comunidades

Cubiertas para piscinas, descubre las últimas tendencias

Ahora que estamos en pleno verano y refrescandonos continuamente de las altas temperaturas en la piscina, ¿te imaginas poder disfrutarla durante todo el año? Las cubiertas para piscinas se han convertido en un elemento imprescindible en viviendas, urbanizaciones, hoteles y centros deportivos, ya que permite hacer uso de ellas toda la temporada.

Además de esta ventaja, te supondrá un menor mantenimiento, ya que evitarás que entre todo tipo de suciedad como hojas, insectos, etc. Pero sobre todo ganarás en seguridad, evitando cualquier tipo de caída accidental, en especial cuando se tienen niños y personas mayores en casa.

Piscinas como piezas arquitectónicas en el entorno

Cubrir una piscina siempre es una buena inversión, además de un elemento arquitectónico muy llamativo según el entorno donde se ubique.

Actualmente existen multitud de soluciones que se adaptan al tamaño de cada piscina y a las necesidades del cliente.

Por ello vamos a conocer las distintas variedades de cubiertas para piscinas Cupoola, para ver cuál es la más adecuada en cada caso y ubicación. Las cubiertas pueden ser altas, bajas, planas o con techo.

Cubiertas altas telescópicas

La principal característica de este tipo de cubiertas telescópicas, es que están diseñadas con una estructura que protege completamente toda la piscina. Lo que le aporta una gran versatilidad ya que convierte este espacio en una estancia más de la vivienda. Dentro de esta gama pueden ser:

Fijas: con efecto invernadero, ideal para crear un clima cálido que permita alargar la temporada de baño durante todo el año. Esta cubierta puede albergar apertura de techos, puertas correderas laterales, puertas de libro en fachada, iluminación LED y un largo etcétera.

Móviles: permiten replegarse casi al completo sobre unos raíles lo que te da la posibilidad de tener una piscina cubierta cuando haga frío o llueva, o dejar la piscina descubierta durante los meses estivales.
cubiertas para piscinas

Cubiertas para piscinas bajas

Si tienes una piscina exterior y quieres alargar la temporada de baño a otoño o primavera, lo ideal es que coloques una cubierta de tipo bajo.

Su diseño en forma de cúpula cumple una función aerodinámica que además de proteger tu piscina, visualmente aportará un toque moderno y muy elegante al entorno.

Estas estructuras están realizadas en aluminio y policarbonato lo que las hace muy resistentes a los cambios climáticos.

Este tipo de cubiertas para piscina bajas no necesitan mucho espacio, por lo que son la mejor opción para minipiscinas, jardines o parcelas de dimensiones más reducidas.

cubiertas para piscinas

Cubiertas planas antideslizantes

Dentro de la variedad de cubiertas, una de las más utilizadas para el público general son la cubiertas planas. Con un sistema motorizado, permite abrir y cerrar fácilmente la piscina y gracias a su estructura deslizante se convierte en un espacio transitable y seguro.

Con las cubiertas planas puedes convertir tu piscina en una terraza para disfrutar en cualquier momento del día

Una de las principales ventajas de este tipo de cobertura es que lograrás mantener el agua limpia durante todo el año y evitar accidentes.

cubiertas para piscinas

Techos telescópicos para piscinas

A diferencia de las cubiertas anteriores, el techo telescópico es perfecto cuando la piscina está integrada en la estructura de la vivienda.

Este sistema de aluminio, cerrado con policarbonato, aprovecha una estructura de apoyo sólida ya existente como muros o pilares.

Este tipo de techos telescópicos se instalan  principalmente entre paredes o sobre el tejado de la piscina o estancia donde se ubica.  Su sistema de apertura es motorizado, y se lleva a cabo mediante un mando a distancia que acciona los módulos de la cubierta de piscina.

Como ves hay una variedad muy extensa de cubiertas para piscinas adaptadas a cualquier tipo de tamaño, ubicación y entorno. Una solución fantástica para poder aprovecharlas cualquier época del año.

¿Qué tipo de cubiertas para piscinas te ha parecido más funcional?



Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jardín Truco climatizada ...

Como venimos diciendo en nuestras últimas entradas, sin querer ser pesimistas, pero los últimos coletazos del calor están aquí y pronto lo que reinará será el tiempo nublado y más bien frío. No es excusa para dejar de disfrutar de nuestras piscinas, si así lo deseamos. Las cubiertas para piscinas y, más concretamente, las cubiertas de cristal son la solución ideal para poder seguir disfrutando de ...

cubiertas para piscina decoración de piscina cubiertas telescópicas ...

Las cubiertas para piscina, no sólo representan una excelente alternativa para mejorar la temperatura del agua y disfrutar por más tiempo de una piscina más limpia. Además de ganar seguridad para los más pequeños y tus mascotas, puedes ahorrar en productos químicos para eliminar la suciedad y mantenerla en condiciones. Por otro lado, la instalación de una cubierta para piscina, tal como las de V ...

Jardines

Quien tiene una piscina tiene un tesoro en casa, de eso no tenemos dudas. Porque siempre vemos las grandes ventajas que puede tener, sin pensar en el trabajo que también tiene a su espalda. Por ello, aquí entra en juego las cubiertas para piscinas que siempre son realmente necesarias y hoy te desvelamos el porqué. Son muy variadas en sus acabados y materiales, pudiendo distinguir entre varios tipo ...

Jardín cubiertas de piscinas decoración exteriores ...

Con la llegada del final del verano, la mayoría de las familias que tienen en su casa un jardín con piscina, empiezan los trabajos para prepararla para pasar los meses de frío a la espera de la nueva temporada. Esto es lo habitual, pero hoy en día es posible aprovechar aún más la piscina, incluso durante los meses de otoño e invierno, gracias al uso de las cubiertas de piscinas. Se trata de unos e ...

general decoracion de exteriores piscina ...

Las piscinas que se instalan en las casas deben cumplir algunos requisitos, al igual que pasa con el lugar, ya que muchas  de las  casas en las que se quieren poner piscinas no son adecuadas para ello. Para saber si cuentas con una casa apta para poner una piscina, debes hacerte algunas preguntas como por ejemplo, si tu casa es apta para poder una piscina en cuestión de espacio o clima y si las ca ...

Exteriores Decoración de terrazas piscinas en las alturas ...

Uno de los mayores placeres del verano lo encontramos en el simple acto de nadar. Sumergirse en el agua y flotar puede ser toda una aventura estival para disfrutar al aire libre. Y no es extraño que a la mayoría de nosotros nos ilusione poder tener una piscina en casa. Hoy te mostramos las más impresionantes piscinas en terrazas de áticos. Un lujo difícil de conseguir, ¿o no? Fuente: Avso.org Que ...

general decoración inspiración ...

Aquí en el hemisferio norte hace un par de días que estrenamos nueva estación: el verano, coincidiendo además, que en España nos invade una ola de calor. ¿Qué tal pues, si echamos un vistazo a las piscinas? puestos a elegir, os presento una selección de ensueño… Y en cuanto al nuestros amigos del hemisferio sur, pues esta puede ser una buena ocasión para librarse, aunque sea mentalmente y po ...

Decoración

Para combatir el calor del verano, nada mejor que disfrutar de un baño en compañía de familiares o amigos. Sin embargo, entre los adeptos a las piscinas tradicionales que huyen de las tumultuosas playas y piscinas públicas cada vez tiene más protagonismo una alternativa: las piscinas desmontables, que se pueden montar y desmontar en espacios privados y que permiten disfrutar de un baño con muchas ...

Exteriores piscinas piscinas cristalinas ...

Antes de seguir leyendo, te advertimos de que después de ver estas fotografías, tu hucha corre peligro. Querrás romperla para visitar estas piscinas impresionantes. Para eso, o para construir una (parecida) en el jardín de casa. Eso sí, con dimensiones reducidas. ¿Preparado y preparada para conocer estas piscinas de ensueño? Siempre que llega el verano y el calor salta una alarma en nuestra mente, ...

Complementos Decoora Jardines

Puede que hasta la primavera no pensemos en acondicionar la zona del jardín, pero lo cierto es que hay muchas cosas en las que podemos ir pensando. Una de ellas es la instalación de algún tipo de piscina. En este caso vamos a hablar de las piscinas hinchables, que nos ofrecen estupendas ventajas y que podemos encontrar en muchos formatos y tamaños. Vamos a conocer un poco más sobre las piscinas hi ...