Dilemas para diseñar la cocina

Hola decobloggers, día 24 de la cuarentena, ¿cómo lleváis lo de estar en casa? ¿ya has ordenado toda la casa? seguro que también has hecho limpieza a fondo de toda la casa… En este tiempo encerrados en casa, además de limpiar y ordenar, también nos damos cuenta de las cosas que queremos cambiar, decoración, cambio de mobiliario o ya reforma. Nos habéis preguntado mucho por mobiliario de cocina, así que, hoy venimos a hablar de dilemas para diseñar la cocina.

Cocina abierta o cerrada

Lo primero que tienes que pensar es si quieres una cocina abierta o cerrada y para ello, lo primero que tienes que valorar a la hora de elegir una u otra opción es el espacio del que dispones.

Cuando el espacio de la cocina es reducido y la tabiqueria o distribución de la vivienda nos lo permita, una buena opción es abrir la cocina. Esta opción nos generará una sensación de amplitud, además de que conseguiremos más luminosidad con los espacios abiertos.

Los colores son una herramienta fundamental para crear espacios que parezcan más amplios a la vez que luminosos. De este modo elegiremos tonos claros para que resalten las paredes.

La semana pasada aquí en el blog os hablamos sobre la asesoría de un cliente, para decir cómo quería la cocina de su nuevo piso, abierta o cerrada, os dejamos aquí el post por si os puede ayudar.

Los armarios

Zona baja: es mejor tener poco muebles anchos que muchos estrechos, aprovecharemos la capacidad mejor. También debemos de planificar la distribución, empezando por los armarios esquineros, el mueble bajofregadero, el lavavajillas y el mueble bajoplaca, ellos nos marcarán la mejor distribución.

¿Armarios o cajones? La zona de muebles bajos debe de ser ergonómica. Los cajones y los extraíbles nos darán una mejor visión de su contenido y nos facilitarán el acceso. Desde nuestra opinión son mucho más cómodos.

Hoy en día lo que marca el precio de la cocina no son los materiales en sí, sino sus interiores, la organización. Los accesorios, los cajones o gaveteros y los módulos extraíbles.

Zona alta: los frentes basculantes evitan golpes y dejan a la vista todo el contenido. Pero también resultan bastante más caros que las puertas. Para saber qué colocar dentro, analiza las áreas en que está distribuida la cocina. Platos y vasos estarán bien cerca del fregadero y del lavavajillas. En la zona de cocción, reserva sitio para una pequeña despensa.

¿Con o sin tiradores? La opción sin tiradores dejan una imagen más moderna, se integran mejor en una cocina abierta y son más fáciles de limpiar. Los tiradores son más cómodos y aportan personalidad a la cocina.

Distribución

Medidas: tu cocina ha de ser funcional, así que la superficie de trabajo entre el fregadero y la placa de cocción debe de tener un mínimo de 60 cm. Las campanas de pared o encastre deben situarse a una altura de entre 60 y 70 cm de la zona de cocinar. Las de isla funcionan bien a 140 cm. Y si colocas el horno en columna, asegúrate de poder abrirlo cómodamente.

Colores: los muebles en color blanco te asegurarán ligereza y luminosidad, además de que nunca pasará de moda. Para darle la sensación de calidad complétala con encimera o suelo de madera.

¿Electrodomésticos integrados o vistos? Al integrar los electrodomésticos conseguimos una vista más ligera, quedan ocultos y pasan desapercibidos. Pero si escoges electrodomésticos con un bonito diseño, formarán parte de la decoración de la cocina. Los de acero inoxidable aportaran brillo y luminosidad, harán que la cocina tengo un toque más profesional.

Materiales

Lacados: son los muebles más caros, pero muy resistentes, también al rayado. LA laca se aplica en sucesivas capas, cuantas más capas tenga el muebles, más resistente será.

Madera: son la opción intermedia de precio. Elegantes, atemporales, cálidos y resistentes. Duraderos y no pasan de moda, aunque es el material más delicado y requiere de cuidados especiales.

Laminados: son la alternativa más económica y la más comercial. Hay miles de acabados y muy realistas. Resistentes al desgaste, el calor, las manchas y la humedad. También son fáciles de limpiar y resistentes, aunque su apariencia no es la más natural.

En nuestra cuenta de Pinterest (aquí) tenemos mucha mas inspiración.

Y si tenéis alguna duda sobre el diseño de vuestra cocina o no sabéis como distribuirla, nosotras estaremos encantadas de ayudarte. Puedes enviarnos un email para preguntarnos lo que sea sin ningún compromiso a: info@m2aldetalle.com o rellenar nuestro cuestionario de interiorismo residencial (aquí)

Nos vemos el miércoles con un post sobre uno de nuestros proyectos!

Fuente: este post proviene de Blog M2 Al Detalle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas DecoBloggers, este año esta siendo todo diferente, y la Navidad no es una caso distinto. Y nosotras hemos pensado, ¿porque no hacer diferentes decoraciones de navidad? Por eso, hoy en el bl ...

Muy buenas DecoBlogers, por fin sábado y ya estamos aquí de nuevo con grandes ideas de decoración. Esta semana queremos hablar de las cocinas ocultas. Estas cocinas son una gran idea y distribución qu ...

Muy buenas Decobloggers, esperamos que todos estéis bien, y de todo corazón. Hoy queremos hablar de unos de los rincones, que en estos momentos están a la orden del día en nuestros hogares. Obviamente ...

Muy buenas DecoBloggers, hoy queremos hablar de las Minicasas o Tiny Houses. Hace un tiempo nosotras hemos sentido cierto interés por este movimiento social y arquitectónico. Cada día que vemos mas co ...

Recomendamos