Piscinas decoradas: 20 ideas imprescindibles



Si eres de las afortunadas o afortunados que tienen una piscina en su casa, no puedes negar que este espacio es uno de tus favoritos. Las piscinas decoradas pueden dar un toque muy especial a tu zona exterior, así que hoy vamos a darte 20 ideas que darán un toque especial a nuestra zona de baño. ¡Vamos allá!

 

1. Una tumbona cerca

La piscina es un lugar de descanso. Por eso, no pueden faltar las tumbonas para poder acostarnos junto a nuestra piscina y relajarnos tras un día ajetreado.

 

2. Sol y sombra

Para tener la opción de aprovechar los rayos del sol o resguardarnos de ellos necesitamos una sombrilla. Intenta que vaya a juego con la temática de tu piscina y el mobiliario que la rodea.

 

3. Plantas por doquier

La vegetación no puede faltar en cualquier zona exterior de un hogar. Rodea tu piscina con plantas si tienes zona de tierra, y si no compra macetas en las que poner las variedades vegetales que más te gusten.

 

4. Suelo con estilo

En las piscinas decoradas, el suelo de alrededor juega un papel muy importante. Ya sea madera, cemento, baldosas o cerámica, intenta mantenerlo con estilo.

 

5. Mobiliario parecido

Los conjuntos de jardín alrededor de las piscinas decoradas son muy importantes. Intenta que los muebles sean de los mismos materiales, formas y estilo para que el espacio luzca mucho más elegante.

 

6. Zona chill-out

Para descansar, cerca de tu piscina puedes colocar una pequeña zona chill-out con sillones y una mesa baja. Será el lugar perfecto para mantener una conversación desenfadada con amigos y familiares.

 

7. Comer junto a la piscina

¿A quién no le apetece comer al lado de la piscina? Para ello, decórala con mesas y sillas que sean de tu agrado. Una pequeña barbacoa también es esencial para completar un almuerzo o cena de escándalo junto al agua.

 

8. Más madera

La madera, aunque difícil de mantener, es un elemento que luce mucho en cualquier zona exterior. Junto a tu piscina puedes usarla tanto para el mobiliario como para el mismo suelo que la rodea.

 

9. Cerámica de fondo

El fondo de la piscina dará el color que queremos al agua. Por eso, en las piscinas decoradas la cerámica es esencial. Tonos verdes, blancos o azules suelen ser los más populares.

 

10. Luces para el agua

¿Un baño nocturno? Admítelo, te encantaría. Por eso parte de la decoración de la piscina también deben ser las luces. Hoy existen miles de posibilidades en cuanto a tonos y colores, así que aprovéchalas.

 

11. La ducha importa

La ducha es vital para poder quitarnos el cloro de la piscina al salir del agua. Por eso, aprovéchala como un elemento más de decoración. Puedes hacerla acorde a los materiales y estilo de tu piscina.

 

12. Toallas a juego

Sí, hay que fijarse en todo. Hasta las toallas que tengas sobre las tumbonas deben ser otro elemento más de las piscinas decoradas.

 

13. Escaleras a lo hondo

Unas escaleras que te dirijan a lo más profundo de tu piscina pueden ser un elemento decorativo. Así te ahorrarás tener que poner esas escaleras de metal que tan flaco favor le hacen al estilo de tu piscina.

 

14. Estatuillas

Decorar los alrededores de tu piscina con estatuillas y bustos es una opción que siempre debemos valorar. Puedes darle a la zona exterior un toque renacentista, barroco, gótico o como tú prefieras.

 

15. Hamaca sí o sí

Una tarde calurosa de verano te das un baño y al salir del agua ves que tu hamaca te está esperando para acostarte a leer un buen libro. Este elemento es uno de los más usados junto a cualquier piscina.

 

16. La cascada

Poner una cascada que bombee agua hacia la piscina suele ser uno de los elementos decorativos más solicitados. De estilo balinés, de bambú o muchas más variantes que quedan de lujo en las piscinas decoradas.

 

17. La fuente, otro clásico

Si no hay opción de poner una cascada, una fuente junto o en la piscina puede ser un elemento decorativo con mayúsculas. La cerámica suele ser el mejor material para recubrir este elemento.

 

18. Flotadores solo con niños

¿Te has fijado en lo mal que quedan los flotadores en las piscinas? Hay gente que ni se molesta en recogerlos al terminar una jornada infantil de piscina. Por eso, intenta quitarlos en cuanto hayas terminado un día en el agua.

 

19. No decores de más

Sobrecargar el espacio alrededor de la piscina puede ser fatal. Normalmente, puede llegar a generar estrés tener mucho mobiliario o decoración en la zona exterior de tu hogar.

 

20. Quita lo innecesario

Tengas mucho espacio o poco, vale más quitar el mobiliario o decoración que no uses o al que no le prestes atención. Más vale poco pero bueno que mucho sin uso.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Decoración contemporanea Exterior ...

Tener un espacio reducido, ya sea un patio, jardín o terraza en un ático, no significa que tengas que renunciar a tener una piscina. Piscina no es sinónimo de espacios grandes, ni tampoco tiene que ser un elemento de lujo, pero sí verás que tener un pequeño charco en la zona exterior de tu casa, lo potencia convirtiéndolo en un espacio maravilloso donde disfrutar del verano. Piscinas en tonalida ...

decoracion de exteriores como decorar la piscina consejos para decorar la piscina ...

Descubre las mejores ideas y consejos para transformar el espacio alrededor de tu piscina en un oasis de belleza y confort. Desde materiales hasta mobiliario, aprende cómo crear el ambiente perfecto para el verano. Y si aún no tienes piscina en tu terraza, al final del artículo te aportaremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre la profundidad de la piscina que deberías tener en c ...

decoración jardín

Para muchas personas la visión de una casa perfecta incluye una piscina en el jardín, pero muchas veces este no es un sueño factible. Puede que sea por falta de espacio, pero también porque pensamos que no merecerá la pena debido a la climatología o porque no nos convence la seguridad que ofrecerá para los pequeños de la casa. Pues bien, la solución perfecta para muchos de estos problemas es de lo ...

jardín consejos de decoración decoración ...

Poder disfrutar de una piscina para refrescarte en los meses estivales es todo un placer. Si estás pensando en instalar una en tu terraza o jardín, pero no tienes mucho espacio, te mostramos las ventajas de las piscinas pequeñas para crear un pequeño oasis donde disfrutar con amigos y familiares. Planificación para instalar piscinas pequeñas Instalar una piscina en una terraza, patio o jardín ...

decoración vintage

Las piscinas elevadas son perfectas para disfrutar durante el verano del medio acuático en tu casa sin necesidad de obras. Si estás deseando poner una para combatir el calor y pasarlo bien con tu pareja, familia o amigos, aquí vas a poder conocer todos los tipos de piscinas elevadas que te ofrece el mercado, y así decidir cuál es la más adecuada para tu jardín o terraza. Qué ventajas tienen las ...

patios ideas decoración ...

Con este calor tan intenso (vamos a llamarlo así mejor) que hace aquí en Málaga, y supongo que en muchos lugares mas, a mi no se me ocurre otra cosa que pensar en lugares frescos en donde poder librarme del calor. Así que para hoy os traigo ejemplos de piscinas pequeñas para espacios pequeños. Más de una seguro que os va a encantar. Vivo en Málaga, una de las mejores ciudades del mundo para vivir, ...

cubiertas para piscina decoración de piscina cubiertas telescópicas ...

Las cubiertas para piscina, no sólo representan una excelente alternativa para mejorar la temperatura del agua y disfrutar por más tiempo de una piscina más limpia. Además de ganar seguridad para los más pequeños y tus mascotas, puedes ahorrar en productos químicos para eliminar la suciedad y mantenerla en condiciones. Por otro lado, la instalación de una cubierta para piscina, tal como las de V ...

jardín Truco

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básicos para una piscina son: Las duchas: esenciales para antes y después de utilizar la piscina, ya que sirve para eliminar gérmenes u otras sustancias que traíamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos cogid ...

jardines verano piscinas ...

Se acerca el verano y, con él, las altas temperaturas y las ganas de darte un "bañito" y refrescarte. Si tienes la suerte de contar con jardín en casa, tienes la oportunidad perfecta para instalar una piscina en él, y que así, los veranos sean menos duros, disfrutando de ella. Hay mucha gente que cuenta con jardines en sus casa, pero sus dimensiones son ajustadas y creen que esto les imp ...

piscina pequeña inspiración ...

Casi siempre hemos vistos que las piscinas están en las casas con grandes patios y espacio, y que, una casa que tenga un espacio reducido no podría cumplir con las características para realizar una piscina en el patio trasero. Sin embargo, les comento, que gracias a este post, tú idea cambiará. Anímate a ver pequeños proyectos para llevar a cabo e inspirarte. El verano ya está sobre nosotros, así ...