6 consejos para colgar los cuadros con estilo

Consejos colgar cuadros con estilo


¿Alguna vez has pensado en el cambio tan grande que pueden ser las paredes de tu casa sólo con invertir en algunos cuadros? Muchos creen que decorar con ellos es caro o que es difícil de elegir su estilo, tamaño o disposición, pero en realidad no es ni mucho menos una tarea compleja, aunque si requiere de cierta técnica. Hoy os dejaremos algunos consejos básicos que sirven para tener una idea mucho más clara de cómo colocarlos sin que el caos domine la pared. Estas son algunas de las formas más chulas y estéticamente correctas para convertir tus imágenes y cuadros en el centro de atención de todas las miradas. ¡Verdaderas obras de arte al alcance de todos los bolsillos!



6 formas de decorar tus paredes con cuadros ¡Y hacerlo bien!

Siguiendo una forma geométrica

Si eres un nostálgico y no quieres perder de vista esos momentos inolvidables que te arrancan una sonrisa cada vez que los ves ¿Por qué no convertirlo en un foto lienzo personalizado en el que veas impresa tu foto favorita con un resultado profesional impecable?

Consejos colgar cuadros con estilo


Imagina una forma geométrica en tu pared y cuelga cuadros o lienzos dentro de ella. En el ejemplo de la fotografía que hemos tomado de Mi-Arte.es han elegido un rectángulo, pero podía haber sido un cuadrado o incluso un pentágono o paralelogramo.

Simplemente cuelga todos los cuadros alrededor de la forma escogida y disfruta de una composición elegante que siempre funciona.

Dormitorio con cuadros en el cabecero


Lo mejor de este estilo es que no nos tenemos que preocupar tanto por los colores de los cuadros o lienzos, ni siquiera por los tipos de marcos. Para tener una galería única comienza por colgar el cuadro más grande dentro de los márgenes y a partir de ahí decide dónde irán cada uno del los pequeños.

Apoyados sobre una línea imaginaria

Sirviéndote de un tiralíneas o con ayuda de un cordel y un poco de celo, fija en la pared la línea básica sobre la que quedarán apoyados todos los cuadros. A partir de ahí, da un poco igual si son más grandes o más pequeños.

La línea recta creará armonía y transmitirá el mensaje a nuestro cerebro de que todo está bien. En este tipo de composiciones se agradece además que busques elementos de conexión. Por ejemplo, una misma temática, efectos visuales (fotos en color sepia, blanco y negro), etc...

Esta idea se puede repetir en casi cualquier lugar de nuestra casa, siendo absoluta protagonista en la pared del sofá o sobre el cabecero de cama.

Dormitorio con composición de cuadros


Imaginando una línea central invisible y que los divide por la mitad

Cuando el tamaño de los cuadros es muy dispar y no queremos recurrir a un creativo collage, otra forma de colgar los cuadros con mucho estilo y ¡fácilmente! es utilizando una línea imaginaria que los divide exactamente por la mitad.

Igual que hicimos en el caso de las fotos en fila india, ahora subiremos la marca en la pared hasta un lugar central que nos permitiría dividir exactamente por la mitad todos los cuadros que colguemos. De esta manera en el caso de usar cuadros de diferentes tamaños (como en el caso de la foto que veréis a continuación y que también hemos tomado de Mi-Arte.es) la línea pasaría entre los dos como si de un único cuadro grande se tratara.

Consejos colgar cuadros con estilo


Mi series de la misma temática

Elige la temática que quieras y a partir de ella haz una composición de cuadros o lienzos que reflejen secuencias de un momento. Este tipo de composiciones pueden ser de distintos tamaños, pero si os recomendamos que sean casi idénticas en lo relativo a colores, marcos y efectos. De esta forma aunque cada cuadro sea distinto integrado en el conjunto creará armonía.

Consejos colgar cuadros con estilo


Siguiendo la misma idea de las series, puedes introducir el factor geométrico para "calmar" la estética del conjunto. Si te da miedo cargar la pared con muchas imágenes de un mismo acontecimiento, prueba a meter la serie dentro de una forma geométrica.

Igual que os explicamos arriba, sólo tenéis que inventar la forma favorita en la pared, e insertar todos los cuadros dentro de ella. De esta forma al retroceder unos pasos y mirar la composición a lo lejos, veréis perfectamente la forma geométrica elegida, y sentiréis que la composición es preciosa ¡Y perfecta!



Apoyadas en la pared

Llegando casi al final, la opción favorita para los indecisos o para los que cambiamos muchas veces la decoración de una estancia. Deja algunos marcos libres apoyados directamente en la pared donde puedas colgar esas imágenes que tantas sensaciones te transmiten. Al no tener que hacer agujeros en la pared, tienes mucho margen para llevar tu marco de un sitio a otro y hacer todas las combinaciones que se te ocurran.

Consejos colgar cuadros con estilo


A lo grande

Es la opción elegida en la imagen protagonista de este post. Si hay una foto grande que transmite en ti buenas sensaciones, dale el honor de presidir por si sola una pared de tu casa. Puede ser en el salón, un dormitorio o donde tú quieras.

Lo único que si te recomendamos es que su tamaño sea proporcional al de la pared (no vayas a colgar un cuadro enorme en una pared muy estrecha, ni a la inversa, elegir un modelo tan pequeñito que aún lo parezca más en una pared inmensa). Imprime tu imagen favorita en un lienzo de alta calidad y disfruta cada día de su presencia.




¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los cuadros son un gran elemento decorativo; captan de inmediato nuestra atención, tienen la capacidad de establecer el tono de un espacio, y refuerzan el estilo decorativo. Además de ser claro, ventanas para nuestro arte favorito. Ya sean grabados, serigrafías, fotos, acuarelas, ilustraciones, óleos, étc, la distribución de los cuadros es clave para decorar un espacio.Aquí te dejamos algunos tips ...

El mundo de la decoración cambia tanto que siempre hay algo nuevo que nos gustaría añadir o pequeños detalles que desearíamos modificar. Pero, cuando hablamos de las paredes, el inconveniente de taladrar y tapar agujeros antiguos hace que, al final, la decoración de las mismas sea más estática y nos mostremos más reticentes a incluir cambios. Sin embargo, hoy en día podemos contar con soluciones q ...

Poner cuadros en las paredes es el toque final de la decoración (un poco como la cereza en el pastel).Existen tantas maneras de colgar cuadros como puedas imaginar. Además el hecho de hacer agujeros en la pared puede asustar a más de un@.Así que antes de colgar cuadros, hay que pensarselo un mínimo.Aquí estamos para ayudarte. 1. Lo primero que has de hacer es comprobar tus cuadros, su sujeción (qu ...

Realizar composiciones de cuadros que resulten armoniosas es más difícil de lo que parece, según como los coloquemos podemos crear un efecto altamente decorativo o dar la sensación de que los hemos colocado sin ton ni son. Si no quieres morir en el intento a la hora de distribuir tus cuadros y fotos, no te pierdas estas 12 ideas para hacer composiciones de cuadros.Historia de una escalera Si la p ...

Colgar cuadros en la pared no parece tener gran misterio y, sin embargo, lo habitual es que acabe siendo una patata caliente. Si eres de los que ha probado a colgar el cuadro a 2/3 del suelo, 1/6 del techo o cualquier otra fracción de las que rondan por ahí, te invitamos a probar una fórmula más sencilla Pink Square, Alfred Leslie cuelga el cuadro a la altura de tus ojos Es un tip casi univer ...

Para que una casa refleje tu carácter, enmarca láminas, fotos y objetos que revelen tus gustos. Para los decotips del martes os resuelvo una duda que nos asalta a todos a la hora de decorar nuestras paredes: qué marcos elegir y cómo colgar los cuadros?. Hoy te dejo las formas distintas para que elijas la que más te guste: en parejas, agrupados, sobre una balda, en paralelo Un consejo: antes de col ...

Hace tiempo se puso de moda colocar cuadros creando una composición en la pared; cuadros grandes, láminas, cuadros creando una frase...dispuestos unos al lado de otros formando una especie de collage de arte en la pared. Ahora la tendencia en decoración es colocar los cuadros en el suelo o apoyados en baldas creando rincones de arte que dan un aire informal a la estancia con aires de loft neoyorqu ...

Ponercuadrosen las paredes es el toque final de ladecoración(un poco como la cereza en el pastel). Muchas personas temen hacer un agujero en la pared, por lo cual no se animan a usar una de las tantas maneras de colgar un cuadro en la pared. Así que antes de colgar cuadros, hay que pensárselo un mínimo. Aquí estamos para ayudarte. 1.Lo primero que has de hacer escomprobartuscuadros, su sujec ...

Quiero rescatar una entrada que subí hace un par dos años.En ella, hablaba de la disposición de un conjunto de cuadros en una pared.Como ya comenté, hay estancias donde se colocan muchos cuadros de diversos tamaños y formas. Esos cuadros están cuidadosamente dispuestos en las paredes. No es igual colgarlos de cualquier manera, que atendiendo a su tamaño, distancia, temática o colorido.Hoy, vamos a ...