comunidades

Qué son las flores preservadas y 7 ideas de decoración

Tanto flores como plantas han sido y son grandes recurridos en la decoración, tanto de hogar, bodas, incluso en la moda. Pero es inevitable, todo elemento natural muere, la única manera de conservarlas durante tiempo son las plantas y flores preservadas.

¡Disfruta de una decoración primaveral o un tocado para toda la vida gracias a las flores preservadas!

Qué son las flores preservadas

Las flores preservadas es producto 100% natural. La flor pasa por un proceso de conservación y preservación, al preservar la flor esta mantiene su belleza y frescura a lo largo del tiempo sin necesidad de agua o luz.

La flor preservada es una flor natural deshidratada.

Las plantas y flores preservadas nos permiten realizar composiciones florales de larga duración, muy útil en decoración de interior ya que no tienes que reponer las flores continuamente, no se marchitan ni necesitan agua o ser podadas.

La técnica de preservación es perfecta para realizar creaciones florales en bodas, iglesias, hoteles, decoración de hogar, eventos… incluso adornos para el pelo, ropa o ramos de novia.

Cómo se hace la preservación floral

Las plantas preservadas son sometidas a un proceso tecnológico que les da un aspecto de flor fresca recién cortada y natural, como recién traída del jardín o campo, un aspecto sin duda muy romántico.

El método clásico de preservación floral para mantener intactas todas estas propiedades naturales es:

Cultivo de las plantas y flores en los mejores jardines y viveros, con todo tipo de cuidados para que estas luzcan impecables y sanas.

Se cosechan en su momento de máximo esplendor, momento de mayor belleza y calidad.

Manipulación con extremo cuidado para evitar daños.

Se cortan los tallos de la manera adecuada y se distribuyen en recipientes en una cámara estabilizadora. Un cámara con humedad, iluminación y temperatura específica, dando lugar a una deshidratación progresiva.

Se colocan en una solución a base de glicerina, agua, estabilizantes y colorantes.

Se realizan sucesivas etapas, aumentando de forma gradual los componentes preservantes.

Durante el proceso, la savia de las plantas es sustituida por la solución preservante, las plantas alcanzan un contenido en humedad que asegura su estabilidad microbiológica, física y química.

Se lava y seca durante días a temperatura controlada.

Se eliminan posibles hojas y pétalos dañados.

¡Listo! Unas flores naturales inmortales, bonitas y ¡eternas!.¿Se puede obtener el mismo resultado con flores de plástico?

Las flores de plástico artificiales aunque son más baratas y más resistentes que las flores preservadas, no mantienen el encanto y la delicadeza de una flor natural.

Junto con las flores naturales preservadas también son muy recurridas las flores secas, un elemento natural que perdura en el tiempo y conserva un encanto vintage único.

¿Cuánto cuestan las flores preservadas?

El precio de estas plantas inmortalizadas depende del tipo de flor que se use, al igual que cuando compras flores naturales estas tienen diferente costo si es una rosa, una orquídea o un tulipán.

¿Son las flores preservadas baratas?

Sí y no. Aunque puede parecer que tienen un precio elevado, recuerda que son flores eternas, que durarán años y años en perfecto estado.
Si estas además son las de un ramo de novia o tocado, el significado es mucho mayor, valor más importante que su precio monetario.

Flores preservadas para regalar

Las plantas preservadas son una regalo original y para siempre, no pases la oportunidad de hacer un regalo especial y único, para San Valentín, el día de la Madre o sin razón alguna, no hace falta razón para regalar flores, ¿no?.

¡Además ahora puedes comprar flores preservadas online de manera rápida, sencilla y personalizada, con envío a domicilio!.

7 Ideas con Flores Preservadas

Pero, ¿qué puedes haces con estas flores?
Ahí van 7 usos de las flores eternizadas.

1. Flores liofilizadas en la decoración de hogar

Las plantas liofilizadas se usan especialmente en decoración, no solo de hogar, también de eventos, tiendas y bodas.

decoracion flores preservadas


flores liofilizadas
Tanto plantas de hoja como ramos de flores bonitas se han usado con este fin decorativo desde siempre y en todo tipo de estilos (nórdico, vintage o rústico), pero con las plantas eternas tenemos la ventaja de no renovarlas cada cierto tiempo y poder disfrutar de ella aunque no sea temporada de rosa o paniculata, ¡disfruta de ellas todo el año y por años!.

2. Flores preservadas + estilo vintage = ¡acierto!

No puede gustarme más este estilo, es original y único para cualquier rincón de casa, no importa la decoración de tu hogar, ¡sorprenderás a todo el mundo!.

ramo de flores decoracion


decoracion vintage flores eternas
Estos arreglos florares se pueden comprar completamente preparados en las latas de metal o maceteros, con multitud de flores para elegir tanto secas como naturales, pero todas ¡eternas!. Disfrutar de un maravilloso centro de mesa floral como estos cada día debe ser una maravilla.

3. Rosas eternas

Disfruta del romanticismo de la rosa encantada de la Bella y la Bestia en tu hogar o ¡regalala!. Las rosas preservadas son un detalle único que mantiene la magia real de la famosa flor eterna.

rosa bella y bestia preservada
La Rosa Eterna de la Bella y la Bestia


Puedes comprar esta misma rosa de Bella y Bestia en la tienda rosaeterna.online, además en diferentes colores y con la cúpula ya montada, aunque esta se puede abrir sin problema de dañar la flor. Según recomendaciones de la floristería online, mantén la rosa alejada del sol directo y la humedad, además limpia el polvo con un paño o spray de aire.

4. Decoración de bodas con flores

Una boda sin flores, no es una boda, para qué mentirnos. Pero, ¿por qué usar flores naturales que ser marchitan o flores de plástico que quedan mal?.

Quizás no en todos los elementos de una boda, pues las cantidades de flores que usamos para estar decoraciones es muy grande, pero sí en los elementos más importantes y significativos de la decoración como los centros de mesas, el porta alianzas o el altar.

brazalete damas de honor boda


porta anillos flores preservadas


camino mesa boda flores


letras love flores DIY
5. Ramos de novia con flores preservadas

Y por supuesto en los ramos de flores de novia, no solo porque tienen que ser ramos de calidad, durabilidad y belleza que aguanten todo el transcurso de la boda, sino porque al ser flores preservadas tendrás el ramo de tu boda durante años como recuerdo de ese maravilloso día, incluso para regalárselo a amigas o hijas en el día de su compromiso.

ramo de flores novia preservadas


flores preservadas secas novia
6. Tocados para el pelo

Las flores preservadas para tocados del pelo también es otra de las opciones, tanto en bodas como eventos. Un tocado que podrás usar en repetidas veces sin que este pierda el aspecto de flores recién cortadas, naturales y frescas.

damas de honor flores olivo


tocado flora novia
7. Decoración navideña

Mucha de la decoración navideña nos acompaña durante toda la vida y aunque se comercializan árboles y coronas de plástico artificial, lo cierto es que no tiene el encanto navideño que un elemento natural aporta.

Pero no voy a mentir, tampoco estoy a favor de cortar arboles año tras año. Pero, podemos optar por las plantas eternizadas en alguno de los detalles navideños de nuestro hogar, decoración que perdurará por mucho tiempo como nueva.

corona navideña flores preservadas


coronas navidad diy flores
Sin duda las flores eternas o preservadas son una excelente opción para decorar nuestro hogar y para eventos especiales como bodas, comuniones o el día de la madre, unas flores llenas de buenos recuerdos que nos acompañarán toda la vida.

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Centros de flores

Seguro que muchos de vosotros asocias las flores secas a la casa de vuestras abuelas. Esos jarrones o macetas con flores que acumulaban polvo y olían a naftalina. En el post de hoy os voy a demostrar el por qué las flores secas no son de abuela. "Porque no siempre podemos tener flores frescas en nuestro hogar, las flores secas o preservadas son una alternativa. Eso sí, eligiendo las adecuadas ...

style envío flores a domicilio flores colvin ...

Aunque muchas personas piensen lo contrario, el mundo de las flores es un universo que levanta pasiones y de la misma manera que hay tendencias de decoración de interiores, también hay tendencias en flores. Esta pasión es tan grande que poco a poco comprar flores se está volviendo cada vez más sencillo. Ya no es necesario ir en persona a la floristería para elegir un ramo, ahora se pueden pedir fl ...

Consejos de decoración decorar con flores decorar con plantas ...

Fuente: Horticus Living Si la naturaleza entra en casa, estaremos rodeados de excelentes vibraciones. Te damos las mejores ideas para convertir tu hogar en un vergel fresco, alegre, saludable… y cien por cien natural. Después de tres meses de confinamiento, conectar plenamente con la naturaleza es algo que necesitamos tanto como respirar. Estamos deseando escaparnos un fin de semana a camina ...

ideas para decorar variedades cuidado de las plantas ...

Si quieres tener estas hermosas plantas de interiores con flores, que crecen muy a lo largo de cada estación del año, aportando a tu hogar colores espectaculares dando un toque decorativo que no puede faltar. Este top que te presentare son las que florecen todo el año ¿puedes creer? Elige la que más te gusta, amarillas, moradas, blancas, rosadas, fragantes, exóticas, duraderas, discretas, sin duda ...

ideas para decorar plantas verde ...

Si estáis pensando en dar un toque natural y acogedor a vuestra casa, una apuesta segura son las plantas. Estas consiguen dar un ambiente armonioso y natural, dando mucha vida a nuestro hogar.La decoración con plantas es fácil y alegrará mucho tu casa. Os dejamos algunas ideas para que le des a tu hogar el toque que necesita y que no pierdas demasiado tiempo. Siéntete orgullosa de tu labor como de ...

Deco plantas plantas artificiales

No sé si existe alguna persona a la que no le gusten las plantas o la naturaleza en sí. Que no se asombre de su belleza y de su color. Poder tener un poquito de esa naturaleza en casa es un lujo… ¿pero qué pasa si en cuanto le pones la mano encima se te muere? ¡No sufras! Decorar con plantas artificiales es tendencia total, y ha llegado para quedarse. John Lewis Es probable que seas una aman ...

ideas para decorar jardín elegir plantas ...

En la decoración de interiores, cuando queremos renovar un apartamento, un loft, un estudio o cualquier vivienda, una opción elegante que proporciona frescura al ambiente es el tema natural, y más en concreto, la idea de decorar con flores y plantas. Piensa en tus espacios más “sosos”, esos a los que les falta color y luz. Las flores, ya sean naturales o artificiales, así como las plan ...

Se acerca San Valentín, uno de los días del año donde más flores se regalan, además ahora se pueden comprar flores online de manera fácil en webs como la de florachic. En este post queremos mostrarte unas ideas para decorar con flores más allá del clásico jarrón que adorna los centros de mesa de cada uno de nuestros hogares. Es cierto que a veces da pena dejar las flores morir en un jarrón, aunque ...

flores primavera textil ...

Ahora que el frío apremia y empezamos a añorar la primavera, es buen momento para plantearnos darle un giro a nuestro hogar para cuando llegue la estación de las flores. Y es que en materia de decoración, no hay nada tan recurrente, versátil y preciosista como la decoración floral. Las posibilidades de bañar nuestra casa con la intensidad de las flores radican en dos grandes alternativas: la flor ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Para renovar el aspecto de tu hogar, no siempre es necesario hacer reformas; las flores naturales son una opción perfecta para ello. Utilizar arreglos florales o plantas, es una solución perfecta para crear ambientes llenos de vida, frescos, alegres y completamente renovados. Además las flores y plantas te permiten dar un aspecto único a tu hogar, crear unos ambientes más eco y te ayudan en tu cal ...