera es prácticamente la reina de Instagram. Tal es su popu ...

laboratorio diy

El otro día mi preciosa Monstera, también conocida como Costilla de Adán, sufrió un accidente: se cayó de su pedestal y una de sus hojas fue seccionada. Afortunadamente no sufrió ningún otro daño y hojas… tiene muchas. Las hojas de esta planta son tan especiales (hasta están en el logo de Home archiLAB), que no podía permitir tirarla sin más. Así que siguiendo una idea de Dr. Livinghome par ...

Decoracion de mesas

Hacía tiempo que no publicaba un post sobre decoración de mesas, creo que el último fue allá como en el mes de Marzo con una mesa decorada con ramas de grosellas e higos. Este lunes retomamos el tema y os muestro como decorar de manera sencilla (ya sabes que me gusta la decoración fácil) una mesa para disfrutar de alguna celebración en verano. Es un tutorial donde podréis ver el paso a paso de la ...

ideas prácticas casas estilo de vida ...

DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR ¡Buenos días! ¿Decorar con plantas? ¡Claro que si! Además es un recurso decorativo bastante económico! Eso si, tenemos que tener unos cuidados mínimos para que nuestras plantas crezcan correctamente. A continuación os enseño algunas plantas que se adaptan perfectamente a los espacios de interior. Crasas o suculentas. Se trata de aquellas plantas en las que las hoja ...

DIY y crafts Magazines

¿Qué os parece el pequeño mantel con forma de hoja de Monstera deliciosa que veis en mi mesa de salón? Se puede hacer en cinco minutos y con tan sólo un trozo de fieltro, un pliego de papel del tamaño que queramos tenga nuestro mantel, lápiz y tijera. Dibujamos el motivo de la hoja sobre el papel, sujetamos con alfileres al fieltro y recortamos. Coste cero si, como yo, tenéis un pequeño tapete d ...

DIY Ideas

Como ya os contaba hace unas pocas semanas los motivos tropicales son tendencia en el mundo de la decoración cada vez que se acercan las estaciones de buen tiempo. Textiles, papeles pintados o complementos decorativos con frutas tropicales, pájaros u hojas son los aliados para sumarse a esta moda. Entre estas últimas, las hojas, las mas representativas de esta tendencia tropical son la hoja de pal ...

DECO-COMIDA MOMENTOS CELEBRACION

Llega el verano y te apetece realizar una mega FIESTA para celebrarlo... En el Post de hoy, os traemos UN MONTÓN DE IDEAS, para organizar una velada especial con EXITO ASEGURADO y a la última, en cuanto a TENDENCIAS decorativas... ¿Empezamos? BIENVENIDOS AL TRÓPICO... Flamencos, piñas y hojas de monstera tres imprescindibles que no deberán faltar en tú fiesta... CACTUS Y CRASAS EN LA MESA. ...