DECORAR CON MUEBLES VINTAGE DE ESTILO THONET

¡¡¡Ya es viernes!!! ¡Que vivan los fines de semana!

Hoy la cosa va de clásicos imprescindibles, a ver qué os parece...

Como todos los muebles que tienen nombre propio, los muebles que se engloban bajo el estilo Thonet, deben su nombre, efectivamente, a un señor vienés llamado Michael Thonet.

Su mayor y primer éxito se remonta a 1836 y es la silla Boppard.

Quizás su éxito radicó en la incorporación de formas curvas en el trabajo de la madera con técnicas que evitaban sistemas de modelado a base de cincel y ensamblajes complicados.

Sometía láminas de madera con tratamientos de cola al calor, consiguiendo masas compactas y elásticas que gracias a su flexibilidad podían ser sometidas a presión y modelado en moldes, para ser convertidas en piezas con formas especiales que sólo requerían ensamblaje mediante tornillería para la consecución de piezas totalmente innovadoras.

Así pues, todos tenemos en mente, con nombre o sin él, "la silla de las sillas" de bar, los percheros o las mecedoras.


Fuente Fotografías: Pinterest

Este tipo de piezas admiten muy bien ser actualizadas o renovadas no solo en madera natural sino dándoles un toque de modernidad aplicando pintura, aquí podéis ver buen ejemplo de ello.


Y aquí os dejo algunas imágenes de cómo se integran en la decoración de una estancia; salón, habitación,comedor, cocina...













Y antes de despedirme... ¡¡¡Tachaaaaan!!!
Aquí os dejo un avance del perchero que acaba de salir de mi taller, más fotos en Facebook a partir del sábado, ¡no os lo perdáis, ha quedado un color estupendo!.


Si os interesan piezas de este estilo, no dudéis en preguntarme dejando vuestro comentario más abajo o directamente a hola@doctoravintage.com, ya que hay varias disponibles.

¿Os gusta este estilo tan característico?

*

¿No creéis que son de esas formas que todos tenemos en la memoria y que nos transportan en el tiempo a bares llenos de encanto y calidez?

Beso

G



Fuente: este post proviene de Doctora Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy estoy de humor, de más humor que normalmente -si cabe-... Y eso es motivo de "selebreixon"... Que es jueves, mañana viernes y comienza el fin de semana con sus extras de buen rollo, así ...

Recomendamos