-desde babia- Navidad con los 5 sentidos

 

Amigos!

A 15 días de Nochebuena, ahora sí que si empieza la cuenta atrás y, por primera vez, después de seguir todas las pasadas ediciones, nos hemos animado a participar con este post en la fiesta de #diariodeco9! Esperamos que os guste y poder conocer mucha gente nueva que nos inspire!

Allá vamos!

Estamos acostumbrados a que al llegar estas fechas, un fin de semana nos armamos de valor,  bajamos al trastero y sacamos las dos cajas que están más al fondo: en una pone con permanente:  N A V I D A D y la otra cerrada con cinta aislante, que no hace falta que ponga Á R B O L, su forma la delata.

Pero? ¿es lo que encontramos dentro de esa caja lo que hace la navidad única?

Este año nos hemos propuesto no bajar a las profundidades y usar "lo que tenemos por casa" para decorar ya que los pequeños detalles van más allá de un árbol dorado y rojo.

Por eso, os vamos a hablar de algo que hemos llamado decoración sensorial,  ¿Qué es eeeeeso?

Las personas recibimos la información por los 5 sentidos, y al igual que los buenos chefs se preocupan de que sus platos nos entren por cada uno de ellos,  nosotras os vamos a proponer buscar soluciones decorativas que los despierten y que no sea un simple, que bonito está esto.

GUSTO

El primero de los sentidos es el que más desarrollamos en navidad; cenas, comidas, que hacen que guardemos calorías para no pasar frío el resto del invierno. A quien no le suena el -No puedo comer ni un polvorón más! Peeeero hombre! Qué no pasa nada! Es navidad!

Una bandeja o una composición decorada y pensada al milímetro hará irresistibles nuestros dulces.

 
fuente
fuente

  

Un detalle para regalar a tus invitados puede ser un "kit para cuando visitas la nevera y no hay nada apetecible", una bolsita o cajita que tú mismo puedas hacer y personalizar (como estas que hicimos para una boda muy especial), pero en el que incluyas tus dulces de navidad.

TACTO

Y es que, la navidad si fuese tangible, sería suave. Saca las mantas al salón, que podáis tocar la navidad,  crea un ambiente cálido y haz que no tengas ganas de salir de tu casa slow ni para ver la cabalgata.

 
fuente
fuente

 Para llegar al corazón de tus invitados prepara una cesta con unos calcetines abrigaditos para que se descalcen en la puerta y se sientan como en casa.

 
fuente
fuente

fuente
fuente

 OIDO

Busca música que hable de tu decoración. Unas notas más picantes si es más atrevida, suave para ambientes nórdicos?adivina quienes son los artistas favoritos de tus invitados y ponlos de fondo bajito?

Utiliza elementos que evoquen el sonido de estas fechas como, por ejemplo, unas campanillas, una zambomba, cascabeles, la botella de anís ;)

 
fuente
fuente

 Esta vez el detalle con tus congéneres está en no volverlos locos con el cassette de villancicos de 1987.

OLFATO

No hay nada como el olor a galletas de navidad, pero sino eres de los que te pasas el día en la cocina y vas al bar de la esquina el día que vienen los suegros, puedes encontrar velas con olores típicos de estas fechas.  Además del aroma, con la iluminación conseguirás crear ambiente navideño. 

Los que veis en la imagen son de Cire Trudon y las hay de olor a Belén, Nazaret...

 
fuente
fuente

fuente
fuente

 VISTA

Los regalos y las personas llenan la casa de color, busca la sencillez.

Crea un rincón especial, éste no tiene por qué incluir un árbol, quizá sean fotos de navidades anteriores, objetos que os traigan buenos recuerdos?

En ese rincón puede haber un libro con una encuadernación bonita, con bolígrafos y demás accesorios, en el que año tras año vayáis escribiendo dedicatorias, buenos deseos, promesas u objetivos para el año entrante y el año siguiente revisarlo todos juntos y conseguir crear así una nueva tradición navideña.

Los que os proponemos son de Señorita Sandwich, encuadernaciones exquisitas y a medida.

 
fuente
fuente

 Esperamos que alguna de nuestras ideas os ayude a hacer estas navidades un poquito más únicas y que os hayan despertado la imaginación hacia nuevos caminos.

Y a vosotros?¿Se os ocurren más detalles deco-sensoriales?

Proponemos como tema para la siguiente fiesta "recursos para optimizar espacios reducidos".

Este post participa en la fiesta de enlaces #Diariodeco9

el equipo emmme

Blog-archivo RSS
Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general lugares que inspiran palmichula

¿Qué hace que la NAVIDAD sea tan diferente?... Tal vez, que al masticarla se nos llena la boca de nítidos recuerdos, los oídos de notas discordantes, los ojos de visiones borrosas y lo Nariz de olores conocidos... Mi Navidad huele a leña diaria y a cordero en cazuela de barro... Sabe a ilusión de Reyes subiendo una escalera... Suena a doce campanadas idénticas y a cohetes rebeldes en la calle... ...

Interiores Casas Decoración Navidad ...

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de decorar tu casa de Navidad y dejar que la magia de estas fechas invada los diferentes rincones de tu hogar. Seguro que para estos días de fiesta, entre tus planes está sacar el árbol de Navidad, las luces y los adornos para crear estos ambientes de fiesta tan propios para estas fechas. Si aún no sabes cómo vas a decorar tu casa pa ...

Casas Decoración Aprende a decorar ...

Una navidad decorada con los 5 sentidos puede atraer a tu vida mayor prosperidad, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Para crear una decoración navideña sensorial, el Feng Shui tiene un papel fundamental. Hablar de una decoración sensorial, no es hablar de ninguna tendencia o estilo. Es hablar de un nuevo enfoque, de una nueva perspectiva del diseño y la decoración. Su base es plantear unos ...

general consejos arboles de navidad ...

Última entrada en Virginia Esber: Un año más, la Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina, los anuncios de colonias, juguetes, mantecados y turrones ya han hecho su aparición en las cadenas de televisión. También las tiendas ofrecen ideas y adornos navideños para crear ambientes únicos en estas fiestas, y  ahora nos toca elegir el estilo, los colores, los regalos….  Ponemos a prueba nues ...

Decoración de fiestas DIY decoracion navidad ...

En estas fechas tan señaladas la decoración temática cobra gran protagonismo. Es un buen momento para poner manos a la obra con estas 5 ideas creativas para Navidad. Te presentamos algunas propuestas que puedes comprar, pero, si te animas, tómalas como ejemplo y haz tu propia versión personalizada. 5 ideas creativas para Navidad “hechas a mano” Si eres una persona a la que le gusten la ...

MOVIMIENTO SLOW

¡Hou hou hou! Se acerca la Navidad y en emmme studio sabéis que somos muy amigas de buscar decoraciones alternativas a lo tradicional. Este año os traemos una propuesta que va a hacer que vuestra casa esté bonita más allá de la navidad; decorar vuestras viviendas, espacios de trabajo o comercios con plantas de los colores estrella de la Navidad, el blanco y el rojo. Para ello os enseñamos cuatro e ...

general casas reales deco navideña ...

Hola chicas y chicos (son minoría pero me consta que nos leen) arranca la semana. Semana atípica porque mañana es nochevieja, ya tenéis todo listo para despedir el año? Confieso que soy de las que deja todo para el último día, pero esa noche cenaremos en casa de mi madre, así que, no tengo la responsabilidad de cocinar, de hacer la compra, bueno ya sabéis todo el lío de una cena en familia.Estoy c ...

general decoración ideas para la casa ...

La Nochebuena ya está aquí y tan importante es la comida que sirvamos como la decoración de la mesa, algo que a menudo pasa desapercibido pero que, sin duda, nuestros invitados agradecerán. Si aún estáis pensando en lo que vais a servir de comer o no os decidís por la decoración para la mesa, aquí os dejo varias ideas fáciles para realizar un bonito centro de mesa, si lo completáis con un mantel b ...

general christmas consejos de decoracion ...

Ya estoy aquí de nuevo!!! con ganas de enseñaros mi tercer post colaborativo que se pueden hacer para Navidad y sobre todo de colaborar en esta iniciativa tan buena de RED FACILISIMO y como no!!! de compartir el talento de mis compañeros en la Red. Estas 5+1 propuestas son muy fáciles 1.- Mi primera propuesta esta mesa en tonos dorados que nos trae Paloma de de DECORACIÓN DE MESAS, en su blog nos ...

interioristas celebraciones centros de mesa ...

En Navidad lo cierto es que nos preocupamos de de cenas y comidas importantes... Nochebuena, Fin de año... Nos pensamos y repensamos el menú, la mesa, la decoración, la organización de lo que tenemos que comprar... Lo cierto es que estas comidas ocupan gran parte de nuestro tiempo y es donde centramos los esfuerzos. Hoy os propongo unas cuantas compras de última hora para sorprender a nuestros i ...