Acabamos de llegar de vacaciones y ya estamos pensando en nuestra próxima escapada!! ;) Hace tiempo que la idea de ir a pisos o apartamentos nos llama más la atención que alojarnos en un hotel. En mi caso, al tener niños, necesito más espacio que lo que una habitación de hotel me puede dar. Así que una vez, hace ya unos años, nos animamos a probarlos y desde entonces, los pisos vacacionales son nuestra primera opción.
Tengo que reconocer que cuando busco, además de la ubicación, me fijo mucho en la decoración, debe ser defecto profesional, pero si las imágenes del piso no me entran por los ojos, posiblemente, aunque la ubicación sea perfecta, decida irme a otro.
¡Por eso el post de hoy! Ideas y consejos para aquellos que quieran alquilar su vivienda.
* Colores neutros: No a todo el mundo le gustan los colores vivos. Hay que pensar que este tipo de pisos serán utilizados por personas que lo necesiten por trabajo o bien por turismo. Unos y otros utilizarán la vivienda, sobre todo para descansar. Por eso lo mejor es que la decoración sea sencilla, neutra y con tonos que ayuden a relajarse después de un día de trabajo o turismo.
* Comodidad: Sobre todo tienen que ser cómodos. Sofás amplios acompañados de puffs o sillones individuales. Todo dependerá del espacio que tenga la vivienda.
* Impersonal: Con esto, no quiero decir que el apartamento no tenga ni un cuadro, ¡ni mucho menos!. Me refiero a que los pisos vacacionales tienen que estar decorados, pero de una manera muy neutra. Es mejor no colocar objetos personales, como por ejemplo marcos con fotografías nuestras. Con esto conseguiréis que vuestro eventual inquilino se sienta como en su propia casa.
Imagen vía Oasis Singular (Fotografía: Krista Keltanen, Vía: Decordemon)
* Plantas y flores: Los elementos naturales son perfectos y convierten un piso, en un hogar. Al ser un alquiler vacacional, no podéis poner plantas o flores naturales, ya que seguramente no cuiden de ellas. Pero si que podéis utilizar plantas artificiales o si quereis podéis utilizar las tan socorridas ramas de eucalipto. Con estas ultimas seguro que acertáis. Frescas suelen durar al menos un par de semanas, pero pasado este tiempo se puede quitar el agua y dejar que se sequen. Su color verde “empolvado”… ¡Es precioso!.
Imagen vía Mi casa es feng
* Ropa de cama y baño: Hay que pensar hasta el ultimo detalle y las sábanas y las toallas son algo que debeis tener muy en cuenta. El color blanco, desde mi punto de vista, es la mejor opción para los textiles. El blanco es un color que transmite limpieza y eso es exactamente lo que más valorarán los futuros inquilinos.
Imagen vía Little things and co
* El sofá: Además de ser muy cómodo, tienes que pensar en que las personas que se alojen en vuestra casa, puede que tengan cuidado con el mobiliario o puede que no. Lo mejor para no sufrir por el tapizado, es utilizar colores oscuros. El gris es una de las mejores opciones. Disimula muy bien las manchas y es fácil de combinar con los colores del resto de los textiles (mantas, cojines…).
Imagen vía Momoca
* Capacidad: Si quieres aumentar la capacidad del apartamento no dudes en colocar camas nido y sofás-cama. De esta manera si tienes un apartamento de un dormitorio donde entran 2 personas, colocando en el salón un sofá-cama aumentas la capacidad al doble y de esta manera, por ejemplo, se podría alojar en el apartamento una familia con niños. Todo depende de la rentabilidad que queráis obtener.
* Armarios: Si la vivienda tiene armarios empotrados no hay problema. Si por el contrario tienes que pensar en comprar armarios independientes, es importante pensar que los futuros inquilinos disfrutarán de la vivienda por unos días, por lo que es mejor colocar un armario más pequeño y ceder el espacio al dormitorio, para que este sea más amplio y cómodo.
Imagen vía Ninala Home
* Muebles: Muchas gente piensa que colocando un par de muebles regalados de amigos y conocidos es suficiente. La verdad es que las personas que utilizan los pisos vacacionales son cada vez mas exigentes y buscan espacios bonitos. Por eso es importante invertir algo al principio, ya que de esta manera tendrás más visitas y conseguirás una mayor rentabilidad desde el primer momento.
Con estos consejos me despido hasta el lunes, que hoy yo, me voy de fin de semana a una casa rural bonita, bonita, bonita! Ya os pondré fotos de ella en Instagram!
Un abrazo y ¡feliz fin de semana! ;)
Imagenn de portada vía Salonatelie
The post appeared first on BohoChicStyle.