Estudio Lota Idea guardada 37 veces
La valoración media de 183 personas es: Muy buena

Decorar una escalera

Hay muchas formas de decorar una escalera. Aunque suele ser una zona de tránsito no deberíamos menospreciar este espacio.

Además, su uso es frecuente, por lo que debería ser un espacio agradable, funcional y a tono con el resto de la casa.

Decorar una escalera.


Además, en muchas ocasiones, lo primero que vemos al entrar en una casa es la escalera. Al ser un elemento tan imponente se lleva todas las miradas y la atención. Por ello no deberías perderte la sección de hoy: decorar una escalera.

En principio deberíamos tener en cuenta todo lo que aprendimos sobre cómo decorar paredes. Cualquiera de esas opciones es igual de correcta en la pared de una escalera.  No obstante, veremos algunos detalles:

Cuadros.

Decorar una escalera.


La opción más común es colocar cuadros en la pared. Una opción que puede ser muy decorativa en al que podemos colocar un gran cuadro o un collage. En cualquier caso, deberías tener en cuenta lo que aprendimos esta semana para saber cómo colocar cuadros correctamente.

Recordamos que la altura a la que debemos colocar un cuadro, debe ser aquella en la que el centro del cuadro esté a la altura de nuestros ojos. Por supuesto, con sentido común, ya sabemos que en un hogar no todos tenemos la misma altura. ;P

newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

Papel pintado.

Decorar una escalera.


El papel pintado es una opción genial para cualquier habitación de la casa. Hay tantos dibujos, colores y texturas, que es imposible no encontrar un papel pintado que se adapte a tus gustos y estilo.

Te recomiendo a la hora de poner papel pintado en la pared de la escalera, que unifiques los espacios, tanto abajo como arriba. En este caso no deberíamos sólo pensar en decorar una escalera, sino también los espacios que conecta.

Decorar una escalera.


El papel pintado es tan versátil, que se puede usar en cualquier superficie, incluso en los peldaños. Si vas a colocar papel pintado en los peldaños, ya no deberás pensar tanto en los espacios que conectas, pero no lo olvides tampoco. Todas las estancias deben estar conectadas, por colores, por motivos, o por estilos.

Revestimientos



Con los revestimientos pasa algo parecido al papel pintado. Existe una colección tan amplia en el mercado que es imposible que ninguna se adapte a ti.

El mayor inconveniente está a la hora de colocar un revestimiento en la pared. Y es que la mano de obra es más cara, y la colocación más engorrosa,  pero es una opción increíble que puede darle un aspecto muy escultórico a tu escalera.

Decorar una escalera.


Si tu escalera es de madera, puedes aprovechar el mismo material para colocarlo en la pared. De este modo, la escalera estará completamente integrada en el espacio.

Y aunque ya me he apuntado para hablar en otra ocasión sobre opciones para aprovechar el hueco de la escalera, no puedo pasar la oportunidad de mostrarte estos armarios. Aprovechan el espacio al máximo con un aspecto muy cuidado y limpio.

Iluminación



En ocasiones cuando el espacio por sí sólo goza de tanta belleza, es mejor no excedernos, y dejarlo lo más natural posible.

Si iluminamos el espacio de forma puntual y apropiada, podremos resaltarla dándole aún más protagonismo.

Inspírate



No todo termina aquí, existen tantas ideas para decorar una escalera como imaginación tengas. El estilo, el color, el material, depende de tu estilo de vida.

Si buscas darle una vuelta más a tu escalera, y hacerla única y diferente puedes mirar e investigar, y adaptarlo a tu espacio.

Recuerda unificar estancias y mi consejo personal, no saturar las paredes.

Disfruta y atrévete si es lo que te apetece.



¿Tienes alguna duda o pregunta? Puedes preguntarnos como siempre a través del formulario de contacto.

Y si quieres que te aconsejemos en el diseño de tu escalera, o tienes cualquier otra consulta relacionada con decoración, aprovéchate del servicio de consultoría online gratuito.

Vía Pinterest.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

Bohemian Chic Country Chic Ecochic ...

[Get the look] Cómo decorar la pared de una escalera

Via Pinterest Las escaleras pueden ser de caracol, escultóricas, históricas, de diseño, pero la mayoría de mortales tenemos escaleras aburridas y sosas, que además de ser oscuras, normalmente nos da mucha pereza subir y bajar... Una forma de hacerlas más atractivas es decorando sus paredes, de manera que el camino se hace más corto y la sensación de túnel desaparece... Las opciones que más nos han ...

Muebles

Cómo utilizar una escalera de madera para decorar

¿Tienes una escalera de madera en casa? ¡No la tires! Las escaleras de madera son hoy un elemento de tendencia con el que decorar nuestros hogares. Puedes utilizarla como toallero en el baño, como revistero en tu rincón de lectura o utilizarla como soporte para crear una original lámpara. También podrás utilizarla para crear un pequeño oasis verde tanto en el interior como en el exterior de tu ho ...

deco-ideas general

Estanterías bajo las escaleras

Estanterías bajo las escaleras. Small & Lowcost

Estanterías bajo las escaleras; Decoideas para tener más espacio de almacenamiento. Cualquier espacio es bueno para guardar y guardar. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, decoideas para conseguir un poco más de almacenamiento en nuestras casas utilizando los huecos de la escalera. Veréis a lo largo del post, muchos ejemplos de estanterías creadas bajo las escaleras, espacios perfectos pa ...

Consejos de decoración decoración de escaleras decoración de paredes ...

¿Cómo decorar y aprovechar el espacio de las escaleras interiores?

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando se tiene una escalera en casa suele resultar complicado encontrar ideas para aprovecharlas bien. Es el nexo de unión entre la planta baja y el piso superior, pero a menudo no se le concede la importancia que tiene y se deja yerma, vacía, sin elementos que la mejoren. Hoy te damo ...

general inspiración muebles ...

Decorar con una escalera de mano

Hola a tod@s, esta semana vengo con un día de retraso, pero ya estoy aquí y os traigo algo que me parece ideal para reciclar un elemento de una forma muy decorativa: con escaleras de mano. Las antiguas escaleras de mano, fabricadas normalmente en madera, hoy en día se encuentran en desuso, pero con estos trucos podremos aprovecharlas en diferentes estancias de nuestra vivienda. A mi personalmente ...

general baños ideas de decoración

UNA ESCALERA EN EL BAÑO / A ladder in the bathroom

Si tienes una escalera vieja en casa que no sabes que hacer con ella, o simplemente te apetece incorporarla a la decoración de tu baño, descubrirás el universo de posibilidades que se abren con un elemento tan simple, desde un accesorio para poner jarrones con flores u objetos decorativos hasta un completo organizador de toallas y enseres de baño. Dependiendo del estilo del baño, puedes dejarl ...

general escalera

ESCALERAS

Las escaleras surgieron para conectar los diferentes niveles de una vivienda. Pero la técnica, los materiales y la creatividad, ha hecho que las escaleras no sólo sean un elemento de paso sino que pueden convertirse en una escultura a la que no podemos dejar de contemplar. Escalera de caracol Generalmente se usa para lugares con poco espacio, es de una belleza indudable, pero resulta incomodo el ...

Cómo decorar una cocina pequeña 

¡Buenos días! Hoy tenemos de invitados a la pagina web Zaask que ha escrito un pequeño articulo para el blog con algunos tips para decorar cocinas pequeñas ¡Espero que os guste! ¡Hola! Hoy te traigo algunas recomendaciones sobre cómo decorar cocinas pequeñas, lo cual puede resultar un tanto difícil, pues es obvio que tenemos que contar con unos electrodomésticos básicos y de los cuales no podemos ...

RSS

Bajo mi escalera

El espacio debajo de las escaleras a menudo sigue siendo una zona sin uso, el espacio que hay es complicado ya que no dispone de altura ni de metros. No te desesperes y toma nota, traigo muy buenas ideas. Aunque no veamos utilidad y no sepamos que hacer, es un espacio que puede servir de muchas maneras, creando ambientes súper prácticos que promuevan las actividades de la casa, y si además añadimo ...