VIP Reformas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Detalles para enriquecer nuestra casa después de una reforma integral del piso

Detalles para enriquecer nuestra casa después de una reforma integral del piso

Muchas veces, aún después de haber invertido tiempo, dinero y energía en una reforma integral del piso, podemos tener la impresión de que nuestro hogar luce igual a muchos otros. El mismo estilo cual si estuviera copiado de muchas otras casas que se ven muy parecidas. Copias idénticas de modelos de las mismas revistas. Es por ello que más allá de ser muy claros con los diseñadores y decoradores que trabajen en nuestro proyecto para imprimir nuestro estilo al espacio reformado, hay ciertos trucos que pueden servir para enriquecer la decoración sin ser demasiado onerosos o complicados. A continuación te presentaremos algunas ideas de detalles y trucos que pueden hacer lucir único y diferente a un salón, una cocina o un baño recién remodelado.

a. Detalles en la reforma integral del piso: la molduras

Los detalles siempre cuentan cuando se trata de decorar un espacio. Si queremos que despues de una reforma integral del piso luzca elegante y con clase, distinguido y único, podemos recurrir a poner molduras entre el muro y el techo. El simple hecho de elegir este tipo de acabado permitirá que el piso se vea "terminado". Da una sensación de previsión, de conclusión, además de lucir muy elegante. Cuanto más ancha sea la moldura elegida, más sensación de diseño exclusivo y elegante puede producir.

reforma integral del piso
Encontrado en Iheartorganizing

b. Colores y pintura

Sin duda una de las decisiones más difíciles que se pueden tomar a la hora de la reforma de un piso es el color de las paredes. ¿Cómo combinar colores? ¿Usar papeles murales? ¿Dejar las paredes de color blanco y añadir detalles o usar colores contrastantes y llamativos? Para poder jugar con elementos decorativos sencillos y creativos, lo mejor es decantarse por colores neutros. ¿Quieres añadir un toque de sofisticación sencillo a tu hogar valiéndote de la pintura? Elige pintar tus puertas en tonos oscuros. Si el negro te parece muy radical, un marrón intenso o un color vino oscuro pueden ser una excelente opción.

reforma integral del piso
Encontrado en Uzume

c. Almohadones y cojines

¿Tienes un lindo sofá, sillones o sillas grandes en tu salón o en el comedor? Los cojines grandes y mullidos tipo almohadón son un detalle que hace que el espacio se vea acogedor, elegante y diferente. Lo ideal es no elegir pequeños almohadones que podamos comprar en cualquier supermercado, sino más bien buscar con paciencia grandes almohadones, o comprar fundas grandes y rellenarlas con pequeños cojines para darle más personalidad. Las fundas pueden ser blancas y lisas para un ambiente minimalista, o coloridas para un estilo bohemio. En cualquier caso, son un detalle que dará una gran personalidad al espacio después de reforma integral del piso.

reforma integral del piso
Encontrado en Vickyshome

d. Cortinas

Cubrir las ventanas es una oportunidad de explotar un elemento decorativo que se utiliza tras finalizar la reforma integral del piso. Ya hemos pintado, modificado, cambiado, construido… y aún podemos seguir enriqueciendo y embelleciendo nuestro espacio. Los elementos textiles provocan sensaciones placenteras a la vista y al tacto. Una buena tela puede ser la protagonista indudable de una habitación o complementar el estilo de la misma. Vale la pena tomarse el tiempo y seleccionar la tela, textura, tipo de sostén, pliegues, colores. Pues son un elemento que complementará la apariencia estética de una pieza y que podrá coronar (o arruinar) el resultado de nuestra reforma integral del piso.

reforma integral del piso
Encontrado en Rstyle

e. Lámparas e iluminación

La iluminación que le demos a una habitación o a un piso completo puede ser un detalle que cambie todo su aspecto e incluso puede incidir en la funcionalidad del mismo. Un salón que tenga opciones distintas puede cambiar a lo largo del día. Un ventanal directo para tener luz natural todo el día, grandes lámparas centrales para cuando se necesite y pequeñas lámparas puntuales o lámparas de pie para crear un ambiente más íntimo. Lámparas estilo moderno, con trazos limpios y materiales netos como el metal o plástico en blanco o negro para un estilo minimalista y lámparas recicladas o vintage para un estilo bohemio. Como ves, cada fuente de luz otorga una nueva personalidad a una habitación. Y el conjunto de las lámparas de una casa o piso son fundamentales para que una reforma la haga lucir agradable y potencie la funcionalidad de cada rincón del hogar.

reforma integral del piso
Encontrado en Lovenordic

f. Pavimentos cerámicos

Un elemento que deberemos ponderar bastante en una reforma integral y que se constituye en el detalle que unifica y hace brillar a una reforma es el de los acabados en pavimentación de los suelos. Y en ese sentido, hace décadas que el usar alfombras y tapetes se lleva cada vez menos. Un pavimento cerámico da brillo, sensación de limpieza y espacio a un piso. Mientras que una alfombra otorga más bien una sensación hogareña acompañada de una impresión de reducción del espacio. Es preferible, si queremos añadir ese tipo de calor al salón o a otras habitaciones, añadir pequeños tapices que combinen y realcen adecuadamente la decoración que hayamos elegido.

reforma integral del piso
Encontrado en Makeover.nt

g. Muebles y accesorios

Ya te hemos hablado del rol protagonista que los muebles pueden tener tras la reforma integral del piso, pero también es importante enriquecer el espacio (sin exagerar) con accesorios pequeños. Repisas con pequeños jarrones, plantas para traer vida al interior, fotografías colocadas en sitios estratégicos, espejos, cuadros, artesanía u objetos de arte especiales y que combinen bien con el resto de la decoración. Un espacio desnudo y sin accesorios puede ser demasiado frío o dar la sensación de una decoración inconclusa.

reforma integral del piso
Encontrado en Desiretoinspire

Así que a revisar ideas, catálogos, buscar en Internet y, sobre todo: seguir nuestros deseos con el asesoramiento de profesionales. Darle personalidad a un piso reformado es una tarea de equipo entre los especialistas encargados de llevarla a la realidad.

¿Qué detalle consideras más importante? ¿Cuál es tu accesorio favorito? Comparte tus ideas, en VIP Reformas estaremos encantados de escucharlas.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuánto cuesta reformar un piso?

Siempre que nos planteamos renovar nuestra vivienda nos planteamos cuál será el coste final. ¿Cuánto cuesta reformar un piso?, la respuesta depende de infinidad de detalles, desde las calidades que el ...

Recomendamos