Decorar tu casa sin gastar mucho dinero

decorar tu casa sin gastar mucho dinero


¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito?

Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión.

Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a darle un lavado de cara a esa casa o habitación que te está volviendo loco.

Cómo decorar tu casa sin gastar mucho dinero :

Renueva la pintura


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Parece bastante obvio, pero es primordial. Si renuevas la pintura de tu hogar, sentirás que estás en una casa nueva. Tienes dos opciones: pintar de un tono claro, o darle un poco de intensidad o de diversidad con el color.

Si optas por pintar de color claro tus paredes, no uses un blanco puro o demasiado frío, elige un tono claro, blanco roto, que tire un poco a ocre… Dale un poco de calidez con el matiz.

Por otro lado, si quieres color, te aconsejo que uses la regla del 60-30-10. ¿Quieres saber qué es? Te recomendamos que leas nuestra guía para combinar colores correctamente. Básicamente esta regla consiste en elegir 3 colores. Uno de ellos debe ocupar el 60% de la decoración (suele ser el más claro), otro de los colores debe tener el 30%, y el último color dará pinceladas al espacio en un 10%.

Lo más importante de todo es que unifiques las estancias. Eso te dará continuidad en todo el espacio, y creará un hogar armónico y coherente dónde de pronto, todo parece funcionar.

Renueva textiles


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Renovar alfombras, cortinas y otros textiles, podría ser algo costoso si decides hacerlo en toda la casa. Por ello te recomendamos que hagas una lista de todos los textiles que tienes y piensa cuales son los más fácilmente renovables.

Los cojines suele ser nuestra primera opción. Cambiar la funda de algunos cojines en el sofá o dormitorio, siempre funciona. Piensa en los colores del espacio y combínalos. Sigue tu instinto natural o bien sigue todos los trucos del post sobre nuestra guía rápida para combinar colores.

Cortinas. Si tu presupuesto no te permite acceder a unas preciosas cortinas hechas a medida, no desesperes. Quizás poner un visillo con una buena caída le da un toque fresco al espacio y nos permita mayor entrada de luz natural a la estancia. Los hay muy económicos en grandes superficies, con unos acabados más que bonitos!

Alfombras. La mejor forma de darle a tu suelo un cambio de aires, si no tienes presupuesto para ello es cubrirlo con bonitas alfombras. Es probable que si estás en una casa de alquiler el suelo no puedas (ni quieras) tocarlo. Así pues… ¡escóndelo! Existen alfombras de muchísimos materiales, colores, formas, precios… Existe una para ti, seguro. Así que búscala bien. Deberías tener en cuenta algunos puntos a la hora de elegir alfombra, como el tamaño de la misma o dónde colocarla.

Recupera algunos de tus muebles


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Para decorar tu casa sin gastar mucho dinero, es importante que reutilices el mobiliario que ya tengas. O bien lo renueves por completo o quizás restaurarlo y devolverle su lustro inicial.

YouTube está lleno de vídeos que te muestran a hacer… ¡casi de todo! Así que si tienes un aparador viejo que no usas pero no quieres comprar uno nuevo. Introduce “renovar aparador viejo” en youtube y… voilà. ¡Reinventa tu aparador! (o tu cama, o tu mesa de comedor…  ya me entiendes. ;)))

Puedes lijarlos, empapelarlos, pintarlos… Hasta para los menos manitas (como yo) existen técnicas muy facilitas, como el chalk paint, así que… ¡echa un vistazo y no lo des por perdido!

Renovar tus muebles sin duda será uno de los puntos más importantes para decorar tu casa sin gastar mucho dinero. Y es que el mayor gasto de un hogar se suele marchar en el mobiliario.

Complementos


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Elimina complementos de tu hogar actual, que no aporten nada al nuevo espacio. O al espacio que te gustaría tener. No lo dejes sólo para rellenar esa estantería, o mesa. Es preferible que esté vacía. De ese modo la irás llenando de forma gradual, hasta que esté tal y como deseas.

Por otro lado, invierte en pequeños accesorios, pero que cuando los veas te digan algo, te recuerden algún momento. Cuando mires ese rincón o esa estantería debes sonreír. Recuerda que tu casa no es la portada de ninguna revista, y debes colocar aquello que es especial para ti. (eso sí, con estilo! ;P)

Lo que quiero decir, es que si te gustan las fotografías de familia, colócalas por todas partes. Crea murales, o ponlas en una balda, o cualquier cosa que se te ocurra, pero no las quites. Tu inversión en este caso podrían ser unos bonitos marcos de fotos para que luzcan todavía más.

Decora con plantas


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Y ya sé que últimamente estoy muy pesada con el tema de las plantas.  Plantas para tus terrazas y balcones, pero también para el interior. Y es que, esto si que es una inversión económica, y lo que decoran unas plantas no lo hará ningún objeto.

Una planta, aporta color, luz  y vida… Ningún otro objeto de tu casa te dará todo esto.

Cuando hablo de plantas, no puedo evitar acordarme de un profesor que tuve que nos decía siempre que pusiéramos plantas, pero NUNCA POTOS! Lo pongo con mayúsculas porque le parecía el colmo del mal gusto… jijiji

Pero yo te digo… si te gustan los potos, ¡ponlos! Ponle un bonito macetero, o colócalo en un cesto de mimbre sobre una banqueta antigua. No habrá poto que no luzca con estilo. ;P

Y ahora en serio, con potos o sin potos, pon plantas en tu vida. Y como siempre digo, si eres de las que se le mueren hasta los cactus, recurre a plantas artificiales. Las hay tan bien hechas, que nadie sabrá si son o no reales.

Espero que estos trucos para aprender cómo decorar tu casa sin gastar mucho dinero, te hayan servido para animarte a darle un cambio a tu hogar. Me encantará que me cuentes que cambios estás haciendo.

Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo, ya sabes que puedes consultarme en nuestro servicio de decoración online gratuito.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

general
PLANTAS ENLATADAS: #DiarioDeco11 + Sorteo

Me encantan las plantas, pero mi lucha con ellas es constante. Yo me empeño en que me duren, y ellas... bueno, ellas hacen lo que les parece. Como los pimientos de Padrón... unas crecen y otras no, por eso suelo elegir cáctus ;) Pero si hay una cosa que sí que tengo claro es que yo debo intentarlo, no concibo mi casa sin plantas. Las plantas no sólo renuevan el aire de las casas literalmente, tamb ...

la butaca los cinco elementos plantas ...
La Butaca... La Costilla de Adán en el centro de tu hogar

¡¡Bienvenido miércoles!!... antes de entrar en teoría con este post quiero agradecerte a ti, a ti, a ti y a ¡tantos!! por enviarme dudas sobre el Feng Shui para la sección #LaButaca. Son muchas las consultas que aún me quedan por publicar, pero voy respondiendo los emails que me van llegando para solventarlas cuanto antes... Dicho esto con un gracias muy grande vamos con lo que más nos gusta... ...

decoración decoración low cost diy ...

Lo bueno del frío y de las largas noches de invierno es que pasas mucho más tiempo en casa. Es la mejor época para embarcarte en un DIY, renovar un poco alguna estancia o conseguir pequeños cambios en casa. A continuación, enumero 10 ideas sencillas que pueden ayudarte a sentirte mejor en tu hogar. 1. Pintar una pared en un tono más fuerte o oscuro, después de años donde el blanco era la única op ...

ideas para decorar inspiración para decorar ideas decorar habitaciones ...

15 ideas geniales para decorar tu cuarto sin gastar tanto Nadie quiere gastarse toda la quincena en su cuarto y por eso muchas veces lo dejamos tal y como está. Sin embargo, hay muchos truquitos […] Escrito por: Ximena Morales Nadie quiere gastarse toda la quincena en su cuarto y por eso muchas veces lo dejamos tal y como está. Sin embargo, hay muchos truquitos que puedes aplicar para r ...

decoración interiorismo decoración dormitorio ...

¡Hola! Cuando nos disponemos a decorar cualquier estancia de la casa en lo primero que pensamos es en el presupuesto que podemos destinar para llevarlo a cabo. Lujo no tiene porqué ser sinónimo de bien decorado, está claro que con ideas ingeniosas y baratas se pueden conseguir grandes resultados. Si quieres gastar poco pero que tu dormitorio sea original y bonito anota estos tips que te cuénto a c ...

Estilos de decoración decoración moderna estilo minimalista ...

A simple vista, las casas modernas pueden parecernos espacios sofisticados que no están al alcance de todos los bolsillos. Su estética minimalista de líneas depuradas y sus muebles de diseño, rebosantes de exclusividad, convierten a estos espacios en lugares dignos de admiración. ¿Te gustaría decorar una casa moderna? En The Yellow Cactus no creemos en los imposibles, por este motivo, hemos prepar ...

ahorro decoración ideas

Sabemos que renovar una casa puede ser un proceso costoso. Sin embargo, con un poco de creatividad y algunos trucos, es posible actualizar tu hogar sin gastar una fortuna. En este artículo, te presentamos varias ideas para renovar espacios sin tener que destrozar tu bolsillo. Ideas para renovar sin gastar mucho dineroPinturaLa pintura es una forma sencilla y económica de dar un nuevo aire a tus pa ...

gasta poco el hogar de moda ideas fáciles ...

Decorar la casa siempre es un dilema, vivamos solos o con alguien más, siempre buscamos hacer de nuestra casa un hogar, pues esperamos que al llegar sea un lugar cálido y acogedor donde poder descansar. A veces el problema es que nuestro presupuesto no llega para comprar todo lo que quisiéramos y nos quedamos a medias a final de quincena, pero no te preocupes, te voy a dar algunas ideas de decorac ...

decoracion barata decorando con pallets guirnaldas ...

Decorar nuestra casa es una de las actividades más entretenidas que podemos realizar, ya que nos relajamos mientras le damos un toque diferente a nuestro hogar. Existen muchas tendencias de decoración que podemos aplicar, todo depende del estilo que más nos guste, y del resultado final que queremos lograr. Sin embargo, muchas veces queremos hacer una decoración bonita pero tenemos la limitación ...

decoración sostenible hogar residuo cero

Las casas y estancias mejor decoradas no tienen porqué ser las que más dinero se ha invertido en ellas. Muchas veces se puede animar cualquier habitación con muy poco presupuesto. Y es que las casas más bonitas son aquellas en las que, más que dinero, se ha invertido tiempo, creatividad e imaginación y amor. ¡Casas con personalidad! Por ello hoy os quiero compartir ideas para decorar sin gastar di ...