Desinfectar de forma correcta, rápida y sencilla

Como realizar una desinfección de superficies
¿Puede ser una desinfección rápida, sencilla y correcta? ¡Sí! Claro que sí.

Realizar una desinfección de superficies no es algo complicado ni extremadamente laborioso. Sólo hay que seguir unas sencillas pautas para hacerlo de forma correcta.

Hace unos días os hablaba acerca de las pistolas de pintura de Wagner y al poco tiempo, me sorprendieron al decirme que también se podían utilizar para realizar labores de desinfección. Es más, en estos tiempos que corren han cedido material para realizar desinfecciones de lugares públicos.

Me invitaron a que os contara un poco más del tema y a mi me pareció genial. Si ya tienes una pistola de Wagner, quizás quieras darle también este uso y si no, pero estás a cargo de un espacio público (gimnasios, terrazas, portales y comunidades de vecinos…) quizás esto te resulte útil.

¡Te dejo tooooodo en vídeo!





Los documentos en los que me baso:


PDF con las Medidas Higiénicas para el Covid-19 promovidas por el ministerio de sanidad.

Listado de virucidas aprobados por el ministerio aprobado por el ministerio.

Y aquí te dejo también el artículo sobre la proporción de Hopoclorito Sódico en la lejía doméstica.

Pasos para desinfecctar superficies

Antes de nada, si estamos trabajando en un espacio cerrado, debemos ventilar al menos 5 minutos.

Además, la superficie que queramos desinfectar, debe estar limpia. No es lo mismo limpiar que desinfectar y la desinfección no es eficaz sobre una superficie sucia.

Ahora sí, a desinfectar. Vamos a usar una de las pistolas de pintura de Wagner para aplicar nuestro virucida. Como yo no tengo un producto específico, voy a usar una dilución de lejía (esta dilución también está recomendada por el ministerio de sanidad y la OMS).

Proporción de lejia y agua para hacer desinfectante
Con la pistola al mínimo vamos a rociar la superficie que queramos desinfectar. La pistola no suelta un chorro de producto a presión sino que lo que hace es vaporizar el producto por toda la superficie.

desinfección de superficies con pistola
Otra ventaja que he descubierto al usar este sistema, es el aprovechamiento del producto. Me llegó para toda la puerta, una mesa con sus sillas y aún me sobraba para seguir rociando mucho más!

desinfección de superficies con pistola
Para terminar debemos esperar 10 minutos a que el producto haga efecto ¡y ya está! desinfectado y listo para utilizarse.

Quiero matizar que yo no estoy usando medidas de portección porque estoy dentro de mi casa. Si este proceso se realiza en un lugar transitado o público, hay que tomar las medidas de protección necesarias.

La verdad es que aunque es un proceso bastante sencillo, me ha costado dar con documentos oficiales que hablen del tema, así que me alegro de poder aportar mi granito de arena.

Cómo realizar una desinfección rápida, sencilla y eficaz.
La pistola me parece todo un acierto, sobre todo para espacios públicos como las terrazas de los bares en los que pasa tanta gente, esto debería ser un sí o sí. Es rápido y sencillo y en tan solo unos minutos queda todo desinfectado y listo para un nuevo uso.

[Colaboración]


Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Ahora sí que sí, damos el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas: probablemente la navidad más rara que vamos a vivir. Pero cada loca con su tema: lo mío es el brico y el DIY, así que vamos a e ...

Etiquetas: off topic

Recomendamos

Relacionado

baño consejos de decoración decoración ...

El cuarto de baño es una de las estancias que más se utiliza de la casa y por lo tanto se ensucia más y donde existen más focos de infecciones. Es importante priorizar la limpieza y desinfección a fondo de esta estancia. A continuación te mostramos algunos consejos para que aprendas a limpiar y desinfectar el baño a fondo. Limpiar y desinfectar el baño a fondo En el baño hay que extremar la l ...

Consejos de decoración covid-19 desinfectar hogar ...

Durante la crisis ocasionada por el Covid-19, mucho se está hablando de las medidas de higiene que las personas debemos realizar para evitar contagiarnos del virus. Pero además de esto, es importante también limpiar nuestro hogar de forma correcta para acabar con el Coronavirus y reducir, de esta forma, el riesgo de contagio. Es importante centrarse en todas las zonas del hogar, poniendo interés e ...

Consejos de decoración coronavirus desinfectar las superficies

Para hacer frente al Coronavirus, es muy importante tener en cuenta la higiene, ya no solo la nuestra, sino también la de nuestro hogar y las cosas que tenemos en casa. Los utensilios que utilizamos habitualmente, móvil, ordenador, libros… suelen tener un gran número de bacterias y virus que podrían ser dañinos para nuestra salud. Mantener una buena higiene desinfectando el móvil, el teclado ...