Estudio Lota Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Decorar con plantas artificiales y no volver a regar. Guía de compras.

No sé si existe alguna persona a la que no le gusten las plantas o la naturaleza en sí. Que no se asombre de su belleza y de su color. Poder tener un poquito de esa naturaleza en casa es un lujo… ¿pero qué pasa si en cuanto le pones la mano encima se te muere? ¡No sufras! Decorar con plantas artificiales es tendencia total, y ha llegado para quedarse.

Decorar con plantas artificiales
John Lewis


Es probable que seas una amante de la jardinería y de las plantas naturales. Yo también lo soy, pero la verdad es que no es ningún secreto que no se me da muy bien cuidarlas. ¡Aunque mejoro con el paso de los años!

En casa combino plantas naturales, artificiales y también preservadas. (Luego te explicaré las diferencias). De este modo, puedo meter plantas hasta en zonas dónde no hay mucha luz. También le recomiendo esto a mis clientas, a no ser que sea una experta jardinera. ;Tipo de plantas: Plantas naturales, artificiales y preservadas

Tipos de plantas:

Naturales, artificiales y preservadas.

Decorar con plantas artificiales


Plantas naturales

Todos conocemos la belleza de las plantas naturales y todos los beneficios que tiene tenerlas en nuestro hogar. Pronto hablaré sobre este tema, aunque ya adelanté algo cuando aprendimos a decorar nuestro hogar con plantas en primavera.

Plantas artificiales

Las plantas artificiales, son aquellas que están creadas de materiales sintéticos. No es necesario regarlas ni colocarlos cerca de la luz ni le molestan las corrientes de aire. Cada vez más debido a la mejora de los materiales se están creando plantas de altísima calidad. Decorar con plantas artificiales un hogar, resulta fácil y sencillo para todos dado su reducido mantenimiento.

Plantas preservadas

Por último, las plantas preservadas, que cada vez están cogiendo más fuerza aúna las ventajas de las dos anteriores. Por un lado, son plantas naturales a las que no es necesario regar ni cuidar en exceso. Normalmente las plantas preservadas, se les aplica un proceso en el cual le quitan la savia y se sustituye por otro producto natural y biodegradable, manteniendo a la planta justo en su mejor momento durante mucho tiempo.

Explico estos conceptos para diferenciar bien las plantas artificiales de las preservadas, ya que estas últimas son plantas y flores reales.

Materiales de plantas artificiales

decorar con plantas artificiales


Prácticamente tenemos dos grandes grupos:

Tela. Aunque lo normal es encontrarlas de poliéster, las más naturales son de seda, ya que son más delicadas que las anteriores y la caída de la hoja tiene más cuerpo.

Plástico. El plástico ha evolucionado mucho, y los hay de muy buena calidad. Hoy en día son una buena opción para la decorar con plantas artificiales un rincón de tu hogar.
Y es que bajo mi punto de vista, en tela, y si es posible seda, es una gran opción para flores y arreglos florales, y el plástico, para plantas verdes, árboles o arbustos.

Mi recomendación es que uses plantas artificiales de estilo árbol o arbusto de hojas más bien delgadas. Resultan mucho más naturales que las plantas con grandes hojas, o flores de vivos colores.

Dónde colocarlas

Bueno, sin duda, el mejor sitio para colocar plantas artificiales, es que sean justo donde pondrías plantas naturales.

Los grandes interioristas Egue y Seta, utilizan plantas artificiales en muchos de sus proyectos. Crean jardineras en el hogar y les aportan luz natural o luz artificial. Por supuesto, solo usan plantas de altísima calidad, creando espacios increíbles y super naturales.

decorar con plantas artificiales
Egue y Seta


Por este motivo, el mejor lugar para colocar plantas artificiales, es dónde colocarías una planta natural si consiguieras mantenerlas vivas.

También puedes aprovechar para colocar plantas delante de enchufes o de cables molestos. Crea composiciones con plantas artificiales en distintas alturas y da un cambio radical. De una maraña de cables a un mini oasis personal.

Tips para decorar con plantas artificiales

Son tendencia total en la decoración de plantas artificiales los arbustos o plantas altas de tipo tropicales. Como las palmeras en todas sus vertientes.

Puedes introducir flores como arreglos para colocar sobre una mesa o un mueble… ¡pero cuidado! La planta debe ser de primerísima calidad para que luzca como se merece.

Plantas de bambú son ideales para despachos y cuartos de baño con bañera. Son relajantes y nos ayudan con nuestro lado más zen.

Las plantas más realistas son aquellas que no son perfectas, y en la que todas sus flores son exactamente iguales. Una hoja un poco más amarilla y flores de distinto tamaño harán que nadie sepa que usaste plantas artificiales en la decoración de tu hogar.

Usar plantas colgantes artificiales no es ninguna preocupación ya que no tendrás que regalas. Ideales para aportar color a una pared neutra o unos visillos sencillos.
Dónde comprar plantas artificiales.

decorar con plantas artificiales naturales


Esta pregunta es una de las más recurrentes que tengo en mi buzón últimamente. ¿Dónde puedo comprar plantas artificiales de buena calidad?

Yo siempre recomiendo que vayan donde vayan traten de verlas al natural. Porque en una misma tienda puedes encontrar algunas plantas que tienes que tocar para saber que son reales, y otras en las que el brillo y la dureza del plástico se ve a la legua.

Lo segundo que recomiendo es que si las van a comprar online y no estás segura, opta siempre por plantas tipo arbusto o árboles, de hojas estrechas. Al haber menos material continuo, cuando el plástico no es de buena calidad quedará más natural. Cuando las hojas son muy grandes, la masa de plástico verde brillante siempre se hará notar mucho más.

Hoy en día casi cualquier tienda de decoración tiene sus propias plantas artificiales. Siempre que paséis echarle un vistazo. Ikea, Maisons du Monde, A loja do gato preto, o incluso tiendas de bricolaje como Leroy Merlín.

Una de mis favoritas es Verdecora.

En algunos de mis proyectos he recomendado algunas plantas de Todaslasplantas. A mis clientas les ha gustado, pero debo decir, que nunca he comprado personalmente.

En ferias he podido ver la calidad de algunas marcas, y aunque la mayoría solo venden a profesionales, algunas como Granaflor, tienen venta al público. De Granaflor destacaría las plantas artificiales colgantes que son de muy buena calidad.

Cuéntame, ¿qué te ha parecido? Las plantas artificiales sin duda son un tema muy controvertido entre el mundo del interiorismo y la decoración. Como ves te he enseñado grandes interioristas que las usan en todos sus proyectos, y otros que solo escuchar la palabra artificial le da sarpullidos.

Creo que como en todo, la magia está en crear un espacio bonito y armónico, con estilo y que nos haga disfrutar. Con estas características… ¿quién repara en una planta natural o artificial?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#consultaconelexperto #consultadeco #plantasartificiales ...

Consulta con el experto. Decorar con plantas artificiales

Nueva y última consulta con el experto antes de irnos de vacaciones, porque la verdad es que falta nos hacen, no se vosotr@s, pero yo voy arrastrándome por las esquinas, jejeje. Hoy nuestra lectora Miren, nos pide inspiración e ideas para decorar con plantas su salón, pero como no tiene mucha mano ni tiempo para dedicarle a las plantas naturales, ha pensado que podría decorar su salón con toques d ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Flores Y Plantas Artificiales Para Interior ¿Si O No?

La primavera está entre nosotros, seguramente eso te resulte inspirador para poner plantas o flores en tu casa. Luego piensas en que a veces te olvidas de regarlas, o no eres una de esas personas a las que se denomina "dedo verde". Si te gusta decorar tu casa con plantas y flores, no pierdas las esperanzas. El decorar con flores y plantas artificiales es un Si ROTUNDO. Saca de tu cabeza ...

Plantas flores centro con plantas ...

Cómo decorar la casa con flores artificiales

Estamos en marzo y, a pesar de la nieve y el frío que parece que van a acompañarnos durante un tiempo, la primavera está a la vuelta de la esquina. Falta muy poco para inaugurarla oficialmente y poco a poco irá llegando de forma real. Es el momento de ir pensando cómo actualizar nuestros ambientes para que luzcan más alegres y coloristas. Decorar la casa con flores artificiales puede ser una idea ...

general inspiration deco shabby cheeky ...

Las plantas artificiales… si molan!

Para muchos, esto de decorar con plantas y flores de mentira puede que sea una aberración para los sentidos, de hecho, puede que entre esos mucho se encuentre mi madre, que es de esas que disfruta de la jardinería y hablándole a sus plantitas. Lo admiro y me maravilla, pero yo soy de las otras… Me encantan las flores y las plantas: Mimosas, hortensias, peonías… Todas me van bien, per ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Flores Y Plantas Artificiales Para Interior ¿Si O No?

La primavera está entre nosotros, seguramente eso te resulte inspirador para poner plantas o flores en tu casa. Luego piensas en que a veces te olvidas de regarlas, o no eres una de esas personas a las que se denomina "dedo verde". Si te gusta decorar tu casa con plantas y flores, no pierdas las esperanzas. El decorar con flores y plantas artificiales es un Si ROTUNDO. Saca de tu cabeza ...

plantas

Plantas Artificiales para decorar tu hogar

Lejos quedan ya aquellos días en los que las plantas artificiales no eran la mejor manera de decorar un hogar. Y es que ahora, esta moda ha regresado con fuerza, con una calidad insuperable que se traduce en una estética muy conveniente para cualquier casa. En medio de este panorama, destaca Deco &Lemon, que, con su gran oferta, pone en el mercado una gran gama de plantas artificiales a unos prec ...

Interiores decorar con plantas plantas artificiales

Decorar con plantas artificiales

¡Ya estamos aquí de nuevo! ¿Me echabais de menos…? jejeje. Pues yo a vosotros si ;). Ha sido un mes de unas maravillosas vacaciones, rodeada de mi gente y lo hemos pasado muy muy bien, pero la verdad, llega un momento que ya apetece un poco de rutina, ¿no os pasa? Hoy os traigo un post alegre y colorido, para hacer la vuelta más amena. Vamos a darle este toque de alegría, frescura y viveza gracias ...

ideas para decorar jardín elegir plantas ...

Decorar con flores y plantas: naturales, artificiales o cultivadas

En la decoración de interiores, cuando queremos renovar un apartamento, un loft, un estudio o cualquier vivienda, una opción elegante que proporciona frescura al ambiente es el tema natural, y más en concreto, la idea de decorar con flores y plantas. Piensa en tus espacios más “sosos”, esos a los que les falta color y luz. Las flores, ya sean naturales o artificiales, así como las plan ...

Decoración

Ideas sin plantas para decorar más natural tu hogar

Las plantas son ideales para decorar cualquier hogar, nos hace conectar con la naturaleza y disfrutar de un ambiente mucho más agradable. Pero seamos realistas, a no todo el mundo le gusta tener plantas en su hogar. Ni naturales ni artificiales, simplemente las plantas no son para todo el mundo. Si a ti te ocurre eso, pero al mismo tiempo quieres que tu hogar se sienta más natural y que el ambient ...

Decoración color colores ...

Cómo decorar con plantas

Las plantas además de indispensables para la vida en el planeta, son una de las cosas más bellas que nos ha dado la naturaleza. Las plantas también nos ayudan con la decoración de nuestro hogar creando ambientes limpios y acogedores, a la vez que le da a nuestra casa un toque natural. Sea la habitación que sea, puede a albergar una planta de interior, quedando muy bien. Obteniendo de este modo un ...