comunidades

Las claves de vivir en un piso de 50m2



En este apartamento de 50 m2 situado en Madrid se ha planteado la reforma aprovechando la luz natural, pero especialmente creando un espacio práctico y funcional para sus propietarios.




“En realidad sus propietarios pensaron en reformar este piso para alquilar. Un home staging en toda regla.



Las claves de vivir en un piso de 50m2
1.-Juntos pero no revueltos:

Se ha creado una gran estancia principal, con el salón, comedor y cocina. El salón y el comedor se dividió con un mueble bajo. Y por su parte la cocina se independizó del salón a través de un cerramiento de acero lacado en gris y vidrio.“La idea era ganar luz y sensación de espacialidad en la cocina, pero sin integrarla completamente en el salón”, explican desde el estudio GH&AA, autores de la reforma “Y lo conseguimos con la carpintería. Además, como una de las hojas es corredera, permite unir o separar las estancias según se desee”.





2.-Luminosidad:
El blanco de las paredes y el suelo en madera muy clara, además de luminosidad, aporta un fondo neutro perfecto para crear la decoración.



3.-Contrastes y personalidad:

Sobre el lienzo blanco destacan muebles, textiles y complementos en un intenso verde agua, el color que protagonista de la decoración del salón.




4.- Continuidad:

En los pisos de dimensiones reducidas lo mejor es crear continuidad. Por ejemplo en esta vivienda se ha creado continuidad a través de los materiales y colores. La tarima laminada y el color de las paredes está presente en todo el espacio.





5.-Vegetación:
Las plantas siempre son un recurso perfecto para aportar frescor y sentirnos conectados con el exterior. Un recurso perfecto para los pisos de tamaño reducido. Plantas naturales, motivos de vegetación en el papel pintado, enredaderas en el cabecero........Apostar por las plantas es un acierto seguro.









Vía: Jurnal dedesig ninterior



"¿Qué os ha parecido este piso de 50 m2?

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos