¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito?
Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión.
Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a darle un lavado de cara a esa casa o habitación que te está volviendo loco.
Cómo decorar tu casa sin gastar mucho dinero :
Renueva la pintura
Parece bastante obvio, pero es primordial. Si renuevas la pintura de tu hogar, sentirás que estás en una casa nueva. Tienes dos opciones: pintar de un tono claro, o darle un poco de intensidad o de diversidad con el color.
Si optas por pintar de color claro tus paredes, no uses un blanco puro o demasiado frío, elige un tono claro, blanco roto, que tire un poco a ocre… Dale un poco de calidez con el matiz.
Por otro lado, si quieres color, te aconsejo que uses la regla del 60-30-10. ¿Quieres saber qué es? Te recomendamos que leas nuestra guía para combinar colores correctamente. Básicamente esta regla consiste en elegir 3 colores. Uno de ellos debe ocupar el 60% de la decoración (suele ser el más claro), otro de los colores debe tener el 30%, y el último color dará pinceladas al espacio en un 10%.
Lo más importante de todo es que unifiques las estancias. Eso te dará continuidad en todo el espacio, y creará un hogar armónico y coherente dónde de pronto, todo parece funcionar.
Renueva textiles
Renovar alfombras, cortinas y otros textiles, podría ser algo costoso si decides hacerlo en toda la casa. Por ello te recomendamos que hagas una lista de todos los textiles que tienes y piensa cuales son los más fácilmente renovables.
Los cojines suele ser nuestra primera opción. Cambiar la funda de algunos cojines en el sofá o dormitorio, siempre funciona. Piensa en los colores del espacio y combínalos. Sigue tu instinto natural o bien sigue todos los trucos del post sobre nuestra guía rápida para combinar colores.
Cortinas. Si tu presupuesto no te permite acceder a unas preciosas cortinas hechas a medida, no desesperes. Quizás poner un visillo con una buena caída le da un toque fresco al espacio y nos permita mayor entrada de luz natural a la estancia. Los hay muy económicos en grandes superficies, con unos acabados más que bonitos!
Alfombras. La mejor forma de darle a tu suelo un cambio de aires, si no tienes presupuesto para ello es cubrirlo con bonitas alfombras. Es probable que si estás en una casa de alquiler el suelo no puedas (ni quieras) tocarlo. Así pues… ¡escóndelo! Existen alfombras de muchísimos materiales, colores, formas, precios… Existe una para ti, seguro. Así que búscala bien. Deberías tener en cuenta algunos puntos a la hora de elegir alfombra, como el tamaño de la misma o dónde colocarla.
Recupera algunos de tus muebles
Para decorar tu casa sin gastar mucho dinero, es importante que reutilices el mobiliario que ya tengas. O bien lo renueves por completo o quizás restaurarlo y devolverle su lustro inicial.
YouTube está lleno de vídeos que te muestran a hacer… ¡casi de todo! Así que si tienes un aparador viejo que no usas pero no quieres comprar uno nuevo. Introduce “renovar aparador viejo” en youtube y… voilà. ¡Reinventa tu aparador! (o tu cama, o tu mesa de comedor… ya me entiendes. ;)))
Puedes lijarlos, empapelarlos, pintarlos… Hasta para los menos manitas (como yo) existen técnicas muy facilitas, como el chalk paint, así que… ¡echa un vistazo y no lo des por perdido!
Renovar tus muebles sin duda será uno de los puntos más importantes para decorar tu casa sin gastar mucho dinero. Y es que el mayor gasto de un hogar se suele marchar en el mobiliario.
Complementos
Elimina complementos de tu hogar actual, que no aporten nada al nuevo espacio. O al espacio que te gustaría tener. No lo dejes sólo para rellenar esa estantería, o mesa. Es preferible que esté vacía. De ese modo la irás llenando de forma gradual, hasta que esté tal y como deseas.
Por otro lado, invierte en pequeños accesorios, pero que cuando los veas te digan algo, te recuerden algún momento. Cuando mires ese rincón o esa estantería debes sonreír. Recuerda que tu casa no es la portada de ninguna revista, y debes colocar aquello que es especial para ti. (eso sí, con estilo! ;P)
Lo que quiero decir, es que si te gustan las fotografías de familia, colócalas por todas partes. Crea murales, o ponlas en una balda, o cualquier cosa que se te ocurra, pero no las quites. Tu inversión en este caso podrían ser unos bonitos marcos de fotos para que luzcan todavía más.
Decora con plantas
Y ya sé que últimamente estoy muy pesada con el tema de las plantas. Plantas para tus terrazas y balcones, pero también para el interior. Y es que, esto si que es una inversión económica, y lo que decoran unas plantas no lo hará ningún objeto.
Una planta, aporta color, luz y vida… Ningún otro objeto de tu casa te dará todo esto.
Cuando hablo de plantas, no puedo evitar acordarme de un profesor que tuve que nos decía siempre que pusiéramos plantas, pero NUNCA POTOS! Lo pongo con mayúsculas porque le parecía el colmo del mal gusto… jijiji
Pero yo te digo… si te gustan los potos, ¡ponlos! Ponle un bonito macetero, o colócalo en un cesto de mimbre sobre una banqueta antigua. No habrá poto que no luzca con estilo. ;P
Y ahora en serio, con potos o sin potos, pon plantas en tu vida. Y como siempre digo, si eres de las que se le mueren hasta los cactus, recurre a plantas artificiales. Las hay tan bien hechas, que nadie sabrá si son o no reales.
Espero que estos trucos para aprender cómo decorar tu casa sin gastar mucho dinero, te hayan servido para animarte a darle un cambio a tu hogar. Me encantará que me cuentes que cambios estás haciendo.
Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo, ya sabes que puedes consultarme en nuestro servicio de decoración online gratuito.