Descubre la maravillosa casa inspirada en Pinterest de Diane Keaton

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Pinterest es una fuente inagotable de inspiración en lo que se refiere a interiorismo. Esto lo sabe muy bien la famosa actriz Diane Keaton, quien empezó a construir su nueva casa inspirada en Pinterest en Los Ángeles. Sigue leyendo y fíjate en el resultado.

casa inspirada en pinterest
Cuando uno decide construir la casa de sus sueños seguramente tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y lo que no. Sin embargo, y a pesar de ello, no es menos cierto que tendrá que recurrir a diferentes fuentes de inspiración en diversos momentos del proceso. Eso ocurrió con la casa inspirada en Pinterest de Diane Keaton.



La residencia se localiza en Sullivan Canyon, en Brentwood, Los Ángeles, y es una casa de ensueño. Construida, tal y como su propietaria explica, a imagen y semejanza de Pinterest. Y es que esta red social tan visual y entretenida no deja de ser un tablero de ideas a las que recurrir, sea cual sea la cuestión en la que andemos inmersos.

Puede ser elegir los azulejos de la cocina o el baño. O decidir el color del que pintamos las paredes de la casa, o buscar la manera de mezclar estampados en los textiles del salón. Si buscas, encontrarás. Pinterest te dará la clave.

Una casa inspirada en Pinterest que es un sueño

Cuando Diane Keaton se planteó crear su nueva casa, ya era asidua usuaria de la red social, así que decidió acudir en busca de ideas. Y tanto es así que cada metro cuadrado de los más de 743 que tiene la vivienda, se inspira en alternativas propuestas por Pinterest.

El resultado es una casa de película, sencilla pero imponente a la vez. Su estilo es un nuevo rústico que pone en valor la belleza de los materiales de siempre. La madera, el ladrillo y la piedra tienen una importante presencia en cada espacio de la casa.

Pero, además, el proyecto tuvo otro resultado: un libro firmado por la actriz y titulado La casa construida por Pinterest (Rizzoli, 272 págs.). Allí ella misma cuenta cómo fue el proceso de inspirarse, imaginar y poner en práctica cada idea. La sugerencia de recurrir a la red social como punto de partida en la construcción de la casa fue de la directora de cine, y amiga de Keaton, Nancy Meyers.

Toda una guía de decoración



Así fue como de manera progresiva y gradual, lo que era un proyecto personal de construcción y decoración de una casa se fue convirtiendo en algo más. La casa construida por Pinterest es toda una guía de decoración.

Aporta las ideas de Diane Keaton, muy interesada por el diseño, en cuanto a decoración de interiores. Y también desvela su propia y personal concepción de cómo ha de ser una casa. Ella la entiende como un refugio, como un espacio de serenidad en el que descansar y recuperar la energía que gastamos en nuestro día a día.

El libro incluye interesantes imágenes de la casa, firmadas por la fotógrafo de Los Ángeles Lisa Romerein. También muchas fotos de otras casas en las que ha vivido Diane Keaton. Pero, sobre todo, cuenta la historia de una casa creada a partir de la visión de cómo ha de ser la casa perfecta según una multitud de personas.

Como su propia dueña dice: “Este libro muestra el ejemplo de una casa fruto de los anhelos adictivos de otras personas para encontrar el hogar perfecto, con el paisaje perfecto y el interior perfecto”.

Los matices del blanco y negro



La casa inspirada en Pinterest de Diane Keaton es sobria y, sin embargo, no adolece precisamente de falta de carácter. Rebosa personalidad por los cuatro costados. Se podrían decir muchas cosas para definirla. La importancia de los materiales nobles y naturales como la madera y el ladrillo. Y también su personal paleta de colores.

La decoración se centra en el blanco, el negro y el gris. Sin embargo, uno no echa en falta ningún otro color en sus interiores. Es en estos espacios en los que se comprende que entre el blanco y el negro hay mil matices diferentes.

Toques de estilo industrial

La elección de los muebles responde al gusto ecléctico de su propietaria. Las mesas de madera rústica y los muebles camperos de la cocina se combinan con estructuras y cerramientos de metal y detalles de estilo industrial.

Un ejemplo son las lámparas, grandes y pintadas de negro. En la cocina destacan las lámparas de cinc. Y también un enorme reloj suspendido del techo que pone la nota industrial al espacio.

Como complementos de decoración, destacan las fotografías de gran formato y los libros. Ambos elementos tienen un lugar predominante en la casa.

¿Y a ti? ¿Te gusta la casa inspirada en Pinterest de Diane Keaton? ¿Eres usuario habitual de esta evocadora y visual red social?

Fotos: Honestly WTF.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hometour Sara

Hoy me he levantado con ganas de cotillear un poco en la vida de los famosos, por esa razón he decido entrar en casa de Diane Keaton. Seguro que más de una vez te ha pasado que has intentado curiosear en la casa de tu actriz favorita y te has llevado un enorme chasco. Estamos acostumbrados a verlas en la gran pantalla, siempre perfectas, siempre elegantes en todas sus apariciones. Por esa razón te ...

general crafts reto pinterest

El martes de recetas lo vamos a cambiar por un martes de experimento o más bien martes de reto, el #elretopinterest. Por fin me he decidido a apuntarme a esta divertida iniciativa que además encaja a la perfección en un blog de contenido propio como este y con la visión que tengo sobre la decoración de la casa. La mejor forma de encontrar formas nuevas y detalles para la decoración de la casa, es, ...

decoración decoración casa pinterest decoración bonita ...

La potente red social Pinterest nos descubre el lado más bello de las cosas. Lazos, detalles únicos, colores suaves y casas donde hasta el fregadero resulta de lo más decorativo. Esta fiebre por la estética ha hecho que muchos hayáis oído el termino "quiero una casa pinterest". Suena hasta gracioso ¿No? Bajo esta premisa se buscan crear ambientes o detalles en casa que sean simplemente p ...

general diy elretopinterest ...

Es posible que penséis que estoy empezando ya a desvariar, qué pinto yo reciclando juguetes para convertirlos en un accesorio de moda, en vez de venir aquí a daros algún truco o consejo sobre decoración. ¡¡Pues porque soy fan del diy!! Yo creo que va todo unido, empiezas a trastear reciclando muebles, realizando tus propios elementos decorativos y acabas metiéndote en todos los saraos en los que t ...

tendencias decoración decoración pinterest ...

¡Sí! De nuevo, como cada año, la red social Pinterest ha publicado sus nuevas tendencias para el año siguiente. Hemos analizado la publicación para contarte las 10 tendencias que marcarán un antes y un después en el 2020 en decoración. Este año viene cargado de novedades que sin duda no dejan indiferente a nadie, y sabemos que Pinterest y decoración forman un dúo inseparable para tomar ideas a gog ...

general

Ayer os trajimos la última de las mesas que hemos utilizado como inspiración para la Nochevieja de este año. Y como dije en el primer post de la serie, a mí en esta ocasión me toca cenar en casa de mi madre, lo que me deja muy poco margen de acción… A pesar de todo, quiero intentar poner una nota decorativa en la mesa de Nochevieja de este año y darle un toque de frescura a nuestra fiesta. ...

general

Enlace Pinterest.com. Un mundo mágico con By Nela. Aquí Las publicaciones de Blog By Nela tambien las encontraras apartir de ahora en Pinterest. Aquí. Feliz comienzo de Semana Blog By Nela, en Paperblog. Aquí Blog By Nela en el canal de decoración RED Facilisimo.com. Aquí

Casas Estilo mediterraneo

Hoy nos acercamos a Sotogrande, en la provincia de Cádiz. Una casa de estilo mediterráneo, minimalista y elegante. Una auténtica maravilla repleta de serenidad y luz. “Sotogrande pertenece al municipio de San Roque (Cádiz), se encuentra en la Costa de la Luz frente al estrecho de Gibraltar y a menos de 20 minutos de la Costa del Sol. Recomendado VILLA MANDARINA Esta preciosa villa minima ...

general comida grasienta recetas fáciles

Hace algunos meses cuando empecé mi andadura por Pinterest, como complemento para el blog comencé a seguir algunos de los tableros de Budget Savvy Diva, algo más que una aficionada a la cocina, afincada en Portland y con su padre como pinche. Ya sabemos que Pinterest es muy visual o te entra por el ojo o no, en este caso, sus recetas repletas de quesos y gratinados me llamaron la atención al inst ...

general blanco casas ...

Hace unas semanas os enseñaba un comedor de pinterest (podéis verlo aquí) siguiendo con la idea de esos espacios casi de ensueño que vemos en las revistas navegando encontré este DESPACHO DE PINTEREST que fue un auténtico flechazo. ¿Porque es de Pinterest? Para empezar mirar el suelo... si antiguo de madera de los antiguos totalmente restaurado pintado de blanco junto con esos ventanales de carpin ...