Decorar en negro y naranja

Una casa para dos

Un apartamento para dos debe distribuir con acierto todos los elementos necesarios para inaugurar espacios comunes cómodos y estéticamente atractivos. La funcionalidad se reconcilia con la elegancia en la siguiente propuesta del diseñador Miguel García Caridad, en la que los espacios libres de tabiques ayudan extraordinariamente a la tarea de revestir de plena utilidad la carestía de metros cuadrados.

 

 

Partiendo de la premisa del hogar concebido para una pareja joven, el decorador se ha valido de los muebles de la cadena danesa BoConcept para proyectar un extraordinario ejemplo de que, para tener la casa que tú quieres, no hace falta gastarse una cantidad de dinero excesiva. Un ático abuhardillado con zonas diferenciadas ha sido el resultado.

 

 

La gran virtud del mobiliario de vanguardia es su capacidad para hacer confluir en sí mismo varias funciones. La polivalencia es un punto de obligado cumplimiento en hogares pequeños; únicamente son necesarios pequeños detalles gestados en nuestra propia imaginación para convertir nuestro día a día en una experiencia inimitable.

Antes de abandonar este perfecto cóctel-bar, no podemos pasar por alto otros detalles modulares volcados en el homenaje a la línea. Un mueble bajo de geometría matemática sirve para la colocación de revistas y para el soporte de cojines de resplandor vinílico. En la otra imagen, un armario para la cristalería, vajilla y resto del menaje. Sus frontales lacados eligen de nuevo el sugerente color naranja.

El comedor es un rincón abrigado por los matices. Alrededor de la mesa de wengué se distribuyen cuatro sillas tapizadas en chenilla de tono claro, ayudando a hacer efectivo el contraste. Las patas de acero unidas al pie cromado de la lámpara de pie dan un punto extra al brillo de ambiente. Pero el elemento más rompedor es, sin duda, el tabique de 10 cm. de ancho en metacrilato naranja tras el que adivinamos una malla metálica.

Lo que aparentemente es un pequeño mueble separador puede esconder tras su apertura horizontal un magnífico frigorífico. La isla-nevera disimula su funcionalidad gracias a láminas de madera oscura. Delante de la misma, unos taburetes de altura regulable y asientos transparentes con forma sinuosa. Bajo sus pies de acero se extiende una alfombra que imita la piel de vaca. Al fondo, una práctica estantería con ruedas.

El corazón con el que late este loft es el salón, una estancia en la que García-Caridad ha sabido combinar elementos clásicos y modernos. La tarima negra sirve de contrapunto a las paredes de aire industrial, con una textura cercana a la forja. El separador artificial resplandece gracias a una iluminación inferior, igual que las falsas ventanas de la pared trasera, cuyo metacrilato también se llena de luz desde el suelo.

La sensación de bienestar alcanza su máxima expresión de la mano del sofá Nova, que incluye dos plazas más un chaise longue. La pieza se ha vestido con un tapizado rayado gris marengo. Este punto de encuentro para el relax o la conversación con los amigos descansa sobre una alfombra de pelo largo salpicada de hilos plateados. La mesa baja retoma el exótico wengué del comedor.

Observamos más de cerca la aportación de las estructuras metálicas y la malla de mosquitera, mostrando un juego de texturas y transparencias propias del atardecer. Sobre el aparador se muestran esculturas ornamentales que desprenden cierto aire tribal, así como una pequeña lámpara de mesa cuya pantalla coincide con la que hemos visto en el comedor, sólo que su diámetro es menor.

Si el mobiliario con el que se decora una vivienda da las primeras pistas sobre el perfil de sus habitantes, los objetos decorativos representan a la perfección la personalidad de los mismos, aportando a los ambientes matices muy concretos. Tal es el caso de los jarrones de cuello estrecho y base ancha, muestras claras un gusto refinado, así como los que imitan al bambú, fieles a una inclinación por lo natural.

Si el mobiliario con el que se decora una vivienda da las primeras pistas sobre el perfil de sus habitantes, los objetos decorativos representan a la perfección la personalidad de los mismos, aportando a los ambientes matices muy concretos. Tal es el caso de los jarrones de cuello estrecho y base ancha, muestras claras un gusto refinado, así como los que imitan al bambú, fieles a una inclinación por lo natural.

La elección del entorno no es casual: la zona con techo abuhardillado bajo corresponde a la habitación de descanso, precisamente, el área de la casa donde menos tiempo pasamos de pie. La butaca y el reposapiés en tonos fríos parecen enturbiar el monopolio de la gama cálida, pero el tándem formado con la lámpara de pantallas concéntricas, crea un rincón de lectura perfectamente independiente.

Nunca la intimidad halló un rincón tan acogedor como el que se propone con este dormitorio. Una gran cama engalanada con telas ricas y suaves de tonos brillantes y tornasolados es la encargada de infundir fantasía y sensualidad a la alcoba. El naranja continúa imponiendo su especial sosiego y magia a través de la manta de tacto aterciopelado, sin olvidar los cojines lisos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Iluminacion

Las lámparas son necesarias en todos los hogares del mundo porque se necesita iluminación en el hogar, sobre todo cuando anochece y se necesita luz artificial para poder seguir con la vida cotidiana. Las lámparas de pie de Ikea son una buena solución para tu hogar, para iluminar tu casa, complementar con la luz del techo y también para decorar. Las lámparas de pie son estupendas para personalizar ...

Complementos Salones

Las lámparas de pie se han convertido en un accesorio que nos ayuda a completar el estilo en nuestro salón y que además nos ofrece una gran funcionalidad, permitiendo cambiar los puntos de luz a nuestro antojo. Tener buena luz en casa es algo fundamental, y seguro que hay algunas zonas que necesitan ser iluminadas. Para eso tenemos las geniales lámparas de pie que se pueden orientar a donde deseem ...

Complementos

Los artículos de mármol están adquiriendo un gran protagonismo en el mundo de la decoración. En Decoora no es algo que nos extrañe; hablamos de un material exclusivo que como tal, aporta sofisticación a nuestro hogar. Y ¿quién no quiere darle a su hogar un aspecto distinguido? Utilizar el mármol en revestimientos y muebles de gran envergadura, puede resultar económicamente inviable para muchos. Es ...

Iluminacion

La lámpara Tiffany es la más famosa lámpara de vidrio emplomado. Fue concebida no solo para iluminar las habitaciones sino también para ser un bonito artículo decorativo de interiores. La forma en la que los cristales tamizan la luz imprime carácter y un estilo único a cada habitación. Consideradas parte de movimiento Art Nouveau, las lámparas Tiffany presentan preciosos diseños geométricos o insp ...

DIY

Un paso por el campo o por el bosque puede proporcionarte infinitos recursos para decorar tu hogar. Ramas y troncos, por ejemplo, se convierten en un elemento por si mismos decorativos a los que podemos dotar, además, de un sentido práctico. ¿Os empieza a interesar la idea de decorar con troncos y ramas vuestro hogar? A la mayoría nos cuesta ver en estos elementos naturales una oportunidad, pero n ...

Decoración Iluminacion

La iluminación en un hogar es fundamental para poder aprovechar cada espacio y para dar el máximo en cualquier ambiente. Una estancia con buena iluminación necesitará pocos recursos para que pueda ser perfecta, en cambio una estancia con mala iluminación da igual cómo la decores, que siempre le faltará “algo” para estar perfecta. Las lámparas son un accesorio perfecto para tratar la il ...

Decoora

¿Ha llegado la hora de renovar tu cocina? Es probable que de ser así estés pensando en el estilo y el color de los armarios con los que quieres darle un nuevo aire, ¿nos equivocamos? El negro es un color en el que pocos piensan y que, sin embargo, destaca frente a otros por su carácter vanguardista. ¿Necesitas ideas para incorporar el negro a tu cocina? Existen muchas formas para incorporar el col ...

NEWHOUSE

Marta de la Rica Hoy comenzamos con otra novedad 2016 y es la de NEWHOUSE. Estos serán una serie de post dedicados a decorar tu nueva casa. Si te vas a mudar pronto (o ya lo has hecho!) y quieres coger ideas, aquí hablaremos de las distintas partes de la casa y cómo darles ese toque de estilo tan Un bon moment. Hoy empezamos con una parte muy importante de las casas; EL COMEDOR ESE LUGAR AL QUE N ...