Logra un estilo original e innovador al decorar tu hogar con platos
En la actualidad, decorar nuestro hogar se ha convertido en una tarea más práctica gracias a la infinidad de estilos disponibles en el mercado. No obstante, algunos diseños suelen ser monótonos y aburridos al repetir el mismo patrón en todos los hogares. Por lo que, decorar nuestro hogar con platos es una nueva alternativa, bastante innovadora, que nos brinda un estilo totalmente original.En este sentido, decorar con platos nos permite cambiar el estilo clásico de decoración con cuadros, llevándolo a un siguiente nivel, más artístico y creativo. Para ello, solo debemos visualizar el estilo de nuestro hogar y proyectarlo en nuestras paredes a través de la vajilla que tradicionalmente encontramos en nuestras cocinas.
Además, otro beneficio que aporta este tipo de decoración, es el brindar profundidad y brillo a nuestras estancias, sobre todo aquellas que tengamos olvidadas como los pasillos. Por lo que, hoy decidimos brindarte los aspectos más importantes al decorar tu hogar con platos.
¿Por dónde empezar al decorar con platos?
Planificar el concepto
Un aspecto crucial en todo proyecto de decoración es el planificar y establecer el estilo con el cual trabajaremos. Para ello, lo más apropiado es continuar con el diseño clásico de nuestro hogar. Sin embargo, algunos decoradores recomiendan agregar un nuevo toque de estilo a este tipo de elementos. Esto buscando una composición bien lograda que destaque los tonos y elementos ya existentes.En este sentido, podemos emplear platos que brinden desde una gama de tonos neutros hasta seguir con un patrón temático específico. Tal es el caso de diseños con motivos florales, estampados animales, personajes definidos o abstractos y figuras geométricas. De los cuales, estos dos últimos son los más empleados, por su estilo minimalista y moderno.
Determinar espacio y distribución
Por otro lado, es crucial establecer el área de nuestro hogar a la cual queremos adaptar nuestros elementos decorativos. Esto ya sea que queramos decorar con platos nuestro salón, cuarto o incluso un pasillo. De esta manera, será más sencillo considerar el espacio con el que contamos y la distribución apropiada que nuestras vajillas decorativas deban llevar.De acuerdo con varios diseñadores, generalmente se suelen utilizar distribuciones geométricas, ya sea romboidales o circulares, en la que se mezclen platos grandes y pequeños, como pequeñas gotas. No obstante, también se pueden emplear distribuciones más creativas, de acuerdo a nuestros gustos, que resalten el concepto propio de la estancia.
Encontrar los platos apropiados
Una vez tengamos definido el espacio y el concepto con el cual decoraremos, será mucho más fácil seleccionar nuestra colección de platos. Inicialmente, podemos considerar cualquier vajilla que tengamos en nuestro hogar con un valor personal y emotivo, tomando en cuenta lo vital del interiorismo emocional.Sin embargo, siempre podemos hacernos con nuevos elementos, que van desde firmas especializadas hasta diseñadores artesanales. Esto ya que existen muchas marcas que se encargan de ofrecer platos decorativos de gran versatilidad para nuestras paredes. Además, también podemos ubicar a muchos artesanos profesionales, los cuales logran vajillas totalmente personalizadas, que brindan originalidad a nuestro entorno.
De esta manera, está claro que decorar con platos es una de las opciones más creativas e innovadoras que podemos aplicar en nuestro hogar. Por lo que, solo debemos definir el estilo, proyectar nuestra meta y dejar volar nuestra imaginación.