Decorar sin gastar es posible ¡Cambia el look de tu casa así!

Renovar la decoración de casa puede ser nuestra asignatura pendiente mucho tiempo. Sobretodo, por miedo a meternos en obras y otros follones, y por el tema del gasto. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden contribuir a decorar tu hogar, sin que tu bolsillo se resienta. Decorar sin gastar es posible. ¡Apunta estas ideas para hacerlo realidad sabiendo cero en interiorismo!

Dormitorio con espejo de pie y burro de ropa


¿Cómo decorar sin necesidad de reformar tu casa o gastar mucho dinero?

#1. Detalles que marcan la diferencia

Añadir un espejo de pie o un burro de ropa a tu dormitorio puede hacer que de repente todo cambie y te parezca mucho más chulo. No hace falta que lo compres, quizá con una visita al trastero tengas suficiente material.

Ahora que IKEA ha puesto de moda otra vez los percheros y burros de ropa en su Nuevo Catálogo 2020, seguro verás muchas fotos inspiradoras.
Te refrescamos la memoria por si te lo perdiste:

Nuevo catálogo IKEA, novedades en dormitorios.

#2. Sé creativo con la ropa de cama

No es preciso que compres nada nuevo. Visita el cajón el que guardas fundas de almohada y colchas para encontrar posibles alternativas a lo que tienes puesto en ese momento. Fíjate en los colores y no mezcles más de 3.

Generalmente usar tejidos de la misma gama cromática ayuda a no romper la armonía, y a la vez le da al conjunto un aspecto atractivo ideal.

#3. Es tiempo de alfombras

Recupera esa que tienes guardada en el trastero. Es tiempo de volver a sacar las alfombras para dar carácter al espacio y a la vez sumar un poco de calor. Ellas te ayudarán a delimitar el espacio y separar ambientes.

#4. El poder de las plantas

Las plantas un recurso muy económico con los que cambiar el aspecto de cualquier decoración básica.

Elige plantas que no necesiten demasiados cuidados y utiliza su encanto para dar vida a cualquier rincón de tu casa. Utiliza peanas, cajas o unas patas de madera para subirlas unos centímetros y que luzcan mejor.
Si te van tamaño XXL ¡Cuidado al elegirlas! Repasa primero esto:

Cómo decorar con plantas de interior muy grandes.

Salón con alfombra étnica y sofá de respaldo bajo en tonos grises


#5. Despeja el espacio

Una limpieza general de trastos suele ser suficiente para notar la diferencia entre un espacio actractivo y otro caótico.

Echa un vistazo a los muebles y elementos decorativos que tienes y valora si los necesitas todos para sentirte a gusto en casa.

↪Recuerda esas cosas que puedes hacer con los muebles que te sobran en casa.

Rincón del salón decorado en tonos grises


#6. Crea composiciones de objetos

Pega un repaso a la decoración de tu casa con la vista. Toma alguna foto con el móvil y analiza después si resulta atractiva y cómoda la vista.

Muchas veces acumulamos objetos que en realidad no nos aportan nada y que juntos resultan de lo más antiestéticos.

En su lugar crea composiciones en escalera de objetos que sigan una misma temática o estilo.

Por ejemplo, una composición de plantas como la que ves en la foto con una grande detrás, dos más pequeñas abajo y un taburete con una lámpara de neón detrás.

Composición de plantas en escalera


#7. El poder del blanco

Es el color que más luz aporta a los espacios. Si tienes dudas sobre como dar mucha más luminosidad a tu casa apuesta por él o por tonos similares como pueda ser el gris piedra.

Recuerda que el blanco satinado proyectará la luz y hará que rebote de un lado a otro, y el mate, creará un ambiente mucho más bucólico.

Pinta muebles y puertas con el mismo tono para unificar aún más, y deja el color para otros elementos decorativos.
Aquí puedes ver un ejemplo práctico de cómo se pintan las puertas de interior con pintura a la tiza o chalk paint:

Pintar las puertas de tu hogar con chalk paint.

Mobiliari del baño en blanco


#8. Atrévete a innovar

Utiliza cajas de madera para guardar revistas o viejas maletas restauradas para fabricar con ellas muebles o usarlas como mesas auxiliares.
Puedes ver estos 2 ejemplos:

Cómo hacer una mesita con una vieja maleta.

De vieja maleta a armario de baño DIY.

Salón con mobiliario a medida y elementos vintage


#9. Golpe maestro

Utiliza recursos como la pintura o el papel pintado para crear efectos sorprendentes con las paredes. No es necesario que seas un manitas. Sólo busca un color que haga contraste y ponlo de forma magistral en la pared elegida.

Como siempre, sigue una gama cromática que le vaya bien al conjunto para que el resultado quede estéticamente bien.

En la foto: la pared gris gana en profundidad con un lienzo en color negro que le sienta estupendamente al suelo de madera y el mobiliario en tonos grises.

Salón decorado en tonos blanco, negro y grises


#10. Muebles dos por uno

Utilizando un mobiliario polivalente estamos ganando en espacio, limpieza y orden.

Por ejemplo, en lugar de usar una mesa de centro convencional, cambia el chip y coloca un par de puf que según el caso, pueden servir como mesa extra con una bandeja, reposapiés o asientos extra.

2 puf en lugar de mesa de centro


#11. Haz composiciones más amables

A no ser que seas un experto conocedor del estilo ecléctico, es mejor que no hagas mezclas arriesgadas en las composiciones de cuadros que utilices.

Intenta que los cuadros tengan un marco del mismo color (mejor si se funde con el de la pared) y colores que no desentonen demasiado unos con otros.

Recuerda cómo decorar con cuadros y fotografías ¡y triunfar!

#12. Cajas y cajones para las cosas menos estéticas

En las casas de hoy en día se acumulan muchos elementos que nos resultan prácticos pero que no es necesario tener siempre a la vista. Es el caso de cargadores, enchufes varios, mandos de consolas, etc...

Recurre a organizadores de madera, mimbre o incluso metal para clasificar los objetos por el tipo que sea. De esta forma los tendrás siempre ordenados y a mano sin que te horrorice verlos.

Decoración en blanco y madera con cajas de madera


¿Qué idea te ha inspirado más para cambiar la decoración de tu casa sin dejarte un dineral? Ya me lo contarás (los comentarios, vuelven a estar activados).

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

deco

¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito? Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión. Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a da ...

diy decoración decoración low cost ideas diy económicas para decorar ...

¿No sabes cómo sacarle partido a tu habitación? ¿Estás cansado de ir a tiendas carísimas en las que sus productos no te satisfacen del todo? Cada cierto tiempo, el cuerpo nos pide cambiar la decoración de nuestra habitación, salón o baño. Esto es algo muy positivo ya que mejora nuestra autoestima, aunque a veces no contamos con el dinero suficiente para comprar muebles o accesorios, pero eso no es ...

Cocinas

Las cocinas reformadas sin obra te permiten cambiar el aspecto de tu cocina, sin necesidad de afrontar reformas integrales. Renovar una cocina sin obras, mediante obra seca, es más barato, sin embargo, muchos de los elementos básicos de la cocina deberán mantenerse.  Reformar una cocina sin obras permite cambiar la decoración y parte de la distribución, sin embargo, si quieres renovar tu cocina po ...

Decoración Consejos estilo nordico ...

Cuantas veces nos encontramos con las ganas de eliminar los llamados “necesarios” de cualquier vivienda. Como de imprescindibles son muchos elementos en nuestras casas, cuando tenemos poco espacio. Y es que en cuestión de funcionalidad, muchas veces nos vemos obligados a prescindir del espacio, o de buscar alternativas como un comedor sin sillas, sustituido el asiento por bancos que le ...

terrazas decoración Verano

Comienza el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre. Es tiempo de terrazas y balcones aunque sean pequeñas y con una distribución difícil. No siempre podemos salir por ahí al campo o la montaña, por eso, es importante poder disfrutar en tu hogar de un espacio al aire libre donde poder relajarte y esperar a que el tiempo pase lentamente. Hemos hecho los deberes para mostra ...

mi casa decoración salones

Una Pizca de Hogar Cuando te lanzas a decorar una casa hay muchas cosas que decidir. Normalmente solemos preocuparnos mucho por los muebles, el color de las paredes, o el tipo de suelo, pero cuando lo básico está comprado y colocado en su sitio, es cuando notamos que le falta un "no sé qué" que es lo que la hace diferenciarse de otras, y definitivamente dar señales de que se trata de tu ...

decoración decoración low cost diy ...

Lo bueno del frío y de las largas noches de invierno es que pasas mucho más tiempo en casa. Es la mejor época para embarcarte en un DIY, renovar un poco alguna estancia o conseguir pequeños cambios en casa. A continuación, enumero 10 ideas sencillas que pueden ayudarte a sentirte mejor en tu hogar. 1. Pintar una pared en un tono más fuerte o oscuro, después de años donde el blanco era la única op ...

ahorro decoración ideas

Sabemos que renovar una casa puede ser un proceso costoso. Sin embargo, con un poco de creatividad y algunos trucos, es posible actualizar tu hogar sin gastar una fortuna. En este artículo, te presentamos varias ideas para renovar espacios sin tener que destrozar tu bolsillo. Ideas para renovar sin gastar mucho dineroPinturaLa pintura es una forma sencilla y económica de dar un nuevo aire a tus pa ...

interiorismo decoración reformas ...

Ricardo Basseti El diseño de un apartamento de pequeño tamaño es siempre más difícil que el de uno más grande. Afrontar un proyecto de reforma que priorice las necesidades y la cubra a pesar del tamaño no es cualquier cosa. Pero, se puede hacer además de una forma económica. Hoy os enseño un apartamento pequeño que os puede inspirar para decorar vuestra segunda residencia o incluso vuestra casa si ...

gasta poco el hogar de moda ideas fáciles ...

Decorar la casa siempre es un dilema, vivamos solos o con alguien más, siempre buscamos hacer de nuestra casa un hogar, pues esperamos que al llegar sea un lugar cálido y acogedor donde poder descansar. A veces el problema es que nuestro presupuesto no llega para comprar todo lo que quisiéramos y nos quedamos a medias a final de quincena, pero no te preocupes, te voy a dar algunas ideas de decorac ...