Todas las claves para escoger los muebles de cocina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres darle un aire nuevo a tu cocina? El resultado final dependerá de una buena distribución para conseguir un espacio funcional y acertar en la elección de los muebles de cocina. A continuación te mostramos algunas ideas para escoger el mobiliario perfecto que se adapte a tus necesidades y gustos.

Materiales de los muebles de cocina

Fuente: pinterest
Los muebles de cocina son imprescindibles, ocupan una gran parte del espacio, son responsable de la funcionalidad y del estilo de la estancia. Hay una gran variedad de acabados donde elegir.

Están compuesto de módulos estandarizados en aglomerado revestidos de melamina. Si solo quieres un cambio de look, cambia solamente los frentes (puertas y cajones). Podrás escoger entre los siguientes materiales.

Laminado. Compuesto de tablero de aglomerado revestidos de láminas estratificadas. Son resistentes al calor, la humedad, las manchas y al desgaste, no cambian de color por la altas temperaturas o a la luz solar. Podrás elegir entre una gran variedad de colores.
Fuente: Ikea

Polilaminado. Realizado con tablero de DN recubiertos de PVC. Destacan por su elasticidad que les permite adaptarse a múltiples formas. Resistente a la humedad, diversidad de acabados y colores, fácil limpieza y mantenimiento.
Fuente: Ikea

Estratificados. Tableros de aglomerado recubiertos de chapa estratificada más gruesa que en los laminados.
Fuente: pinterest

Lacados. Tableros de DM recubiertos de varias capas de laca. Acabados en brillo o mate. Resistentes y fácil de limpiar.
Fuente: el mueble.

Madera. Este noble material crea ambiente cálidos y acogedores. Las muebles de cocina revestidos con chapa natural son los más usuales porque hay mayor variedad de maderas y su precio es más económico. Con el paso del tiempo tienden a oscurecerse por lo que hay que aplicarles aceites especiales.
Fuente: pinterest

Acero inoxidable. Son tendencia actualmente por su gran resistencia, sencillo mantenimiento y facilidad de combinación con otros materiales.
En qué factores tienes que fijarte a la hora de escoger los muebles de cocina

Fuente: Ikea

Estructura. Los módulos suelen ser de aglomerado revestido de melamina. Es recomendable escoger un tablero hidrófugo (resistente al agua) conseguirá más durabilidad y cuenta con una garantía de 10 años.

Herrajes. Presta especial atención a las bisagras y a las guías de los cajones que sean de buen calidad y resistentes.

Apuesta por modelos seguros y cómodos. Cierres amortiguados, cajones con extracción total, baldas antivuelco

Evita los armarios rinconeros que no tengan fácil acceso.
Fuente: Ikea

Tomate tu tiempo para escoger los tiradores. Son uno de los elementos que más estilo aportan a la cocina. En tonos dorados son tendencia.

Tal puede interesarte leer:¿Sabes elegir el tipo de tiradores para los muebles de cocina?
Ideas para escoger el material de la encimera

Fuente: pinterest
Deberás escoger el material para la nueva encimera ¿Tienes claro cuál vas a escoger?

Mármol. Las encimeras de este material vuelve a ser tendencia por su elegancia y distinción. Al ser una piedra natural cada pieza es diferente, por lo que tendrás un producto único. Podrás escoger entre una amplia gama de colores y texturas que dependerán de la procedencia y de las propiedades de la piedra. Es un material poroso por lo que absorbe con facilidad los líquidos (aceite, vino, etc.), por si no se limpian rápidamente dejarán mancha. Existen tratamientos (selladores) que las protegen pero que requiere volver aplicarlos cada cierto tiempo.
Fuente: pinterest

Granito. Es uno de los materiales más utilizado en la encimeras de cocina. Gran resistencia al calor y al fuego, se puede apoyar directamente sartenes o cacerolas calientes. Hay que tener cuidado con las manchas de aceite que no se van.
Fuente: pinterest

Cuarzo compacto. Es un material duro, resistente al agua y difícil de rayar. Sin embargo no resiste muy bien las altas temperaturas, por lo que tendrás que protegerlo de recipientes calientes.
Fuente: pinterest

Corian. Es un material sintético que está compuesto de una combinación de resina acrílica (1/3) y de Hidróxido de aluminio (2/3). Se caracteriza por ser muy resistente y termoformable. Se utiliza en cocinas, baños, equipamiento hospitalario, mobiliario… Es resistente a la abrasión, no es poroso por lo que aguanta bien las manchas. Es sensible a ciertos elementos químicos como disolventes y la acetona.
Fuente: furhoffs

Acero inoxidable. Este material es el mejor para las encimeras por su gran resistencia al calor, al agua, las manchas y  los ácidos. También es el más caro.
Cómo distribuir los muebles de cocina

Fuente: pinterest
Deberás tener cuenta algunos aspectos fundamentales a la hora de distribuir los muebles de cocina.

Triángulo del trabajo. Para poder cocinar mas cómodamente la zona de cocción, el fregadero y la de almacenamiento funcionan mejor si forman un triángulo.

Se necesita espacio en la zona del fregadero y en la cocción, para poder trabajar mejor.

El lavavajillas es aconsejable colocarlo cerca del fregadero para enjuagar los platos antes de meterlos.
Fuente: pinterest

Reserva espacio para los electrodomésticos pequeños como la tostadora, cafetera, exprimidor…

La basura orgánica es mejor tenerla cerca de la zona de cocción.

Los cajones de grandes dimensiones tienen una gran capacidad de almacenamiento.

Panelar los electrodomésticos es una buena solución para integrar las cocinas abiertas al salón o comedor.
Fuente: pinterest

Las campanas extractoras panorámicas o inclinadas quedan bien solo si están exentas. Encajonadas entre los muebles altos ya no quedan tan estéticas.

Puede interesarte leer: Todas las claves para conseguir una cocina más acogedora.
¿Qué te han parecido estos consejos para escoger los muebles de cocina? Espero que te sirvan de ayuda para renovar tu cocina.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina cocinas atemporales Cocinas blancas ...

¿Estás pensando en renovar la cocina? La opción más recomendable es escoger una decoración atemporal que resista bien el paso del tiempo. A continuación te mostramos unos consejos para renovar la cocina para que le dé un aire nuevo y no pase de moda con el tiempo. Renovar la cocina: apuesta por el blanco Fuente: dommo Opta por el blanco a la hora de renovar la cocina. Este color transmite luminosi ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario cocinas Delta ...

En el diseño de la cocina intervienen todos los factores que tienen que ver con el cambio de hábitos, tendencias de vida, moda en la decoración del hogar… reflejándose en la distribución del mobiliario y en el diseño de los diferentes módulos que hacen que la cocina sea más funcional y con la estética deseada a partes iguales, y en la actualidad son tendencia los muebles abiertos de cocina c ...

cocinas consejos trucos ...

Si tienes pensado generar un acondicionamiento de los muebles de tu cocina puedes pensar que bastará con pintar las paredes o renovar los electrodomésticos, pero no es así, ya que podremos dejar de lado y sin darnos cuenta un elemento que suele pasar desapercibido. Las aristas de los muebles y los tiradores deberán ser acondicionados para que el aspecto general de la cocina esté cuidado. En la act ...

Reforma medidas muebles de cocina

En las cocinas la distribución del mobiliario es muy importante hasta el último milímetro, con el fin de crear un espacio funcional y muy agradable estéticamente. Por ello las cocinas a hechas a medida son siempre un gran acierto. Cuando pensamos en las medidas de los muebles de la cocina, hay que tener en cuenta la ergonómica, y el espacio que tenemos para trabajar cómodamente, y poder movernos c ...

Deco Claves Decoración Espacios ...

En el momento de reformar tu baño o aseo, son varios los aspectos que debes tener en cuenta. La elección de los muebles para el baño es una decisión muy importante; una inversión de futuro. Por ello debes escogerlo con sumo cuidado. Para que esta elección te sea mucho más fácil, hoy comparto contigo una serie de pautas que te ayudarán a elegir los muebles para el baño. Aspectos cómo el tamaño, la ...

Cocina cocina sin muebles altos decoración ...

Una cocina sin muebles altos transmite una sensación de mayor amplitud, crea un ambiente relajado y limpio, además de ser visualmente muy atractiva. A continuación te mostramos como organizarla para crear un espacio funcional y con estilo. Cocina abierta al salón En muchas ocasiones, la ubicación de la cocina (abierta al salón) o sus dimensiones hace que sea recomendable prescindir de los muebles ...

Recursos materiales de muebles de cocina materiales muebles ...

Fuente: Delightfull ¿Qué materiales de muebles de cocina son los que se adaptan a tu casa, a tu estilo y necesidades? Uno de los primeros problemas que se nos plantean a la hora de reformar la cocina es: ¿qué materiales de muebles de cocina son los más adecuados? Esta es una pregunta importante a la hora de tomar una decisión, porque además de los gustos personales y el estilo que se quiera imprim ...

blog

Los mejores materiales para armarios y almacenamiento de cocina: Guía completa Los mejores materiales para armarios y almacenamiento de cocina son clave para mantener el orden y la funcionalidad en esta importante estancia de nuestro hogar. En cuanto a los muebles, el aglomerado, el tablero DM y la madera maciza son opciones comunes. En cuanto a las puertas, los laminados sintéticos y las puertas ...

Cocina distribución del espacio encimeras de cocina ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando uno elige los muebles y elementos que componen la cocina piensa que va a ser para toda la vida… o casi. Sin embargo, llega un momento en el que es necesario renovar el espacio. Si ese es tu caso, o si es la primera vez que vas a amueblar la cocina, sigue leyendo porque hoy te da ...

Muebles colores decoración ...

En verano es el momento perfecto para renovar los muebles de mimbre con un cambio de color. Si tienes en casa una mecedora, un capazo, un sillón, etc., puedes renovarlos con pintura. A continuación te explicamos paso a paso como hacerlo, veras queda muy bien y es muy sencillo. Características del mimbre El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto que procede de la familia de los sa ...