Descubre las últimas tendencias para piscinas



Si estás pensando en construir una piscina en tu jardín, debes conocer las últimas tendencias en piscinas para inspirarte y crear tu piscina ideal. A continuación te desvelamos cuales son las novedades que conquistarán los espacios exteriores este año.

 

Piscinas naturales

Descubre las últimas tendencias para piscinas 1
Las piscinas naturales es una de las tendencias favoritas de este año, ya que se integran con el entorno. Se caracterizan por utilizar elementos de la naturaleza como piedras, arena, madera y elementos vegetales.

Son una alternativa ecológica y saludable frente a los modelos tradiciones que utilizan productos químicos para depurar el agua. En cambio, las naturales se basan en el equilibrio biológico entre las plantas, los microrganismos y el agua sin necesidad de productos químicos. Se consigue que el agua este limpia y cristalina siendo un sistema respetuoso con el medio ambiente y con la piel de los bañistas.

 

Piscinas con cascada

Descubre las últimas tendencias para piscinas 2
Las piscinas con cascada es una de las tendencias alza, ya que aportan originalidad y dinamismo a los espacios exteriores. Incorpora chorros de agua que caen en altura sobre la piscina creando un efecto visual y sonoro muy atractivo. Puedes escoger entre varios tipos de cascadas.

Cascada de piedra o roca son las más naturales y se integran con el entorno. Se pueden combinar con plantas y luces para crear un ambiente más cálidos y acogedor.

Cascada de acero inoxidable son la más modernas y elegantes. Se pueden instalar en le boro o en una pared cercana. Además se puede regular la intensidad del agua.

Cascadas de fibra de vidrio son las más sencilla de instalar y económicas ya que se pueden colocar en cualquier superficie. Hay gran variedad de diseños y colores.

 

Piscinas poco profundas

Descubre las últimas tendencias para piscinas 3
Las piscinas poco profundas son una buena opción para las personas que quieran refrescarse en los meses más calurosos del año sin necesidad de tener mucho espacio.

Tienen un gran encanto ya que se integran en entorno creando ambientes relajantes. No sobrepasan de 40 cm de profundidad, por lo que no son apagas para nadar. Su objetivo es poder refrescarnos y crear un espacio donde refugiarse de las altas temperaturas.

 

Piscinas infinitas

Descubre las últimas tendencias para piscinas 4
Las piscinas infinitas son aquellas que producen un efecto visual en la que el agua se extiende hasta el horizonte. Se trata de piscinas que se desbordan por uno o más lados creando la ilusión de una superficie acuática sin límites, que se integra con el paisaje creando una sensación de armonía.

Se caracterizan por no tener rebosadero, un borde elevado que impide que el agua salga de la piscina. De esta manera el agua desborda y cae a un depósito oculto que la recoge y devuelve mediante un sistema de bombeo y filtrado.

Son más limpias que las tradicionales, ya que el agua se renueva y filtra continuamente. Al no tener rebosadero se evita la acumulación de hojas y suciedad.

 

Piscinas de cloración salina

Descubre las últimas tendencias para piscinas 5
La cloración salina es un proceso para limpiar el agua de las piscinas y mantenerla en perfectas condiciones para el baño durante mucho tiempo. Consiste en introducir sal a la piscina para conseguir una concentración de 5 gramos por litro muy inferior al agua del mar. Es similar a la lagrima por no lo que no produce irritación ni en los ojos ni en la piel ni estropea el pelo.

La sal se disuelve en el agua y circula por un circuito depurativo con un clorador salino. Este se encarga de separar el sodio del color mediante un proceso natural denominado electrolisis. El cloro se libera en forma de gas que se funde con el agua creando un desinfectante natural que elimina las bacterias.

Este sistema de limpieza del agua de las piscinas no utiliza productos químicos agresivos como el cloro tradicional. Es una alternativa natural y saludable.

 

Piscinas con iluminación Led

Descubre las últimas tendencias para piscinas 6
Las piscinas con iluminación Led son una tendencia cada vez más popular, porque no solo mejoran la estética, sino que aumenta la seguridad y eficiencia energética.

Ofrece una gran variedad de colores, intensidad y efectos que se pueden controlar desde un mando a distancia o desde un dispositivo móvil. Tienen una larga vida útil de 15 o 20 años.

 

Fondos oscuros en las piscinas

Descubre las últimas tendencias para piscinas 7
Las piscinas de colores oscuros son una tendencia al alza. Se trata de escoger revestimientos con colores negros, grises, marrones o azules oscuros que le dan un toque moderno y elegante.

Este tipo de tonalidades tienen sus ventajas:

Favorecen el ahorro energético, ya que los colores oscuros absorben más la luz y mantienen mejor la temperatura del agua.

Ayudan a disimular la suciedad y la manchas, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

Añaden un toque de distinción y creando contrastes con el verde las plantas. Además se integran bien en el entorno natural mimetizando la piscina con el paisaje.

Las piscinas son elementos que aportan belleza y confort a los espacios exteriores.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO cubiertas cubiertas para piscinas ...

Ahora que estamos en pleno verano y refrescandonos continuamente de las altas temperaturas en la piscina, ¿te imaginas poder disfrutarla durante todo el año? Las cubiertas para piscinas se han convertido en un elemento imprescindible en viviendas, urbanizaciones, hoteles y centros deportivos, ya que permite hacer uso de ellas toda la temporada. Además de esta ventaja, te supondrá un menor mantenim ...

jardín consejos de decoración decoración ...

Poder disfrutar de una piscina para refrescarte en los meses estivales es todo un placer. Si estás pensando en instalar una en tu terraza o jardín, pero no tienes mucho espacio, te mostramos las ventajas de las piscinas pequeñas para crear un pequeño oasis donde disfrutar con amigos y familiares. Planificación para instalar piscinas pequeñas Instalar una piscina en una terraza, patio o jardín ...

decoración vintage

Las piscinas elevadas son perfectas para disfrutar durante el verano del medio acuático en tu casa sin necesidad de obras. Si estás deseando poner una para combatir el calor y pasarlo bien con tu pareja, familia o amigos, aquí vas a poder conocer todos los tipos de piscinas elevadas que te ofrece el mercado, y así decidir cuál es la más adecuada para tu jardín o terraza. Qué ventajas tienen las ...

piscina decoración piscina decoración ecológica ...

La gran ventaja de las piscinas ecológicas es que depuran el agua de forma totalmente natural: con plantas acuáticas, gravas y microorganismos beneficiosos (en lugar de sustancias químicas como el cloro) librándonos de las alergias, irritaciones y reacciones cutáneas, así como de los molestos mosquitos. EL precio de las piscinas ecológicas no es desorbitado, si bien es un poco más elevado que el d ...

decoración jardín

La primavera ya está aquí (al menos en el calendario en esta zona del mundo) y toca poner a punto el espacio exterior de nuestras casas para poder disfrutarlo al máximo. El problema es que muchas veces no sabemos cómo aprovecharlo bien o qué opciones tenemos para conseguirlo. En el blog tenemos varios artículos que te servirán para preparar tu terraza o jardín para el buen tiempo, pero hoy nos vam ...

decoracion terrazas piscinas en terrazas instalacion de piscinas en terrazas ...

En este verano parece una idea encantadora colocar o instalar una piscina en la terraza para refrescarse un poco, sin embargo, esta idea podría ser fatal si no conoces la capacidad que el edificio tiene para soportar cierta cantidad de peso. Por esta razón, te hablaremos hoy sobre esto, porque para poder disfrutar de una piscina en la terraza, un chapuzón de agua fresca, debes tener en cuenta lo ...

jardín decoración jardín ...

Si eres de las afortunadas o afortunados que tienen una piscina en su casa, no puedes negar que este espacio es uno de tus favoritos. Las piscinas decoradas pueden dar un toque muy especial a tu zona exterior, así que hoy vamos a darte 20 ideas que darán un toque especial a nuestra zona de baño. ¡Vamos allá! 1. Una tumbona cerca La piscina es un lugar de descanso. Por eso, no pueden faltar las ...

Complementos Decoora Jardines

Puede que hasta la primavera no pensemos en acondicionar la zona del jardín, pero lo cierto es que hay muchas cosas en las que podemos ir pensando. Una de ellas es la instalación de algún tipo de piscina. En este caso vamos a hablar de las piscinas hinchables, que nos ofrecen estupendas ventajas y que podemos encontrar en muchos formatos y tamaños. Vamos a conocer un poco más sobre las piscinas hi ...

jardín Reforma piscina ...

¿Quién no ha soñado con tener la piscina ideal a un paso de distancia? Si alguna vez sientes que a tu vida y a tu jardín la hace falta “algo”, no lo dudes, la respuesta es una piscina. Lo que sí hay que pensar es –si de verdad queremos tener una piscina– en cómo queremos que sea (grande o pequeña), de qué color será el suelo o las baldosas, el diseño y la profundidad. Todo tiene un precio, por sup ...

piscinas diseño de piscinas paisajismo y piscinas ...

A la hora de construir una piscina particular se suele pavimentar en piedra, madera de ipé u otros materiales resistentes a la acción continua del agua y de fácil mantenimiento. Más complicado es rodear la piscina de un jardín porque conlleva unos cuidados específicos, aunque a la vista de estas magníficas piscinas el esfuerzo vale la pena ¿nos damos un chapuzón? Esta piscina parece parte del porc ...