1. Hablar de tendencias es, sin duda, hablar de colores, y por eso debemos empezar hablando de la casa Pantone y su elección como ‘color del año’ que, en esta ocasión, ha ido para dos tonos diferentes, pero que deben entenderse combinados entre sí: ‘Ultimate Grey’ y ‘Yellow Illuminating’. Una llamada al optimismo y la energía.
2. Pero, además de esta combinación gris-amarillo, también debemos hablar de la presencia de colores como el terracota, los tierra, los verdes…
3. Año tras año va ganando terreno en el mundo de las tendencias la decoración sostenible, y es que más que una moda, se trata de una necesidad. Hablamos de priorizar el uso de materiales de producción sostenible, algo que forma parte de la línea de actuación de cada vez más marcas y empresas.
4. Si el año pasado empezaban a asomar las cocinas negras, o el uso del negro en la cocina, este año terminan de alcanzar su punto álgido, llevando este color incluso al fregadero, los electrodomésticos… Una estética elegante y sofisticada que seguirá conviviendo con la hegemonía del blanco y la madera.
5. El papel pintado seguirá siendo el protagonista de estancias enmarcadas por paredes revestidas con estampados que captan las miradas, aunque este año especialmente vamos a ver habitaciones que combinan diferentes opciones para cada una de sus paredes: papel pintado, pintura, frisos, paredes de diferentes colores, diferentes tonalidades para una misma pared…
6. Continuaremos viendo la estética industrial a partir de paredes de ladrillo visto, microcemento…
7. Las plantas seguirán siendo las mejores compañeras de la decoración en cualquier estancia de la casa.
8. La madera clara va a ser uno de los materiales protagonistas, tanto en el mobiliario como en suelos, revestimientos…
9. Los muebles de cannage o de rejilla también se cuelan entre las tendencias de 2021.
10. Por último, la domótica gana cada año más terreno en el mundo del diseño de interiores.
Esperemos que os haya resultado interesante este post. Nos vemos en el próximo artículo de Vivienda Saludable.