Detalles de interiorismo - Escaleras

Si eres de los que tienen suerte de tener una escalera en casa (vamos a pensar en lo bueno y no en lo malo de tener que subirlas y bajarlas todo el día) os traemos unas cuantas ideas para que sea un espacio importante en vuestra casa y no algo secundario. Muchas veces pensamos que es un espacio perdido y que no podemos aprovechar pero con muy poco podemos cambiar su uso o incluso convertirlo en la pieza más importante de la casa.

Es importante como la vamos a vivir, sí, puede que no solo sirvan de elemento de transición. Un buen diseño puede hacer que los mismos escalones se conviertan en estanterías, lugares de trabajo e incluso un rincón apetecible para tirarse una tarde leyendo un libro.

emmme estudio blog escaleras mobiliario estantería.jpg
emmme estudio blog escaleras rincón.jpg
También tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar la escalera en que queremos centrar la atención, es decir, si queremos que de un aspecto más ligero y limpio y así solo fijarnos en la geometría del propio escalón y del material que están hechas.

emmme estudio blog escaleras detalle escalón.jpg
emmme estudio blog escaleras escalones.jpg
O bien poder jugar con los materiales, algo sólido y pesado como el hormigón parece que nunca va a quedar bien con una barandilla de cerrajería esbelta y delicada y en cambio veis el ejemplo que os enseñamos y todo es posible y convertirse en la combinación perfecta.

emmme estudio blog escaleras hormigón cerrajería.jpg
E incluso no saber muchas veces como están sujetadas o tener esa sensación que parecer que nos vamos a caer en cualquier momento.

emmme estudio blog escaleras ligeras.jpg
emmme estudio blog escaleras vidrio.jpg
Después de los ejemplos que os traemos, ¿vosotros con cuál os quedáis? Ya solo queda elegir una y empezar a subir y bajar!

el equipo de emmme estudio

*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos