Buenos días,
El desestrêsate de hoy nos lleva a Barcelona para conocer EL NACIONAL un multi-espacio gastronómico emplazado en un lugar emblemático y lleno de historio en pleno Paseo de Gracia. Si te gustan los mercados tipo el Mercado de San Miguel de Madrid, y el ambiente vintage, este local te encantará. El edificio ha sido testigo de la evolución industrial de la ciudad desde su inauguración en 1889 (de esa época todavía conserva su esencia), y ha pasado por etapas muy variopintas, hasta llegar a convertirse hoy en día en un lugar de referencia de la gastronomía de la ciudad.
¿Y qué es lo que le diferencia de cualquier otro restaurante? Pues como su nombre indica, al ser un multi-espacio gastronómico reúne nada más y nada menos que 4 propuestas gastronómicas diferentes en 4 barras diferenciadas: una de carnes, otra de pescados, otra de arroces y tapeo, y por último un restaurante rápido delicatessen. Todo esto acompañado con otras 4 barras de picoteo especializadas en bebidas: cervezas y conservas , cavas y ostras, vinos y embutidos, y barra de cócteles.
En cuanto al estilo, es una estética que recuerda mucho a los grandes mercados de la época: grandes cristaleras, estructuras metálicas y un marcado y evidente estilo industrial que te transporta al siglo XIX.
"Desde las ostras del sur de Francia hasta el pescadito frito gaditano, pasando por un bocata de calamares, un fricandó o un bacalao dorado al más puro estilo portugués, ofrece un amplio muestrario de los productos frescos y la cocina de la Península Ibérica". Así que la experiencia gastronómica está asegurada.
Nos encanta descubrir estos espacios llenos de encanto e historia donde la mezcla de una propuesta gastronómica novedosa y de actualidad se une a un entorno decimonónico y con mucha solera. Nos parece un plan desestrêsante perfecto en la ciudad condal.¿Conocíais El Nacional?
¿Os gusta esta idea de diferentes espacios gastronómicos?
¡Hasta mañana!
três