Ebom Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Desayuno De Reyes + SORTEO!!

Se acerca la Navidad y nosotros ya vamos por los Reyes. Parece que metemos presión para que la vorágine de las fiestas pase cuanto antes pero, nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que este año, nuestros especiales de Navidad han venido acompañados de sorteos, y para que os de tiempo a recibir vuestros regalitos para cada fiesta, nosotros tenemos que ir por delante.

reyes_magos_2


El primero de todos, el de Navidad, con un precioso lote de productos deco para crear adornos handmade de F de Fifi, lo cerramos la semana pasada. Hoy daremos el resultado del sorteo de Nochevieja con una deliciosa cesta de productos gourmet de la mano de Caprichos Gourmet. Y ya estamos aquí con el tercero, gracias a Deco & Kids.

reyes_magos_5


En este caso los protas son los niños, y es que la fiesta de Reyes es sobre todo para ellos. Así que en casa hemos celebrado un desayuno para ellas. ¿Os he dicho ya que mis reuniones familiares favoritas son las que se celebran en los desayunos?

reyes_magos_18


Para la ocasión, nuestra querida Cristina, de Gutamamá, nos ha preparado dos recetas deliciosas, muy típicas de estas fechas y que os podéis imaginar lo que les han gustado a las niñas. Bueno, ¡os podéis imaginar lo que les ha gustado tener un desayuno de Reyes en pleno diciembre, antes incluso de que hayan empezado las vacaciones del cole!

reyes_magos_19


Receta de Panettone

Ingredientes:

2 cucharadas de levadura seca

125 ml. de leche tibia

50 gr. de azúcar

425 gr. de harina de fuerza

1/2 cucharadita de sal

75 gr. de mantequilla derretida

2 huevos grandes (para la masa)

1 huevo pequeño batido (para untar el panettone)

1’5 cucharaditas de extracto de vainilla

175 gr. de chocolate ( o frutos secos al gusto)

la cáscara de 1 naranja, rallada

aceite para engrasar

azúcar glass para espolvorear

reyes_magos_15


Elaboración (podéis ver la receta completa del Panettone en el blog de Cris, Gutamamá; echadle un vistazo para ver sus consejos sobre esta preparación):

Mezclar la levadura con la leche tibia y dejar reposar 5 minutos (se pondrá espumosa). En un bol aparte, mezclar el azúcar, la harina y la sal. Añadir la mantequilla, los huevos y la vainilla y batir bien la mezcla.

A continuación, incorporar la mezcla de harina, azúcar y sal a la mezcla de ingredientes líquidos, hasta lograr una masa blanda y pegajosa.

En este momento, sobre una superficie limpia sobre la que habremos espolvoreado harina, volcamos la masa y amasamos durante 10 minutos, hasta que la masa esté elástica y no se nos pegue a las manos.

Hacemos una bola con la masa, y la extendemos bien (como si fuese una base de pizza) sobre la encimera. A continuación añadimos sobre la masa la cáscara de naranja rallada, la mezclamos bien y de nuevo volvemos a hacer una bola, que dejaremos levar durante 2 horas en un cuenco engrasado con un poco de aceite. Cubrimos con un paño limpio y húmedo, o con film transparente y esperamos el tiempo indicado.

Aprovechamos para preparar el molde. Si no disponemos de molde especial para Panettone (como éstos), podemos utilizar papel de horno, doblado por la mitad, para hacer un cilindro con el que vamos a forrar las paredes interiores de un molde de 15-17 cm. de forma que el papel de horno sobresalga por encima del molde entre 5 y 10 cm. Así conseguimos un molde con laterales altos para que el Panettone suba correctamente y no se desborde.

Transcurrido el tiempo del primer levado, destapamos el bol donde está la masa y golpeamos con el puño para expulsar el gas del interior de la masa y volcamos de nuevo sobre la superficie enharinada. Dividimos la masa en 6 porciones y le metemos las pepitas de chocolate.

Amasamos de nuevo y formamos las seis bolas que encajen en el molde. Volvemos a cubrir con el paño húmedo y dejamos levar dentro del molde otras 2 horas.

Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 190º. Batimos el huevo pequeño y untamos toda la superficie de la masa con él.

Hornear en el centro, unos 40-45 minutos. Controlar si se dora antes de tiempo, para cubrirlo con papel de aluminio, de esta forma, se seguirá horneando pero la superficie no se tostará demasiado.

Transcurrido ese tiempo, lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para comprobar que está bien hecho, podemos dar unos toquecitos en la base, que deberá sonar hueca. Espolvorear con azúcar glass y servir.

reyes_magos_6


Recetas de turrones de chocolate

Turrón de chocolate blanco con barquillos:

180 gr. de chocolate blanco para postres

25 gr. De manteca de cerdo o manteca de cacao

Una pizca de canela

6-8 barquillos rellenos
Elaboración: Fundir la manteca, añadir el chocolate troceado y derretir hasta que quede mezclado. Añadir un poco de canela al gusto. Poner en el fondo del molde una capa de nuestra crema de chocolate, y colocar los barquillos. Esperar unos minutos para que se solidifique (se puede meter en la nevera para acelerar el proceso) y después añadir el chocolate fundido restante. Dejar enfriar y desmoldar.

reyes_magos_21


Chocolate, arroz inflado y lacasitos

40 gr. Manteca de cerdo o manteca de cacao

125 gr. De chocolate con leche

100 gr. De chocolate negro para postres

60 gr. Arroz inflado ( chococrispis)

Lacasitos para decorar
Fundir la manteca y a continuación añadir los chocolates hasta que estén derretidos. Poner una capa fina de chocolate fundido en un molde y si queréis, algunos lacasitos, y dejar enfriar. Añadir a la mezcla de chocolate restante los cereales y remover bien. Poner la mezcla de chocolate y cereales en el molde y decorar la superficie con más lacasitos al gusto.

Pues como no podía ser de otra manera, estas últimas recetas para estas fiestas vienen acompañadas de un Sorteo, en este caso es para el día de Reyes Magos, para que podáis preparar todos vuestros paquetitos y regalitos, y viene de la mano de Deco & Kids, con un lote de empaquetado completo formado por:

Dos rollos de papel de regalo de Navidad Happy Tree

Doce tarjetas de Navidad Happy Tree y variadas

Un paquete de vinilos de estrellas doradas
sorteo_reyes_ebomdecokids


Para participar debes:

Ser fan de Deco&Kids en Facebook.

Ser fan de Ebom en Facebook.

Rellenar el formulario de abajo.

Y compartir el sorteo al menos una vez, en cualquier red social, con el hashtag #sorteoreyesebom.
BASES:

Cada usuario puede participar una única vez.

Sólo se realizarán envíos nacionales en España.

El sorteo se cerrará el próximo lunes 29 de Diciembre a las 23;59 horas.

El nombre del/la ganador/a lo diremos el martes 30.

Comprobaremos que el/la ganador/a haya cumplido con todos los requisitos, y si no es así, se pasará al/la siguiente premiado/a.

The post Desayuno De Reyes + SORTEO!! appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El impacto de los Papeles Pintados

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

10 años de EBOM: eventos

Los eventos han sido muy importantes para EBOM y de hecho, sigo creyendo que en estos tiempos en los que nuestra principal herramienta de trabajo es internet y que nos comunicamos tanto a través de la ...

Inspiración: una cabaña en la isla

Fire Island es una pequeña isla del condado de Nueva York, muy cerca de Long Island, que se convirtió en un destino de descanso muy conocido entre la comunidad gay de Nueva York en los años 80 y 90. ( ...

Recomendamos

Relacionado

decoración de mesas inspiración comedor inspiración deco ...

DESAYUNO DE REYES

Último post de decoración navideña y últimas grandes celebraciones alrededor de la mesa. Todo lo bueno se acaba. No podemos negarlo... ¡nos encanta la Navidad! Y los planes familiares sin fin (que en una familia como la nuestra son habituales siempre, pero en estas fechas más ;) El día de Reyes nos reuniremos todos en casa de mis padres para celebrar el ya clásico desayuno de reyes, preparado con ...

decoración fiestas ideas para decorar trucos y consejos ...

Mi mesa de desayuno en Navidad

Empezamos la semana en la que ya nos adentramos de lleno en las vacaciones navideñas, por este motivo, me gustaría compartir contigo la decoración para una mesa de Navidad que preparé hace unos días pensando en un desayuno, pero que de igual modo, puedes sacar ideas para tu decoración de mesa de Navidad bien sea una comida, una cena o una merienda. Es un estilismo en el que la principal premisa ha ...

general

ROSCON DE REYES

Ingredientes Para el azúcar glas aromatizado120 g de azúcar normal ( o glass si no tienes THX)La piel de medio limón ecológicoLa piel de media naranja ecológica Para la masa madre (todos los ingredientes a temperatura ambiente) 70 g de leche10 g de levadura fresca de panadería (o un sobre de la seca, pero de panadería, no vale Royal!)1 cucharadita de azúcar130 g de harina de fuerza Para la masa ( ...

Navidad decoración inspiración ...

Mesa de chocolate caliente para Reyes

¡Hola! ¡¡Feliz 2016 para tod@s!!. Ya queda nada para que terminen las fiestas de Navidad y volver a la normalidad aunque estos días no vienen nada mal porque aprovechamos para dedicarle más tiempo a nuestros familiares y amigos. Para mi el día más intenso es la noche de Reyes, es el que recuerdo con más ilusión y alegría. Nosotros aquí abrimos los regalos la misma noche de la cabalgata y siempre n ...

casas con vida bizcochos chocolate ...

Tarta Sacher con virutas de Chocolate Blanco. Y Ganador del Sorteo Decoratualma.

Ya sabéis que esta semana era especial para mi. Ha sido el cumple de mis pequeñines, y bueno, eso en una pequeña casa como la mía es una auténtica revolución. Ya os conté cómo hice los Dulceros para regalar en el cole, con sus descargables. Así que hoy era casi casi casi obligado hablar de la Tarta que hice. No la elegí yo, por supuesto. Mi chico grande me pidió que fuera de Choco Choco...y eso ...

general cocina y repostería fáciles ...

Receta navideña de turrón de chocolate

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Cuando llega la temporada navideña, es hora de olvidar la dieta para disfrutar una de las recetas navideñas más apreciadas en cuanto a dulces y postres que se disfrutan en la temporada,  como es el turrón. El turrón es una rica consistencia de masa que se obtiene de cocinar miel con almendras. Es una de las recetas tra ...

interioristas celebraciones centros de mesa ...

Sorpresa: desayuno increíble de #navidad!

En Navidad lo cierto es que nos preocupamos de de cenas y comidas importantes... Nochebuena, Fin de año... Nos pensamos y repensamos el menú, la mesa, la decoración, la organización de lo que tenemos que comprar... Lo cierto es que estas comidas ocupan gran parte de nuestro tiempo y es donde centramos los esfuerzos. Hoy os propongo unas cuantas compras de última hora para sorprender a nuestros i ...

Decoracion de mesas Navidad

Desayuno del día de Navidad

Todos tenemos recuerdos de nuestra Navidad cuando eramos pequeños. Yo rememoro con especial nostalgia la mañana de Navidad y no por que corriéramos a descubrir que regalos teníamos debajo de árbol, en casa de mis padres solo pasaban los Reyes Magos. A mi hermano y a mí no nos despertaba la impaciencia de abrir envoltorios y cajas sino un rico olor a pan tostado y chocolate recién hecho. Mi m ...

general cacao cinturon ...

REGALITOS CASEROS

Hola a tod@s, Parece mentira pero Si, ya estamos en Navidad!!! No se si vosotros estáis igual pero mi bolsillo está tiritando, así que este año he decidido que me apunto a la moda del handmade (hecho a mano) y a ver si mejora el tema. ¿Porque no una cesta tipo Body Shop con jabones? La mayoría de los ingredientes seguramente los puedes encontrar en tu despensa. Poner 1 taza de glicerina liquida y: ...

general

Reyes, ganadora del sorteo y fotos de vuestra navidad

Se que los domingos no suele haber post, pero tenías varias tareas como "paje" de sus majestades de Oriente... y es que finalmente con todo el lío de la tienda pensé que el mejor día para dar los resultados era hoy, un regalito de reyes para una de vosotros, porque nuestra ganadora es una chica AND THE WINNER IS.... ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! Al resto de participantes, GRACIAS por par ...