Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena

La difícil situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, nos llena de preocupación y ansiedad. A continuación te mostramos cómo sentirte más ser feliz y relajado en casa durante la cuarentena.

Cómo convertir tu casa en un espacio acogedor y lleno de energía positiva

Fuente: nonsprecare
Nuestro hogar es nuestro refugio privado donde descansamos, nos relajamos y en estos días también teletrabajamos. En la cuarentena se ha convertido en nuestro espacio para todo. Es importante convertir nuestra casa en un espacio cálido, acogedor que nos cargue de energía positiva en estos momento tan difíciles y tristes que se están viviendo.

Para mejorar tu estado de ánimo déjate guiar por  el Feng Shui y la filosofía hygge o lagon, o la aromaterapia,. Te ayudarán a transformar tu casa para convertirla en el mejor lugar para ser más feliz durante la cuarentena. ¡Si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de tipo!

Renueva tu casa según el Feng Shui

Fuente:
La filosofía ancestral china Feng Shui te ayudará a equilibras y armonizar el flujo de energía de tu casa para que te proporcione una ambiente más relajado y armonioso. El confinamiento en nuestro hogar por el coronavirus nos brinda la oportunidad de dedicarle más horas para organizarlo y renovarlo.

El bienestar que provoca el orden y la limpieza repercute de manera positiva en nuestro estado de ánimo.

Deshazte de todo lo que no necesitas y haz limpieza a fondo para que la energía fluya de manera adecuada.

Feng Shui significa “Viento y Agua” y su filosofía se basa en el Chi o flujo de energía vital cuya circulación propicia salud, vida armoniosa y prosperidad.


Fuente: pinterest
Para crear un buen ambiente donde la energía fluya de manera positiva debes contar con luz natural, buena ventilación y plantas. De esta manera fluirá la energía de manera positiva.

El Feng Shui recomienda la utilización de tejidos naturales y de materiales nobles como la madera.

Una buena iluminación tanto natural como artificial aportará energía y activará el “Chi”. Combina la iluminación ambiental con luces puntuales.

Fuente: el mueble
Las plantas son muy importantes en esta filosofía china, llena tu casa de plantas y flores en esta época primaveral. ¡Conseguirán dar alegría y vida a tus espacios!

Tal vez te interese: Todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del Feng Shui.

Claves de la decoración hygge

Fuente: pinterest
Esta filosofía danesa apuesta por los pequeños placeres que se asocian con un hogar acogedor, cómodo, donde poder relajarse y ser feliz. Esta actitud hyyge propicia cuidar a las personas que te importan. Es una actitud relajada ante la vida y tomarse las cosas con calma.

En estos momentos de confinamiento por el Covid -19 es una buena filosofía de vida para sentirnos más felices en casa. Rodéate de elementos que te aporten bienestar, paz y relax.

 Lagom: espacios equilibrados

Fuente: pinterest
Esta filosofía procedente de Suecia y propone transformar la casa en un espacio equilibrado donde prime la sencillez, simplicidad y los pequeños placeres de la vida.

El término “lagom” se traduce “como ni demasiado, ni poco, lo justo”. Este concepto está integrado en la mentalidad de los suecos y tiene origen vikingo. Se practica una forma de vida sencilla y hacen un esfuerzo por mantener las casas funcionales prácticas y hermosas.

Existe una la ley lagom esencial: no acumular elementos innecesarios. Si te deshaces de cosas que ya no utilizas, tu casa parecerá más ordenada y limpia.

Fuente: pinterest
Se apuesta por ambientes despejados que aprovechan al máximo la luz natural, los colores suaves y claros (blanco, gris suaves, tonos tierra) Aunque también puedes encontrar piezas en azul, verde, naranja o amarillo. Los países nórdicos están muy concertados con la naturaleza y apuesta por los materiales y tejidos naturales.

Puede interesarte: 5 claves para disfrutar de una decoración muy hygge en casa.

El poder de la aromaterapia

Fuente: la mente es maravillosa
La aromaterapia es una terapia natural que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, hojas, semillas, cortezas, flores y frutasQue tienen muchos años de antigüedad y que nos ayudarán a relajarnos y a sentirnos más a gusto en casa.

Los aceites naturales tienen funciones antiinfecciosas muy potentes que son adecuadas para tratar enfermedades o infecciones internas. Algunos nos ayudan a sentirnos mejor anímicamente. Se pueden administrar por vía tópica (a través de la piel), Vía oral, que es recomendable para tratar infecciones internas, digestivas, depurativas. Vía inhalatoria por medio de difusores para tratar problemas respiratorias y para la relajación.

Fuente: pinterest
Para crear una atmósfera relajante en tu hogar puede servirte de difusores, spray y velas, que aromatizan el ambiente. Otras opciones: añadir unas gotas en la bañera antes de darte un baño, En la almohada antes de irte a dormir.

¿Qué te han parecido estas claves para crear ambientes relajantes y sentirte más feliz en tu casa? Crea un entorno acogedor y lleno de energía positiva para pasar estos días de cuarentena.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar vivienda saludable feng shui ...

A la hora de decorar nuestra vivienda, podemos sumergirnos en la tradición de diferentes culturas y países para dar con un estilo personal, multicultural y exótico. Así, en concreto, hoy nos desplazamos hasta Asia para dejarnos inspirar por la filosofía del Feng Shui, que cada vez más personas aplican en todo el mundo. Dejar fluir la energía, buscar las buenas vibraciones, conseguir un equilibrio. ...

feng shui colores en el feng shui consejos de decoración ...

El Feng Shui es una filosófica ancestral china cuyo objetivo es crear una energía positiva y armoniosa en la casa. Según esta doctrina la cocina es el punto clave de la casa, ya que es un espacio relacionado con la alimentación, la prosperidad y la buena energía. La ubicación de la cocina, colocación de los muebles, colores elegidos, desempeñan un papel fundamental para que fluya la buena energía. ...

kommerling vivienda saludable feng shui ...

Todas las estancias que componen una casa guardan una relación con las personas que la habitan. La decoración es uno de los aspectos más personales y, según la filosofía Feng Shui, su disposición en el espacio puede generar energías positivas y negativas. El Feng Shui tiene unos conceptos básicos en lo referente a la decoración con plantas. Hay especies y tipos de plantas que no favorecen la creac ...

Feng Shui lowcost navidad ...

El año pasado se inició la aventura de los Retos Facilisimo.com con este post me lance al reto de la Navidad, quería actualizarlo pero me gusta tal y como esta. Hay una novedad esta Navidad. He utilizado los moldes de la foto de abajo y he hecho galletas de jengibre. Este reto está hecho a mi medida Jo,Jo,Jo ¡¡ Para una estudiosa de una ciencia milenaria como es el Feng Shui, me a costado llegar ...

feng shui low cost estilo de vida

En el primer post colaborativo small&lowcost, os apunté como, con pequeñas cosas, obtener el máximo resultado. L@s seguidores de este blog sabéis que hago siempre hincapié en cual es el objetivo del Feng Shui, que no es otro que, lograr un espacio en equilibrio que favorezca todos los aspectos de nuestra vida. Como estamos en clave lowcost, no malgastes tu energía tratando de alcanzar un imposibl ...

vivienda saludable kommerling feng shui ...

Energía positiva, buenas vibraciones o buen rollito… Llámalo como quieras y, sobre todo, no esperes más para conseguir equilibrar la energía de tu hogar, ya que está al alcance de la mano. ¿Cómo? Con la filosofía china más aplicada en la distribución y la decoración del hogar: el Feng Shui. Sin duda que tu casa de buena energía con el Feng Shui debe ser algo esencial para ti. Vamos a enumer ...

general #consejos

¿Qué es el Feng Shui? En chino, feng significa "viento" y shui "agua". Esos dos elementos naturales condicionan la vida en la tierra y son esenciales para el camino del flujo vital, de la energía vital que circula en la Tierra y en cualquier espacio incluso en los seres vivos. Esta energía se llama el "chi". El feng shui observa y estudia las características del chi s ...

adera agua cristina pineda ...

Hoy os traigo una entrada de lo más interesante, sobre el feng shui, para aprender qué es, y cuales son los elementos básicos con los que se trabaja. En wikipedia encontramos la siguiente definición: El feng shui (literalmente viento y agua) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influenc ...

Feng Shui Pociones de armonia Tips Deco y Feng shui ...

¿Por qué la temporada de frío siempre parece durar más que los meses de verano? Cuando parece que el invierno está ya en nuestros hogares, es un buen momento para realizar éstas curas de Feng Shui. El invierno es, naturalmente, una temporada de “yin”; una época más reflexiva y más tranquila del año, en que nos anima a pasar más tiempo en el hogar. Por eso, hoy comparto contigo éstas 7 ...

FENG SHUI TIPS DECO Y FENG árbol de navidad ...

Los que somos fans de esta técnica milenaria, llamada Feng Shui,  queremos incorporarla en todos los momentos de la vida, y obviamente no queda fuera de esto la Navidad. Así que por eso, en ésta fechas te estamos ofreciendo Tips de Feng Shui para ésta navidad  para que brindes en armonía por éste nuevo año. Tips de Feng Shui para ésta navidad El antiguo arte del Feng Shui tiene muchos niveles, esc ...